Cabo de las Agujas, Sudáfrica: Donde se unen dos grandes océanos

Cabo-de-las-Agujas-Sudáfrica

Llegamos al Cabo de las Agujas, el punto más al sur del continente africano. Descubrimos otro lugar en Sudáfrica, que destaca por su entorno agreste y salvaje y que ha sido modelado durante siglos por la fuerza del viento y el mar. Emprendemos la ruta por la costa, para llegar a este imponente rincón del planeta y descubrir el lugar exacto donde el Océano Índico y Atlántico se unen para mostrar una vez más la fuerza de la naturaleza. ¿Nos acompañas hasta el Cabo de las Agujas?


CÓMO LLEGAR AL CABO DE LAS AGUJAS EN SUDÁFRICA


Partiendo de Ciudad del Cabo, recorremos parte de la conocida Ruta Jardín. Esta ruta te empleará alrededor de tres horas y media, en un recorrido de unos 250 kilómetros. Si tras esta visita tienes pensado regresar a Ciudad del Cabo, te recomendamos salir muy temprano. Así podrás aprovechar para descubrir otros lugares costeros que bien merecen una visita. Las carreteras sudafricanas están en buen estado y puedes llegar hasta el Cabo de las Agujas en coche de alquiler sin ningún problema. Como siempre, te recomendamos alguna aplicación gps como maps.me, que te facilitará enormemente la labor de llegar a cualquier destino, incluso algo remoto como el que hoy te proponemos. Como ves, este mapa te da como ruta más corta, un trayecto por el interior, que también es una buena opción si no dispones de demasiado tiempo.



PAISAJES EN LA RUTA HACIA EL CABO DE LAS AGUJAS


Como ya hemos hablado en otros artículos, sobre lugares de costa como Cabo de Buena Esperanza, Gansbaai, etc., vamos a mostrarte algunos paisajes que encontrarás en el interior de camino al Cabo de las Aguas. Te encontrarás en medio de carreteras infinitas que transcurren entre montañas, valles, colinas y pastos de colores intensos. Un bonito paisaje que harán de esta ruta un momento inolvidable.

Paisajes-Cabo-Occidental-Sudáfrica

TODO SOBRE SUDÁFRICA AQUÍ


Cabo-Occidental-Sudáfrica

CABO DE LAS AGUJAS: EL PUNTO MÁS AL SUR DE ÁFRICA

Conforme recorremos el último tramo de carretera que nos lleva al Cabo de las Agujas, descubrimos de nuevo la costa y avistamos el segundo faro más antiguo de Sudáfrica. El Faro de Cabo de las Agujas, nos servirá de guía para llegar a nuestro destino, mientras disfrutamos por el camino de las impresionantes vistas del mar.

Costa-Cabo-de-las-Agujas-Sudáfrica

Faro-Cabp-de-las-Agujas-Sudáfrica

Dejamos el coche y recorremos la larga pasarela de madera que nos conducirá hasta la primera de nuestras paradas. Se trata de un enorme mapa de África, modelado con los lugares naturales más destacables del continente.

Mapa-África-Cabo-de-las-Agujas

Y ahora sí, por fin estamos justo delante de la línea que separa el Océano Indico del Océano Atlántico. Muchos has pensado durante tiempo que el lugar donde se unían los océanos era el Cabo de Buena Esperanza. Pero no, ese reconocimiento queda reconocido y reservado para el lugar en el que nos encontramos, el Cabo de las Agujas.

Cabo-de-las-Agujas-dos-oceanos

Es inevitable, teníamos que llevarnos como recuerdo una foto y ninguno quisimos perdernos la oportunidad de inmortalizarnos en este lugar tan emblemático. Muchos piensan que el Cabo de las Agujas recibe su nombre de las afiladas formaciones rocosas que se encuentran en el lugar. Otra teoría proviene de antiguos navegantes y las agujas de las brújulas, que en este lugar ofrecían información errónea sobre el norte magnético y el norte real. Curiosidades a parte, es el momento de acercarnos al mar y descubrir ese entorno salvaje, golpeado sin piedad por la fuerza de las olas de dos de los océanos más recorridos por embarcaciones comerciales y piratas durante siglos.

Cabo-de-las-Agujas-formaciones-rocosas

Cabo-de-las-Agujas-cabo-occidental

Punto-más-al-sur-de-Africa

Aunque no encontramos esas olas salvajes que buscábamos en un principio, el Cabo de las Agujas sigue siendo un lugar imponente. La costa de Sudáfrica nos ha brindado escena memorables y este rincón del planeta no ha sido la excepción. A nosotros aún nos quedaba tiempo. Ese día no regresaríamos a Ciudad del Cabo y continuaríamos nuestro recorrido hacia el este por la Costa Salvaje. Si tienes la oportunidad, puedes disfrutar de otros fenómenos naturales en el Cabo de las Agujas. Aunque no te lo podemos mostrar, contemplamos un imponente arcoiris, seguido de una puesta de sol de esas que se recuerdan varios días después. Ahora ya tienes un nuevo destino para armar tus rutas por Sudáfrica. ¿Te animas a llegar donde se unen los océanos? ¡Un saludo viajeros!

Comentarios