Callejeando por la Ciudad Vieja de Estambul

Ciudad-Vieja-Estambul
Estambul es una ciudad multicultural, repleta de monumentos y construcciones que forman parte de un importante pasado y del presente de la capital turca. A parte de sus impresionantes mezquitas, sus bazares o los interminables paseos a orillas del Bósforo y el Cuerno de Oro, queremos recomendarte otro interesante recorrido para conocer mejor esta mágica ciudad entre oriente y occidente. En este artículo descubrimos mucho más, callejeando por la Ciudad Vieja de Estambul.


La Ciudad Vieja de Estambul se extiende a ambos lados del Cuerno de Oro. El puente más popular por donde acceder a ambas partes es el Puente Galata, lugar desde donde parte esta ruta que se centra en la zona sur, la más visitada por los turistas y viajeros y la que alberga las construcciones más populares de la capital de Turquía. Pero esta vez no os vamos a hablar de ellas, sino de lo que te puedes encontrar recorriendo sus estrechas callejuelas. Un interesante recorrido que pasa por los bazares más impresionantes, hasta llegar a las inmediaciones de Santa Sofia y la Mezquita Azul.

Te dejamos un plano del recorrido para que puedas orientarte mejor. En el artículo también encontrarás más información, a través de otros artículos que hemos publicado sobre lugares de interés que se encuentran en esta ruta.

Mapa-ruta-Estambul

CALLEJEANDO POR LA CIUDAD VIEJA DE ESTAMBUL


Cuerno-de-Oro-Estambul

Desde el Cuerno de Oro nos dirigimos hacia el interior, cruzando por el popular Bazar de las Especias. Desde este punto divisamos algunas mezquitas imponentes como Yeni Cami (foto de cabecera) o la Mezquita de Süleymaniye, bajo estas líneas.

Süleymaniye-Mosquée-Estambul

Nada más cruzar la galería donde se encuentra el Bazar de las Especias descubrimos esas sensaciones típicas de los mercados a pie de calle, que especialmente encontramos en en norte de África, Oriente medio y el continente asiático. Si alguna vez habéis estado, por ejemplo, en la ciudad amurallada de Marrakech, sabréis exactamente a lo que me refiero.

Puestos-Ciudad-Vieja-Estambul

Poco a poco vamos recorriendo infinidad de puestos, confundiéndonos con la gente local y con otros viajeros que han decidido realizar el mismo camino. No faltan las tiendas de encurtidos, alfombras, marroquinería y dulces típicos entre multitud de bazares donde puedes encontrar desde joyas y relojes a souvenirs y juguetes para niños.

Encurtidos-Estambul

Hablando de dulces típicos, es una buena idea pararse en alguno de sus puestos o establecimientos y sentarte a disfrutar de un té con alguna de sus especialidades como el "Borek", elaborado a partir de masa filo y queso blanco, al que se le pueden añadir verduras o carnes según prefieras. Además de disfrutar de un delicioso almuerzo, podrás observar cómo es el día a día en la Ciudad Vieja de Estambul de una manera relajada.

Té-Borek-Estambul

Seguimos hacia el sur, recorriendo las calles que te llevan hasta el Gran Bazar de Estambul. Hemos dejado atrás las estrechas callejuelas pero, es tal la densidad de personas que recibe esta área de la ciudad a diario, que cuesta desplazarse con facilidad. La mejor de las recomendaciones es no tener prisa y dejarte llevar por la inercia, mientras sigues contemplando todo tipo de tiendas y mercados que vas encontrando en tu camino.

Estambul-tiendas

Algo que no puede faltar en estas calles es el famoso "Kebap". Nos cuesta creer que a día de hoy haya alguien que no haya oído hablar de esta especialidad turca, casi tan popular que otros clásicos que encontramos en cualquier ciudad, como las pizzas, el arroz chino o incluso la más popular de las comidas rápidas, la hamburguesa. Si en tu país has tenido la oportunidad de probar un kebap no puedes dejar pasar la oportunidad de comer uno en su lugar de origen. No te vas a arrepentir.

Kebap-Estambul

Como hemos comentado antes, la inercia nos lleva hasta el Gran Bazar de Estambul, uno de los mayores del mundo y donde uno puede pasar horas contemplando todo tipo de tiendas imaginables. No hablaremos de él porque ya lo hicimos en un artículo exclusivo del Gran Bazar, donde puedes encontrar toda la información necesaria para tu visita. Tras recorrer sus galerías durante más de una hora salimos por una de sus puertas, muy cerca ya de las populares Mezquita Azul, Santa Sofía y el Palacio Topkapi, entre otros.

Zapaterias-Estambul

La zona ahora es mucho más abierta pero igualmente repleta de tiendas y puestos de comida rápida. Llegamos a la gran avenida conocida como Yeniceriler CD, que desemboca en los monumentos que os hemos mencionado anteriormente. Como estamos llegando al final de este recorrido decidimos parar en alguno de los numerosos puestos de la zona. Un pequeño souvenir siempre viene bien para recordar los lugares por donde hemos pasado. ¿No crees?

Puestos-comida-Estambul

Souvenirs-Estambul

Hoy día, resulta bastante fácil descubrir Estambul, gracias a las buenas comunicaciones existentes, tanto para llegar a la ciudad como para desplazarse por ella. Desde el mismo aeropuerto puedes acceder a la red de tranvías que te conducen directamente a esta parte de la ciudad. Especialmente, la línea T1 tiene paradas en lugares de Interés, como la Mezquita Azul o el Bazar de las Especias, los dos lugares que han servido de punto de inicio y final para hacer este recorrido.

Esperamos que te haya gustado este recorrido por la Ciudad Vieja. Creemos que callejear por ciudades multiculturales y llenas de vida como Estambul es la mejor manera de descubrir esos mágicos rincones que esconden. Nosotros lo hemos disfrutado y ahora ya sabes como puedes realizar este recorrido con encanto por la siempre fascinante capital turca. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. Teainfusion
    Si eres un amante del té, no puedes dejar de probar una taza en Estambul. La cultura del té es muy importante en Turquía y en esta ciudad encontrarás una gran variedad de sabores y aromas que te encantarán. ¡No te lo pierdas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.