1 de junio de 2012. Últimos Artículos

La semana pasada, como sabéis, no pude hacer la sección de "últimos artículos" al encontrarme de viaje en el Minubetrip "Vive la Experiencia Extremadura". Ahora ya estamos de vuelta y retomamos este post para enseñaros artículos que he escrito en la red.

A parte de escribir en este blog el artículo sobre el viaje podéis disfrutar de varios rincones exclusivos referentes a nuestro paso por Cáceres. De un espacio natural increíble donde nos encontramos con el Tajo Internacional os traigo un lugar económico pero bien acondicionado para alojarse. Hablo del Albergue Rural la Machiera. Situado cerca del río tiene numerosos accesos para iniciar rutas de senderismo, 4x4, etc. y disfrutar de la naturaleza.


Albergue Rural la Machiera


En una de esas maravillosas rutas podemos acercarnos hasta el Mirador de las Pizarras para observar la frontera natural que forma el Río Tajo con Portugal y observar las numerosas aves que habitan en la zona. Y para terminar paseamos por Cedillo para encontranos con el "Casón", el centro etnográfico para descubrir la cultura y las tradiciones de esta zona remota de Cáceres que nada tiene que envidiar al resto de Extremadura.

Tajo Internacional



Siguiendo con este viaje disfrutamos de otro entorno natural. Esta vez en el Geoparque Villuercas Ibores Jara. No se si sabéis que en esta zona existe un relieve montañoso espectacular. Os traigo el artículo Sendero Internacional de los Montes Apalaches pues, aunque parezca mentira, en Cáceres encontramos este sistema siendo el mejor conservado de Europa.


Geoparque Villuercas Ibores Jara


Además visitamos el Centro de Interpretación de la Cueva del Castañar. También un espacio único por tratarse de una cueva donde la erosión y el agua han dejado figuras espectaculares en su interior. También conocerás a través de vídeos, murales, fotografías, etc. la fuana, flora y arqueología de la zona.


Cueva del Castañar


No dejes de visitar el artículo dedicado a NatRural. Una empresa dirigida por dos personas amantes de la naturaleza y que te enseñarán con detalle el maravilloso entorno del Geoparque de Villuercas.


Natrural


Por último dos artículos de una localidad con mucha historia. Nos vamos hasta Guadalupe para disfrutar de las vistas de la Plaza de Guadalupe con el Monasterio de fondo tomando una cerveza en la terraza del Asador Las Villuercas después de dar un paseo por sus calles y descubrir lugares como la Fuente de los 3 chorros.


Fuente de los Tres Chorros



Abandonamos Extremadura y damos un salto hasta la Isla de Sao Miguel. Os traigo el mejor lugar para obtener una vista global de la isla. Ese lugar se encuentra en Los Repetidores, muy cerca de la espectacular Lagoa do Fogo. Y otra excelente vista, esta vez de la costa desde el Mirador de Capelas.


Repetidores en Sao Miguel


Para terminar con la Isla Verde os traigo el monumento a Antonio Alves de Oliveira, un personaje ilustre en la localidad de Nordeste que ha hecho mucho por la región y por los mas desfavorecidos.


Antonio Alves de Oliveira



Y para terminar con los últimos artículos nos vamos hasta la provincia de Murcia. De la localidad de Cieza os traigo tres lugares imprescindibles: La Iglesia de Santa Clara por su arquitectura peculiar que sin duda te dejará si palabras, La Plaza de las Cortes Españolas con su monumento en honor al poeta y pintor Cayetano Toledo Puche y la Estatua a "La Muda" con una historia realmente singular que debes descubrir.


La Muda



También nos vamos hasta Calasparra para descubrir el centro de la ciudad con la Plaza de la Corredera junto con la Calle Mayor y un monumento en honor a su excelente arroz con denominación de origen. Se trata del Monumento al Arrocero.



Plaza de la Corredera





Por hoy os dejo con estos lugares por descubrir. No olvidéis que toda la información sobre estos lugares se encuentra en los enlaces de los destinos. Feliz fin de semana!


Un saludo viajeros!!!






Comentarios