Snorkel en Monkey Beach, un paraíso natural en las Islas Phi Phi

Snorkel-en-Monkey-Beach-Phi-Phi

Si te gusta el snorkel y estás en las Islas Phi Phi, no puedes perderte Monkey Beach. Hablamos de una pequeña cala, escondida y paradisíaca, que cuenta con uno de los fondos marinos más espectaculares de este rincón de Tailandia para la práctica de este deporte. Situada en Phi Phi Don (la isla grande), es un lugar que no te dejará indiferente, con la posibilidad de descubrir multitud de peces y corales con tan sólo nadar unos metros desde la orilla. Dentro de los artículos de snorkel en Tailandia que vamos a publicar, hoy te invitamos a descubrir Monkey Beach.


VÍDEO DE SNORKEL EN MONKEY BEACH



DONDE SE ENCUENTRA MONKEY BEACH

Desde Loh Dalum Beach, una de las playas principales de Phi Phi Don, Monkey Beach se encuentra situada a unos 800 metros en dirección noroeste. Como podrás imaginar, la única forma de llegar es por mar, ya que las formaciones rocosas del área que la rodea, hacen imposible el trayecto por tierra. Dispondrás de tres opciones para realizar dicho trayecto y a continuación te las vamos a mostrar.




CÓMO LLEGAR A MONKEY BEACH

Para llegar a Monkey Beach disponemos de tres opciones. La primera y más sencilla es contratar un tour organizado que incluya este destino entre sus paradas. La segunda es contratar un Long Tail (típicas barcas de madera alargadas) y disponer de él para visitar Monkey Beach a tu aire. La tercera es la opción que nosotros elegimos. Tienes la posibilidad de alquilar un kayak, si tu estado físico te lo permite y disfrutar de esta pequeña cala el tiempo que quieras. En nuestro caso, las mascaras, tubos y bolsas estancas iban incluídas en el alquiler. Un día completo puede costarte alrededor de 13€ o 20€ si el kayak es doble.

Kayak-Monkey-Beach-Phi-Phi-Don

Además de ser la opción más económica, no tendrás que depender de horarios. En ocasiones los tours, sólo están 10 o 15 minutos en cada destino. Créeme, Monkey Beach merece tanto la pena que necesitarás al menos un par de horas para disfrutarla de verdad. Ya sea para hacer snorkel o relajarte en sus arenas blancas, la opción del kayak es más que recomendable. Al final de este artículo te damos algunas recomendaciones importantes sobre cuándo visitar Monkey Beach.


CÓMO HACER SNORKEL EN MONKEY BEACH

Hacer snorkel en este pequeño rincón de Tailandia es una verdadera gozada. Deberás dirigirte a la parte derecha de esta pequeña cala y apenas caminas unos metros podrás adentrarte en un espacio repleto de corales y peces de todo tipo. La zona está acotada con boyas para que ningún barco pueda entrar al área de buceo. Su facilidad de acceso y la seguridad que ofrece Monkey Beach, lo convierten en un destino de snorkel para todas las edades.

Monkey-Beach-Phi-Phi-Don

Zona-acotada-snorkel-Monkey-Beach


SNORKEL EN MONKEY BEACH: UN PARAÍSO DE COLOR

El área acotada para hacer snorkel en Monkey Beach, tiene alrededor de 250 metros de largo por 80-100 metros de ancho. En dicha área, encontrarás zonas profundas y otras que te permitirán observar la vida marina a apenas un metro de profundidad. Junto a las boyas que delimitan el área, encontramos a los sargentos, peces rayados de color negro y amarillo que se encuentran en grandes cantidades en casi todo el mundo.

Pez-sargento-Monkey-Beach

Monkey Beach alberga algunos conjuntos de corales blancos, lo que implica la posibilidad de ver al pez payaso o "Nemo para los amigos". Aunque nosotros no tuvimos la oportunidad de verlo, te mostramos algunas áreas que rastreamos y donde quizás tu tengas más suerte. Puedes comprobar la baja profundidad a la que se encuentran estos corales.

Corales-Monkey-Beach-Phi-Phi-Don



DESCUBRE OTROS LUGARES PARA HACER SNORKEL EN LAS ISLAS PHI PHI
Snorkel Islas Phi Phi, Tailandia


Pero no te preocupes, haciendo snorkel en Monkey Beach, tendrás la oportunidad de observar a los coloridos peces loro, peces emperador, peces ángel, pez mariposa, pequeños peces trompeta, damiselas azules o incluso algunos peces globo y también al cirujano azul (quizás te suene más "Dori"). Vamos a dejarte una muestra, pero tendrás que disculparnos por la calidad de las fotografías pues están extraídas de fragmentos de vídeo con cámara acuática.

Fondos-marinos-Monkey-Beach-Tailandia

Como ves, tampoco faltan algunas coloridas medusas, una gran cantidad de erizos de mar o un impresionante lábrido tablero de ajedrez que puedes ver en la tercera imagen, debajo de estas lineas. Cuando miras este rincón desde la arena, no eres capaz de imaginar todo lo que puedes encontrar bajo sus aguas. No te entretenemos más, te dejamos con más fotografías de Monkey Beach y su impresionante snorkel.

Pez-loro-Monkey-Beach-Phi-Phi

Damiselas-azules-Monkey-Beach

Lábrido-tablero-de-ajedrez-Monkey-Beach


Peces-loro-Monkey-Beach-Phi-Phi-Don

Sargento-mayor-arlequín-Monkey-Beach


CUÁNDO VISITAR MONKEY BEACH PARA HACER SNORKEL

Hay que decir que Monkey Beach cuenta con otro reclamo que para nosotros no es realmente interesante. Como su nombre indica, la playa cuenta con un grupo de monos bastante acostumbrados a los humanos. Los tours suelen llevar a los turistas a Monkey Beach, más por el snorkel por la visita a los monos. Sin duda es una lástima, ya que lo realmente interesante está debajo del agua, además de ser una preciosa cala que merece la pena visitar.

Por esta razón, debes evitar las horas de mayor concentración de barcos. Lo ideal es alquilar un kayak o contratar un barquero al amanecer y podrás descubrir un rincón especial sin apenas gente. Desde primera hora, tendrás al menos 2 o 3 horas hasta que lleguen los primeros barcos. El día que sacamos las fotografías, estuvimos haciendo snorkel en Monkey Beach nosotros solos, durante todo el tiempo que quisimos.

Eso sí, recuerda dejar el kayak boca abajo, dejando todo bien guardado en bolsas estancas en el interior para que los monos no puedan robarte nada. Por supuesto, evita llevar comida para no llamar la atención de estos pequeños lugareños. No lo dudes, si te gusta esta actividad acuática y vas a visitar las Islas Phi Phi, este lugar debe estar en tu lista de favoritos. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios