Turismo en Albacete con Bloggers


Nada mejor para los que nos dedicamos a contaros nuestros relatos de viajes a través del mundo que tener la oportunidad de hacerlo desde nuestra tierra, esos lugares que nos acogen durante años, aquellos que hemos recorrido tantas veces y que acaban formando parte de nuestras vidas. En este reportaje os voy a enseñar qué hacer en Albacete, la ciudad y la provincia donde vivo desde hace más de 35 años pero no voy a hacerlo solo, me acompañarán algunos amigos viajeros que viven y sienten cada experiencia como si fuera la primera. Os presento: "Turismo en Albacete con Bloggers".


Un fin de semana de cada mes, desde junio hasta noviembre, visitaremos la provincia para mostraros sus encantos. Comenzamos el 26 de junio y desde este momento puedes seguirnos en redes sociales a través de los enlaces que te dejamos aquí:

             

Utiliza el Hashtag  #ABconBloogers para encontrarnos en tu red favorita y vivir en directo todas nuestras rutas.


Durante estos 6 meses tendremos la oportunidad de recorrer varios rincones de Albacete para mostraros nuestra historia, cultura, gastronomía y ¡cómo no! diferentes opciones de ocio y tiempo libre. Para ello tengo el honor de contar con viajeros apasionados, profesionales en esto de contar historias y transmitir las experiencias vividas. Como no podía ser de otra manera se merecen una buena presentación:


VÍCTOR GOMEZ: Con su blog machbel.com y su lema "fotografiando el mundo" nos aconseja e inspira ofreciéndonos sus valiosos consejos para planificar unas buenas vacaciones. No os perdáis sus fotos de Albacete, un auténtico profesional en el área del turismo que no os debéis perder.  


CONTENIDO DEL VÍDEO: 1.01 min. Jardín Botánico de Castilla La Mancha2:19 min. Museo Provincial de Albacete3:25 min. Paseo fotográfico por la ciudad (Parque de Abelardo Sanchez, Pasaje Lodares, Altozano, Museo de la Cuchillería, Catedral de San Juan)4:27 min. Chinchilla de Montearagón y Cerveza Artesanal La Nena, 7:25 min. Nacimiento del Río Mundo, 8:15 min. Tapeo y ocio nocturno, 9:07 min. Yeste, actividades acuáticas con Olcades Aventura y cocina tradicional en La Alberquilla13:17 min. Puesta de sol en las Lagunas Saladas.




SARA RODRÍGUEZ: A los 6 años recorrió con sus padres Europa en caravana y desde entonces no ha parado de hacer grandes viajes. Experta en transmitir sus grandes pasiones a través de su blog MindfulTravelbySara.com sus relatos no te dejarán indiferente. Como ella dice: "vive ahora y no pienses en mañana". 

CONTENIDO DEL VÍDEO: 0.47 min. Ruta Pico Almenara en la Sierra de Alcaraz. 2.10 min. Paseo por Albacete Capital (Parque Lineal, Paseo de la Libertad, Altozano...) 2.54 min. Cocina Tradicional en La Posadica. 3.57 min. Buggys y Karts con Turiaventura. 5.36 min. Establecimientos para comer y dormir en Alcalá del Júcar. 6.26 min. Visita a Alcalá del Júcar. 7.39 minFinca Bodegas los Aljibes.



ISABEL ROMANO: Nos da la bienvenida a DiariodeaBordoblog.com para mostrarnos un montón de consejos a través de sus guías, imprescindibles si no queréis perderos ningún detalle de los numerosos destinos que ha tenido la oportunidad de disfrutar.


CONTENIDO DEL VÍDEO: 0:43 min. Barranquismo en el Río Tús y Hotel Yeste, 2:50 min. Inturmancha: Miguelitos Ruiz y Bodegas Torres Filoso, 5:37 min. Lagunas de Ruidera y Mesón Maese Pedro, 7:40 min. Ruta por Albacete capital (monumentos a pie de calle, Confitería la Suiza) y Museo de la Cuchillería. 



ALFONSO J. MATÍAS: Muchos lo conoceréis por su blog robinju.com y a través de sus numerosas andanzas nos cuenta sus experiencias siempre con un toque armónico, pues como el dice sus motivaciones son viajar, fotografiar y escuchar música. Un relato, una canción... ¿qué os parece?


CONTENIDO DEL VÍDEO0.46 min. Cabalgata de Apertura. 2.35 min. Folklore Manchego. 3.23 min. Knife Show (Cuchillería). 4.04 min. El Paseo de la Feria y sus atracciones. 4.45 min. Exhibición Motos Clásicas y Folklore Internacional. 5.45 min. Teatro en la Posada del Rosario y visita al Teatro Circo. 7.20 min. La Feria al mediodía. 9.06 min. La fiesta de día y de noche. 9.55 min. La Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos.



Irene Somoza Alvarez: Una viajera curiosa e inquieta que disfruta mostrando en su blog mundoturístico.es todo aquello que va descubriendo. Su blog es su pequeño periódico, un espacio en el que disfrutaréis descubriendo nuevos destinos contados desde su personal punto de vista sobre el turismo.


CONTENIDO DEL VÍDEO: 0:50 min. De cañas y tapas por Albacete capital. 1:32 min. 1:33 min. Turismo Industrial con Inturmancha (Fábrica de harinas y miel). 3:43 min. Hostal Miralmundo (Ayna). 4:21 min. Rutas BTT Sierra del Segura. 5:31 min. Pueblos amanecistas Ayna, Lyetor y Molinicos. 10:25 min Ruta cultural en Albacete capital.




Jorge González "Xipo". Este blogger no es la primera vez que visita Albacete, con esta ya es la tercera y de nuevo se a vuelto a sorprender con las maravillas de la provincia. Como el resto, nos cuenta su experiencia de una manera muy personal y con el toque especial que le distingue en su blog enelmundoperdido.com. No os perdáis sus viajes y sus relatos.


CONTENIDO DEL VÍDEO: 0:43 min. Museo Municipal de Albacete. 1:35 min. Arquitectura Hotel Albacete. 1:49 min. Cuchillería de Albacete. 2:38 min. Taller de Vídrio. 3.57 min. Rutas QR en Hellín. 5:12 min. Pinturas Rupestres de Minateda. 6:24 min. Almansa, la batalla y su castillo. 7:55 min. Gastronomía en Casa Ramona. 8:36 min. Artesanía del Tambor en Tobarra. 9:45 min. De tapas y copas en la capital. 10:42 min. La Mancha desde el Castillo de Peñas de San Pedro. 



Este proyecto en el que nos hemos embarcado no habría sido posible sin la financiación de la Diputación de Albacete y el apoyo logístico y humano de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete. A todos ellos agradecemos su colaboración y la mano que nos han brindado para poder transmitiros una nueva experiencia, esta vez en tierras manchegas, una tierra que sin duda os va a sorprender y que esperamos la disfrutéis tanto como lo vamos a hacer nosotros. 

En este post encontraréis nuestros propios reportajes con fotografías y vídeos de cada una de las experiencias que durante 6 meses os vamos a contar junto a los artículos de cada uno de los bloggers de turismo y viajes que me van a acompañar para que no tengáis dudas de qué hacer en vuestra visita a la provincia. Descubre Albacete con nosotros, no te arrepentirás.

¿QUIERES CONOCER ALBACETE? Contacta con nosotros aquí: miguel@miguelenruta.com

Comentarios