Tiburón blanco en Sudáfrica: Buceo con Marine Dynamics TM

Tiburón-blanco-Sudáfrica

Nuestro segundo buceo en jaula en Sudáfrica, nos permitió encontrarnos cara a cara con el gran tiburón blanco. Contemplar los 4 metros de una preciosa hembra llamada "Rosie", fue una de las experiencias más emocionantes que hemos vivido. De nuevo, la naturaleza nos muestra su lado salvaje y nos pone los pies en la tierra para recordarnos que no somos los amos de este planeta. Descubre con nosotros un relato con vídeo y fotografías del buceo en jaula con el gran tiburón blanco en Sudáfrica.


BUCEO CON EL GRAN TIBURÓN BLANCO EN VÍDEO



CÓMO BUCEAR CON EL GRAN BLANCO EN DYER ISLAND

Los tours en barco que se dirigen a Dyer Island para bucear con el tiburón blanco, salen desde la localidad de Gaansbai. La mayoría de agencias se concentran en el área de Van Dyks Bay. Para esta ocasión elegimos Marine Dynamics TM, una agencia muy involucrada con el entorno natural del cabo occidental, que trabaja por la preservación de las especies que en él habitan. Dyer Island, junto a Geyser Rock y el canal que se forma entre las dos islas conocido como Shark Alley, son el coto de caza de los grandes blancos. En el área se concentran decenas de miles de leones marinos, y un sin fin de aves como petreles, gaviotas, pelícanos, pingüinos, etc.



Marine-Dynamics-TM

ENCUENTRO CON EL GRAN TIBURÓN BLANCO EN SUDÁFRICA


A diferencia de la primera vez que buceamos con tiburones (tour con traslado desde Ciudad del Cabo), esta vez decidimos llegar el día de antes a Van Dyks Bay con nuestro coche de alquiler. De esta forma, pudimos elegir el primer turno del día para salir en el barco. A la hora acordada nos dirigimos hacia las instalaciones de Marine Dynamics TM. Tras un desayuno y un breafing incluído en el precio del tour, nos pusimos en marca para descubrir al gran tiburón blanco en la costa de Sudáfrica.

Gaviotas-siguiendo-barco

Desde el inicio del trayecto hacia Dyer Island, las aves nos acompañaron. Comenzaron a seguirnos varias decenas de gaviotas, mientras surcábamos las aguas de la costa sudafricana y prácticamente hasta nuestro destino final. Ellas ya saben a lo que vamos y conocedoras de la recompensa que les puede tocar, no dudan en acercarse a las embarcaciones. Una vez amarramos el barco, comenzaron a llegar los siempre presentes tiburones cobrizos. Casi siempre son los primeros en hacer su aparición y realmente son unos animales imponentes.



DESCUBRE MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA EXPERIENCIA AQUÍ:


COMO APERITIVO, APARECEN LOS TIBURONES COBRIZOS

Tiburón-cobrizo

Tiburón-cobrizo-ataca-cebo

Tiburón-cobrizo-cerca-de-jaula

UN PETREL MUY ATREVIDO

Como puedes ver, son de gran tamaño (2-3,5 metros) y no dudaban en acercarse a la jaula de buceo, como animales curiosos que son. Incluso llegaron a atacar a un petrel gigante, que plácidamente observaba las múltiples escenas que se sucedieron posado en el mar. Tuvo que volar en alguna ocasión y dar algún que otro picotazo a un tiburón obstinado. Esto es algo que puedes apreciar en el vídeo que te hemos dejado en este artículo.

Petrel-atrevido-frente-a-tiburones

CARA A CARA CON EL TIBURÓN BLANCO EN SUDÁFRICA

Pero esta vez hemos venido hasta Dyer Island para llevarnos el premio gordo. Aunque es la segunda vez que vivimos esta experiencia y dicen que a la tercera es cuando va la vencida, sonó la campana y este precioso día en la costa sudafricana nos dio lo que buscábamos. De repente oímos las palabras mágicas: ¡¡¡White Shark!!! Como un torpedo a cámara lenta hizo aparición el primero de los grandes blancos que se encontraban por la zona. Hizo una pasada por delante de nosotros e imaginamos la impresión de los que en ese momento se encontraban en la jaula.

Gran-tiburón-blanco-Sudáfrica

Oímos a la guía de Marine Dynamics TM gritar su nombre. Se trata de una hembra identificada como Byte and White, pero coloquialmente la llaman "Rosie" por una pigmentación rosada en alguna de sus aletas. Hizo algunas pasadas más, incluso nos enseño sus dientes saltando fuera del agua. Increíblemente, tras el salto se dirigió directa a la jaula y se revolvió ante de chocar con ella para el deleite de los que se encontraban sumergidos. Otra vez te recomendamos el vídeo, porque este momento también está grabado y sin duda fue todo un espectáculo.

Impresionante-tiburón-blanco-en-Sudáfrica

Mandíbulas-tiburón-blanco-Sudáfrica

Tiburón-blanco-en-jaula-Sudáfrica

TIBURÓN BLANCO EN SUDÁFRICA DESDE LA JAULA

"Rosie" llegó en el momento perfecto. Con su aparición era nuestro turno para descender a la jaula. Aquellos que no tuvieron que estar pendientes de la grabación, lo disfrutaron muchísimo más que yo. Es más, algunas escenas acabé perdiéndomelas por intentar enfocar en direcciones equivocadas. Hizo un pase frontal persiguiendo el cebo directo a la jaula que me perdí, pero al final conseguí grabar un instante memorable. Bajo el agua, conseguí grabar a este gran tiburón blanco de Sudáfrica haciendo un pase a tan solo metro y medio de la jaula. He extraído una captura del vídeo para que puedas imaginar como fue. Estaba tan cerca que apenas puedo mostrarte su impresionante cabeza. En el vídeo puedes contemplar a "Rosie" y sus 4 metros de principio a fin.

Tiburón-blanco-en-Sudáfrica-desde-la-jaula

Observar a un gran tiburón blanco en Sudáfrica, ha sido una de las experiencias más memorables que hemos vivido en la naturaleza. Y es lo que tiene Sudáfrica, tremendos paisajes, una fauna impresionante y la posibilidad de hacer rutas que simplemente te dejarán impactado por la belleza de su entorno. Esperamos que te haya gustado este reportaje y confiamos en que seas capaz de vivir la experiencia de encontrarte cara a cara con el gran tiburón blanco en Sudáfrica. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios