Hoteles en Bangkok

Tailandia es uno de los países que he tenido el placer de visitar en el continente asiático y donde me siento más a gusto cada vez confecciono mis rutas. Después de 4 viajes a Tailandia, os puedo hablar de algunos alojamientos en los que nos hemos quedado y que son recomendables por su precio, situación o servicios, todo ello según tus necesidades. Existe una amplia oferta de hoteles en Bangkok así como otro tipo de alojamientos como guesthouse, hostales, resort de lujo, pensiones, etc. Descubre aquí nuestras recomendaciones de hoteles en Bangkok.


MAPA DE HOTELES EN BANGKOK


La capital de Tailandia es inmensa. Por ello, en nuestros diversos viajes hemos elegido cada vez hoteles en diferentes ubicaciones. Diferentes categorías de hoteles para diferentes tipos de viajeros. A continuación, te dejamos un mapa con los hoteles en Bangkok que hemos visitado. 



HOTELES EN BANGKOK


En general, en Bangkok encontrarás alojamientos con precios inferiores a los que te encuentras en Europa con una calidad normalmente superior. Es por ello que recomiendo visitar diferentes sitios web de alojamientos, ya que a veces las apariencias engañan.

Todos los alojamientos que os muestro llevan el desayuno incluido como norma general y hasta el peor de ellos es más que bueno y suficiente para elegirlo como sede y disfrutar de todo lo que te ofrece Bangkok. 



1. Lujo en el Hotel Shangri-la.



Situado a orillas del Río Chao Praya, Shangri-La es el primer hotel en el que estuvimos ya que fue el elegido para nuestra luna de miel.

Shangri-la-Bangkok

Es un resort boutique en el que encontrarás todo tipo de detalles de lujo. Habitaciones superiores hasta presidenciales, restaurantes, tiendas, masaje tailandés y unas alucinantes vistas desde los pisos superiores hacia el Chao Praya. Si estás buscando exclusividad y tener al alcance servicios de primera clase no lo dudes, el Hotel Sangri-La es una de las mejores opciones para alojarte en Bangkok. Lo mejor para nosotros, sin duda son las vistas. 


RUTAS Y LUGARES EN BANGKOK
Rutas-lugares-Bangkok


2. La espectacular terraza del Hotel Lebua.


El Hotel Lebua es un hotel de clase alta a precios aún asequibles para un occidental. Destaca sobre todo por su increíble terraza, lugar donde se han rodado algunas escenas de la película "Resacón en Tailandia". Podrás disfrutar de una copa desde lo más alto, escuchando música soul y jazz en directo mientras contemplas las vistas de la ciudad al anochecer.

Lebua-Hotel-Bangkok
Hotel Lebua


3. El emblema de la ciudad es el Hotel Baiyoke.


El Hotel Lebua está situado cerca de algunos de los mercados mas importantes de la ciudad y de la zona comercial es el hotel mas alto de la ciudad. Dispone de restaurantes en numerosas plantas y puedes obtener una excelente panorámica desde su mirador giratorio.

Hotel Baiyoke

Por un precio parecido al que encuentras en Europa consigues una habitación deluxe. Las habitaciones normales están un poco mas baratas que en España en comparación con la calidad. Aún necesitando algo de modernización, sigue siendo una buena opción cuando hablamos de hoteles en Bangkok.

.

4. Bally´s Studio Suite en línea con el aeropuerto internacional


El Bally´s Estudio Suite, además de encontrarse excelentemente ubicado en el centro de la ciudad, resulta ideal para utilizar la nueva línea de tren que une el aeropuerto con la capital.

Bally´s-Studio-Bangkok
Bally´s Studio Suite


Situado en la Calle Silom, a tan solo 50 metros de la famosa vida nocturna de Patpong, es un hotel  sencillo y asequible, con habitaciones modernas y a la vez bien cuidadas. Aún habiendo incrementado los precios en los últimos años, sigue siendo una buena opción como hotel céntrico en Bangkok. 



5. Hotel Vabua Asotel (antes Bavoir Lodge)



Este hotel está situado en la zona norte de la capital, bien comunicado con el aeropuerto y con precios realmente económicos. Quizás un poco alejado del centro pero ideal para conocer lugares diferentes a las zonas más turísticas de Bangkok. Desde que lo visitamos, ha cambiado el nombre de Bavoir Lodge a Vabua Asotel, reformando y modernizando sus habitaciones e instalaciones. 


Vaboir-Lodge-Bangkok
Hotel Vabua Asotel



6. GuestHouse en Khaosan Road



Para los que prefiráis alojamientos básicos donde solo dormir por menos de 5-7 € la calle Kaosan es la calle ideal con mayor oferta de este tipo. Calles próximas como Rambuttri también disponen de pensiones y hostales siendo un poco mas tranquila que la agitada Khaosan.

Khao-San-Road


Lo bueno, además de una intensa vida nocturna,  es que se sitúa muy próxima a la zona cultural con sus templos y palacios, lugar al que por desgracia no llegan los transportes públicos más económicos y eficientes, siendo la única opción taxi, tuk tuk o la opción más económica que es el bus de linea.

7. Samran Place Hotel


Te mostramos un hotel bien comunicado con el aeropuerto. Se trata del Samran Place Hotel, uno de los recientes establecimientos donde nos hemos alojado. Se encuentra a una parada de Skytrain de Phaya Thai, la última parada de la linea Airport Rail Link. Un hotel económico con wifi gratis, aire acondicionado, servicio 24 horas y desayuno incluído tipo buffet más que aceptable.

Samran-Hotel-Place-Bangkok

Como te comentamos, para llegar a él desde el aeropuerto, deberás llegar a Phaya Thai y coger el Skytrain (BTS) en dirección sur. En la primera parada conocida como Ratchatewi deberás bajar y a unos cinco minutos andando lo encontrarás.

8. Feung Nakorn Balcony


Dispuestos a seguir encontrando hoteles bien ubicados, hayamos el Feung Nakorn Balcony. Con la extensión de los servicios de metro (MRT), desde este alojamiento tenemos los principales templos a 10 minutos a pie (Wat Pho, Palacio Real, Golden Mountain, Wat Suthat, etc.), la popular Khao San a tan sólo 15 minutos y la parada de metro de Sam Yot a 5 minutos, para desplazarnos hacia las zonas comerciales y de ocio de manera rápida y sencilla.

Feung-Nakorn-Balcony-Bangkok

De nuevo, nos encontramos un hotel asequible, wifi incluída, servicio 24 horas y desayuno buffet aceptable. Tenemos que decir que la zona donde se encuentra es muy tranquila, lejos del bullicio de cualquier zona turística, pero al alcance de cualquiera de ellas a pie. 

Indudablemente existen numerosos hoteles en Bangkok recomendables, pero estos son los que yo conozco y los que puedo recomendar. Si necesitas buscar más alojamientos, te aconsejamos páginas como Booking, Agoda o Asia Rooms, son las que nosotros utilizamos para encontrar lo que buscamos y para comparar precios. Suele ser habitual encontrar diferencias considerables en dichs páginas para el mismo hotel. No te desesperes, tomatelo con calma a la hora de buscar y seguro que encuentras lo más adecuado a tus intereses a un precio apropiado. Espero que os sea de ayuda para vuestra futura aventura por la capital tailandesa. Un saludo viajeros!!





Comentarios

  1. mmm..... la guesthouse en khaosan road es genial para despertar y caer en mi salón de masajes favorito!!!!!!

    los hoteles que propones son geniales, si alguien está pensando en visitar esta fantástica ciudad, lo mejor es pillar el hotel allí directamente, si reservas desde aquí cuestan muchísimo más caros (hasta 5 veces más), con la cantidad de alojamientos que hay en bangkok es muy fácil encontrar donde dormir, incluso desde el mismo aeropuerto.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón. En nuestro último viajes lo hicimos así. Recorrimos Khao San y Rambuttri y al final nos quedamos en el Orchid Guesthouse por 5 € la noche y persona.

    Un saludo Maha Lub

    ResponderEliminar
  3. HOla, primero gracias por toda la información y segundo, tengo unas dudas, haber si soys tan amables de respondermelas... vamos 4 personas en agosto y teniamos pensado no hacer reserva pero tenemos la duda de si encontrarremos sin problema alojamiento barato o estara todo ocupado. y la otra duda es sobre la zona de khaosan q decis, que he visto en el mapa q etsa un poco retirado del centro, y no hay metro..¿es facil y economico moverse desde khaosan? o renta mas gastarse algo mas y alojarse donde haya metro...¿? muchisimas gracias de antemano. un saludo. grandisimo blog de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      sobre el tema de las reservas tengo que decirte que he viajado de todas las maneras, con y sin reservas y no he tenido problemas para encontrar alojamiento. Sobre donde alojaros dependerá mucho de vuestras intenciones. No hay duda que si váis a emplear la mayor parte del tiempo en visitar templos y conocer la cultura de Bangkok en Khao San estáis muy bien situados. Por el contrario, si vuestra intención es conocer la zona moderna tendríais que alojaros en otros distritos. Por mi parte y si es la primera vez que vais a la ciudad os recomiendo la primera opción ya que el Palacio Real, Buda Reclinado,Buda de Oro, etc. se encuentran en el Barrio Chino. Desde Khao San podríais ir incluso andando si os lo proponéis.

      Si quieres preguntarme más cosas no te preocupes, intentaré resolverte todas tus dudas.

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Gibara, cuyo centro histórico fue declarado Monumento Nacional en 2004,
    situada a 800 kilómetros al noreste de La Habana, desde hace varios años
    se ha convertido en un lugar de atractivo cultural por ser la sede del
    Festival Internacional de Cine, donde convergen otras manifestaciones
    artísticas.
    Fuente: last minute discount cruises

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.