miércoles, 8 de febrero de 2012

Hoteles en Bangkok

Uno de los países que he tenido el placer de visitar como sabéis y donde me siento bastante a gusto cada vez que voy es Tailandia. Después de mis tres viajes por este bello país del Sudeste Asiático os puedo hablar de algunos alojamientos que son más que recomendables. Existe una amplia oferta de hoteles en Bangkok así como otro tipo de alojamientos como guesthouse, hostales, resort de lujo, pensiones, etc.

BANGKOK

La capital de Tailandia es inmensa. Por ello, en nuestros diversos viajes hemos elegido cada vez hoteles en diferentes ubicaciones. Diferentes categorías de hoteles para diferentes tipos de viajeros.

En general en Bangkok encontrarás alojamientos con precios inferiores a los que te encuentras en Europa con una calidad normalmente superior. Es por ello que recomiendo visitar los enlaces ya que a veces las apariencias engañan.

Todos los alojamientos que os muestro llevan el desayuno incluido como norma general y hasta el peor de ellos es más que bueno y suficiente. 


1. Lujo en el Hotel Shangri-la.

Situado a orillas del Río Chao Praya es el primer hotel en el que estuvimos ya que fue el elegido para nuestra luna de miel.




Es un resort boutique en el que el encontrarás todo tipo de detalles. Habitaciones superiores hasta presidenciales, restaurantes, tiendas, masaje tailandés y unas alucinantes vistas desde los pisos superiores.


2. La espectacular terraza del Hotel Lebua.

Este hotel de clase alta a precios posiblemente asequibles para un occidental destaca sobre todo por su increíble terraza, lugar donde se han rodado algunas escenas de la película "Resacón en Tailandia". Podrás disfrutar de una copa desde lo más alto, escuchando música soul y jazz en directo mientras contemplas las vistas de la ciudad al anochecer.



3. El emblema de la ciudad es el Hotel Baiyoke.

Este hotel situado cerca de algunos de los mercados mas importantes de la ciudad y de la zona comercial es el hotel mas alto de la ciudad. Dispone de restaurantes en numerosas plantas y puedes obtener una excelente panorámica desde su mirador giratorio.


Por un precio parecido al que encuentras en Europa consigues una habitación deluxe. Las habitaciones normales están un poco mas baratas que en España en comparación con la calidad.

.
4. Bally´s Studio Suite en línea con el aeropuerto internacional

Además de encontrarse excelentemente ubicado en el centro de la ciudad resulta ideal para utilizar la nueva línea de tren que une el aeropuerto con la capital.



Situado en la Calle Silom a tan solo 50 metros de la famosa vida nocturna de Patpong es un hotel muy económico en relación a la estupenda calidad de las habitaciones.


5. Hotel Bavoir Lodge

Este hotel está situado en la zona norte de la capital, bien comunicado con el aeropuerto y con precios realmente económicos. Quizás un poco alejado pero ideal para conocer lugares diferentes a las zonas más turísticas de Bangkok.




6. GuestHouse en Khaosan Road

Para los que prefiráis alojamientos básicos donde solo dormir por menos de 5 € la calle Kaosan es la calle ideal con mayor oferta de este tipo. Calles próximas como Rambuttri también dispones de pensiones y hostales siendo un poco mas tranquila que la agitada Khaosan.



Lo bueno, además de una intensa vida nocturna,  es que se sitúa muy próxima a la zona cultural con sus templos y palacios, lugar al que por desgracia no llegan ni metro ni Sky train siendo la única opción taxi, tuk tuk o la opción más económica que es el bus de linea.

Indudablemente existen numerosos hoteles en Bangkok recomendables pero estos son los que yo conozco y los que puedo recomendar.

Espero que os sea de ayuda para vuestra futura aventura por el país. Un saludo viajeros!!





4 comentarios :

  1. mmm..... la guesthouse en khaosan road es genial para despertar y caer en mi salón de masajes favorito!!!!!!

    los hoteles que propones son geniales, si alguien está pensando en visitar esta fantástica ciudad, lo mejor es pillar el hotel allí directamente, si reservas desde aquí cuestan muchísimo más caros (hasta 5 veces más), con la cantidad de alojamientos que hay en bangkok es muy fácil encontrar donde dormir, incluso desde el mismo aeropuerto.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón. En nuestro último viajes lo hicimos así. Recorrimos Khao San y Rambuttri y al final nos quedamos en el Orchid Guesthouse por 5 € la noche y persona.

    Un saludo Maha Lub

    ResponderEliminar
  3. HOla, primero gracias por toda la información y segundo, tengo unas dudas, haber si soys tan amables de respondermelas... vamos 4 personas en agosto y teniamos pensado no hacer reserva pero tenemos la duda de si encontrarremos sin problema alojamiento barato o estara todo ocupado. y la otra duda es sobre la zona de khaosan q decis, que he visto en el mapa q etsa un poco retirado del centro, y no hay metro..¿es facil y economico moverse desde khaosan? o renta mas gastarse algo mas y alojarse donde haya metro...¿? muchisimas gracias de antemano. un saludo. grandisimo blog de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      sobre el tema de las reservas tengo que decirte que he viajado de todas las maneras, con y sin reservas y no he tenido problemas para encontrar alojamiento. Sobre donde alojaros dependerá mucho de vuestras intenciones. No hay duda que si váis a emplear la mayor parte del tiempo en visitar templos y conocer la cultura de Bangkok en Khao San estáis muy bien situados. Por el contrario, si vuestra intención es conocer la zona moderna tendríais que alojaros en otros distritos. Por mi parte y si es la primera vez que vais a la ciudad os recomiendo la primera opción ya que el Palacio Real, Buda Reclinado,Buda de Oro, etc. se encuentran en el Barrio Chino. Desde Khao San podríais ir incluso andando si os lo proponéis.

      Si quieres preguntarme más cosas no te preocupes, intentaré resolverte todas tus dudas.

      Un saludo!!

      Eliminar

Trabaja con nosotros