Nacpan Beach: Para muchos la playa perfecta en Palawan, Filipinas

Nacpan-Beach-Palawan-Filipinas

Nacpan Beach es para muchos la playa perfecta en la Isla de Palawan, Filipinas. Así lo afirman algunas revistas de viajes internacionales, mientras que otras la incluyen en el ranking de mejores playas del país. Se trata de un extenso cordón de arena de varios kilómetros, que aún mantiene un adecuado equilibrio entre el turismo y la naturaleza. Adecuada casi para cualquier tipo de viajero, Nacpan Beach solo puede decepcionarte si sólo buscas playas totalmente desiertas. En cualquier caso, merece echarle un vistazo si tienes planeado viajar al país.



CÓMO LLEGAR A NACPAN BEACH EN LA ISLA DE PALAWAN



Nacpan Beach se encuentra situada en el distrito de El Nido, 16 kilómetros al norte de su aeropuerto y a 20 kilómetros de la popular localidad. Lo cierto es que no encontrarás dificultades para llegar hasta Nacpan Beach. Si te decides a alquilar una moto en El Nido, lo tienes bastante fácil. Sólo tienes que recorrer la carretera costera 490 hasta llegar a un desvío con un cartel que indica Nacpan Beach Resort. Desde este punto sólo te quedarán unos 4 kilómetros para llegar a tu destino, aunque hay que tomarselo con calma porque encontrarás tramos de tierra.

Cómo-llegar-a-Nacpan-Beach

Si por el contrario, decides utilizar uno de los tríciclos típicos en la isla tampoco tendrás ningún problema. Este tipo de trayectos cortos son perfectos para este tipo de vehículos y también bastante económicos. Los encontrarás el la localidad de El Nido y también en el aeropuerto.

Vehículos-isla-Palawan

ADVERTENCIA: Todo lo que te hemos contado, es válido si decides llegar a la isla por el aeropuerto de El Nido. Si decides llegar por Puerto Princesa, previamente tendrás que desplazarte ya que te encontrarás mucho más al sur.

DESCUBRE LAS PLAYAS EXÓTICAS DE FILIPINAS

NAPCPAN BEACH O LA PLAYA PERFECTA DE PALAWAN


Para empezar, hemos de decirte que somos de los que siempre intentamos encontrar rincones perdidos, ricónditos y lo más solitarios posible. Partiendo de esta base, ¿por qué muchos opinan que Nacpan Beach es la playa perfecta? Creemos entender lo que quieren decir. Es cierto que Nacpan Beach mantiene un cierto equilibrio que puede atraer a todo tipo de viajeros. En sus 4 kilómetros de extensión, hay tan solo cuatro o cinco alojamientos. De estos, dos son áreas de acampada y el resto son bungalows sencillos y sin grandes pretensiones. A día de hoy, Nacpan Beach está libre de grandes cadenas hoteleras.

Entrada-Nacpan-Beach

Por lo demás, vas a encontrar alguna caseta donde poder tomar algo, algunos refugios en la entrada de la playa para sentarte y evadirte del sol y algunas sombrillas de los alojamientos que te hemos indicado. Esto quiere decir que, si te animas a andar unas decenas de metros puedes llegar a encontrarte totalmente sólo y podrás disfrutar de Nacpan Beach en solitario.

Casetas-Nacpan-Beach

Nacpan-Beach-Filipinas

Playa-Nacpan-Palawan

Por otro lado, hemos de decir que la playa está bien conservada y limpia. La arena es fina y dorada casi blanca y sus aguas también son limpias y transparentes, tanto o más que cualquier otra playa destacada de Filipinas. Teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados hasta ahora, entendemos por qué Nacpan Beach está tan bien valorada y puede considerarse como la playa perfecta en la Isla de Palawan. Ni muy popular y con infinitos recursos como El Nido Beach, ni muy solitaria y sin ningún recurso como Green Bowl o Duli Beach. Como decimos, en el equilibrio está la clave para que pueda gustarle a la gran mayoría de viajeros.

Nacpan-Palawan-Filipinas

Lo que nos parece sorprendente es que Nacpan Beach todavía se mantenga a salvo de los grandes nombres hoteleros. Seguro que algunos de ellos ya le han puesto el ojo encima, pero incomprensiblemente sigue manteniéndose a salvo, algo que no ha ocurrido con Lio Beach, la que era mi playa favorita en Palawan hasta que irrumpieron los grandes complejos. Aún así, esta última playa también sigue mereciendo ser visitada.

Paisajes-Nacpan-Beach

Ahora ya conoces una nueva playa en la Isla de Palawan, Filipinas. Sin duda, Nacpan Beach es una playa que merece la pena visitar. Esperamos que siga resistiéndose al turismo de masas, algo que sin duda mantendrá su evidente encanto a nivel paisajístico y natural. Ya sabes que tenemos muchas playas que mostrarte. Solo tienes que visitar nuestro reportaje sobre las playas exóticas de Filipinas. ¿Te lo vas a perder? ¡Un saludo viajeros!

Comentarios