Un día en Cabañas Beach, El Nido (Filipinas)


Cabañas Beach, es una de las playas más populares de la Isla de Palawan, Filipinas. Ello se debe a su cercanía con la población de El Nido, punto de encuentro para la mayoría de viajeros que llegan a este rincón de Asia. Una amplia extensión de arena y aguas cristalinas, te brindan la oportunidad de disfrutar de un precioso entorno natural. Podrás caminar hacia áreas prácticamente desiertas, repletas de vegetación y sin apenas construcciones. En este artículo, te invitamos a descubrir Cabañas Beach, uno de los destinos imprescindibles si visitas la Isla de Palawan.


CÓMO LLEGAR A CABAÑAS BEACH, EL NIDO (FILIPINAS)


Cabañas Beach o la Playa de las Cabañas, se encuentra situada dentro del municipio de El Nido, a apenas 13 kilómetros de distancia. Desde la localidad, podrás desplazarte fácilmente por carretera en el típico triciclo filipino o por mar con las barcas tradicionales, conocidas como bangkas. Si lo deseas y tienes los permisos necesarios, podrás alquilar un scooter por unos pocos euros y desplazarte hacia cualquiera de las playas cercanas a El Nido. Un corto trayecto hacia el sur, te permitirá descubrir Cabañas Beach, conocida originariamente como Marimegmeg Beach por la gente local.




UN DÍA DE RELAX EN CABAÑAS BEACH


Localizar el acceso para llegar a Cabañas Beach puede ser algo confuso. Que sepamos, existen dos lugares de entrada. En el primero de ellos, encontrarás un montón de triciclos aparcados que hacen el trayecto El Nido-Cabañas Beach. El segundo, cuenta con un panel que indica Orange Pearl, uno de los alojamientos con los que cuenta esta playa. Nosotros dejamos nuestro scooter en el primer lugar y bajamos por unas escaleras. Pronto llegamos hasta la arena de Cabañas Beach, también conocida en el tramo inicial como Orange Pearl Beach, por el hotel que antes te hemos mencionado.

Orange-Pearl-Cabañas-Beach

Este primer tramo tiene forma de media luna y cuenta con una extensión de arena de aproximadamente 700 metros. Es el área más concurrida y donde se encuentran la mayoría de alojamientos de la Playa de las Cabañas. Estos son de precio medio, incluyendo algunos resorts de precios más bien caros, al menos para nuestro bolsillo.

Cabañas-Beach-El-Nido


DESCUBRE MUCHO MÁS DE FILIPINAS AQUÍ


Nos detuvimos por unos instantes en la zona de Orange Pearl para relajarnos, aunque nuestra intención era seguir mucho más lejos y descubrir esas áreas desiertas que sabíamos que existían en Cabañas Beach. Aunque el día estaba algo nublado, por unos momentos el sol salió y nos mostró el intenso azul que ya habíamos descubierto en otras playas de la Isla de Palawan.

Playa-de-las-Cabañas-Palawan

Seguimos caminando y comprobamos que cada vez hay menos construcciones. También echamos la vista atrás para comprobar la amplia extensión de la Playa de las Cabañas. Nos dábamos cuenta de que no tenía fin y pronto descubriríamos que podías llegar caminando a otra playa llamada Dolarog Beach.

Cabañas-Beach-El-Nido-Filipinas

Vistas-Cabañas-Beach

Cabañas Beach cuenta con algunas de las mejores vistas a la Bahía de Bacuit y en ella pueden practicarse todo tipo de deportes. Los más populares son el kayak y especialmente la famosa tirolina que realiza un trayecto sobre el mar hasta la cercana Depeldet Island.

Depeldet-Island-Cabañas-Beach

Tirolina-Cabañas-Beach

Cercano a esta pequeña isla, se encuentra el Hotel Las Cabañas, que como podrás imaginar es el que le dió nombre a la playa e hizo que el nombre de Marimegmeg Beach, poco a poco fuera desapareciendo. Es a partir de este punto donde empezamos a descubrir un entorno más salvaje y el que realmente estábamos buscando.

Relax-Cabañas-Beach

La escena es preciosa. Una estrecha línea de arena, rodeada de una frondosa vegetación y con una increíble panorámica de la islas de la bahía, sólo para nosotros. En primera línea, la imagen de Pinagbuyutan Island es espectacular. En este lugar nos detuvimos de nuevo y es donde pasamos la mayor parte del tiempo. Un baño en sus aguas cristalinas, nos permitió disfrutar del relax en compañía de las numerosas estrellas de mar que había en la zona.

Bahía-Bacuit-El-Nido

Bahía-desde-Cabañas-Beach

Pinagbuyutan-Island-Cabañas-Beach

Cabañas Beach es una de las idílicas playas que puedes encontrar, en la cada vez más popular Isla de Palawan. Sigue siendo un destino muy atractivo entre los viajeros que buscan algo diferente a la concurrida Playa de El Nido. Dicen que la Isla de Palawan es la sustituta de otros populares playas tailandesas o indonesias. Lo cierto es que, aunque las islas de Filipinas cada vez son más visitadas, existen numerosos rincones para perderte como Cabañas Beach y otras muchas islas que aún no han sido explotadas por el turismo de masas. ¿Te animas a descubrir este rincón filipino? Si es así, puedes dejarnos tus comentarios para ayudarte en tu próximo viaje. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios