Buceo en jaula con tiburones en Sudáfrica


Hablar de Sudáfrica es hablar de naturaleza en estado puro. Los tiburones forman parte del ecosistema marino de este gran país y el buceo en jaula con tiburones se encuentra entre sus actividades destacadas. Para algunos, entre los que me encuentro, poder sumergirse para admirar a estos increíbles animales es un sueño hecho realidad. Nos desplazamos desde Ciudad del Cabo hacia el sur y llegamos a la pequeña localidad de Van Dyks Bay, el lugar desde donde comienza esta emocionante aventura.

VÍDEOS TIBURONES EN SUDÁFRICA

 1. PRIMER BUCEO EN JAULA



RELATO PRIMER BUCEO EN JAULA: TIBURONES EN SUDÁFRICA CON WHITE SHARK VENTURES


2. BUCEO CON EL GRAN TIBURON BLANCO



RELATO SEGUNDO BUCEO EN JAULA: TIBURONES BLANCOS CON MARINE DINAMICS TM 

DÓNDE SE ENCUENTRA VAN DYKS BAY EN SUDÁFRICA


Van Dyks Bay es una pequeña localidad situada en el Cabo Occidental. Desde Ciudad del Cabo, se tardan unas 2 horas en llegar. Tras pasar por Gansbaai, otro de los lugares reconocidos a nivel mundial para la práctica del buceo en jaula con tiburones, llegamos a nuestro destino y embarcamos hacia las islas en busca de los grandes escualos. Las opciones son múltiples, desde alojarte unos días en Van Dyks Bay o localidades cercanas como Hermanus a alquilar tu propio coche o contratar un tour con una agencia especializada para desplazarte desde Ciudad del Cabo y alrededores.



CÓMO ELEGIR TU AGENCIA PARA BUCEAR CON TIBURONES EN SUDÁFRICA


Si buscas en Internet agencias para el buceo en jaula con tiburones en Sudáfrica, encontrarás al menos una decena de ellas en el Cabo Occidental. Casi todas tienen muy buenas valoraciones y reseñas pero puede que esto no sea lo único importante. Nuestra recomendación es que verifiques que sea una empresa responsable, que no alimente a los animales. Hay un gran número de ellas que trabajan de forma correcta, utilizando el cebo únicamente para atraerlos.

Buceo-tiburones-Sudáfrica

En nuestros dos ocasiones de buceo en jaula con tiburones, elegimos White Shark Ventures y Marine Dynamics TM. Ambas son reconocidas por su buena labor. Ya sabes que la naturaleza es impredecible y nadie te garantiza tener buenos avistamientos, pero si al menos cuentas con profesionales puedes aumentar tus posiblidades.

DESCUBRE TODAS LAS RUTAS EN: VIAJAR A SUDÁFRICA


INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA BUCEAR CON TIBURONES EN SUDÁFRICA



PRECIOS DEL BUCEO EN JAULA


Si viajas a Sudáfrica y quieres realizar esta apasionante actividad, el coste dependerá de la agencia o compañía que elijas y de si necesitas o no transporte para llegar hasta Van Dyks Bay, Gansbaai, etc.
El buceo en jaula con tiburones tiene un precio que oscila entre 110 y 130 euros (2000 ZAR aproximadamente), con agencias especializadas que son respetuosas. El transporte desde Ciudad del Cabo rondará los 30 euros (500 ZAR).

QUÉ INCLUYE EL TOUR DE BUCEO CON TIBURONES


En nuestro caso y posiblemente en muchas agencias, el tour incluía desayuno en sus instalaciones, buceo en jaula con tiburones en Dyer Island, almuerzo y visita a De Kerlders para observar las ballenas. La agencias nos proporciono el traje de neopreno, gafas y escarpines. Además, elegimos la opción de traslado con recogida y devolución en el hotel donde estábamos alojados.

CUÁL ES LA MEJOR TEMPORADA PARA EL BUCEO EN JAULA EN SUDÁFRICA


Aunque esta actividad se realiza durante todo el año, la mejor época se extiende entre los meses de abril y octubre, especialmente mayo, junio y julio. Nosotros fuimos en septiembre, un mes con probabilidades de lluvias y mar agitado. Afortunadamente el día nos respeto y pudimos realizar la actividad sin problemas.

QUÉ DEBES LLEVAR CONTIGO PARA LA AVENTURA CON TIBURONES


Aunque las agencias proporcionan el material necesario para poder sumergirte en la jaula y observar a los tiburones, te recomendamos que lleves una toalla para secarte antes de vestirte. Algo de abrigo tampoco viene mal ya que hace bastante viento cuando te desplazas y teniendo en cuenta que la temperatura del cuerpo puede disminuir bastante si estás mucho tiempo sumergido, agradecerás abrigarte unos instantes justo después de salir a la superficie.

Ahora es el turno de planificar tu propia aventura en Sudáfrica. Ya sabes que puedes comentar si tienes alguna duda, estaremos encantados de poder formar parte de tu experiencia y conseguir que sea algo que no olvides en la vida. ¿Te animas a entrar en la jaula con tiburones? ¡Un saludo viajeros!

Comentarios