miércoles, 3 de junio de 2015

Málaga: Viajes, rutas y experiencias imprescindibles en la provincia

Málaga-viajes-rutas-experiencias¿Aún no conoces Málaga? No te preocupes, eso es algo que vamos a arreglar. En este artículo te presentamos nuestros viajes, rutas y experiencias en la provincia de la Costa del Sol. Te vamos a enseñar los pueblos con encanto del interior que hemos descubierto y también aquellos lugares al borde del mar que hemos tenido la oportunidad de visitar. Experiencias culturales, gastronómicas y de ocio y relax para que tengas donde elegir ¿Te vienes con nosotros?


RUTAS EN MÁLAGA 


1. DESCUBRIENDO MÁLAGA CAPITAL 


Ruta-Málaga-capital

La primera de nuestras propuestas es una visita a la capital malagueña. Una ruta para descubrir sus monumentos más emblemáticos, pasear por sus animadas calles comerciales y su paseo marítimo, disfrutar de la mejor oferta gastronómica de la ciudad y descubrir Málaga a través de una preciosa panorámica desde las alturas. Esta ruta podrás realizarla sin problemas en un sólo día y disfrutarás de todos los encantos que la capital de la Costa del Sol te puede ofrecer.

2. RONDA: PLANES EN LA CIUDAD DE LOS VIAJEROS ROMÁNTICOS 


Ruta-Ronda-Málaga

Nos desplazamos hasta uno de los lugares con mayor encanto de España. Ronda ha sido bautizada como la ciudad de los viajeros románticos y no es para menos cuando paseas por sus calles o disfrutar de las extraordinarias vistas de la Serranía de Ronda. Su extraordinario puente, sus monumentos y sus museos que albergan colecciones extraordinarias y únicas en todo el país, son solo algunos de los motivos que te proponemos para visitar este lugar en nuestro artículo llamado 5 planes para disfrutar de la ciudad más romántica de España.

3. FRIGILIANA: EL PUEBLO BLANCO QUE TE HARÁ VOLVER 


Frigiliana-pueblos-blancos-Málaga

¿Quién no ha oído hablar de los pueblos blancos de Andalucía?. Si alguna vez has pensado en descubrirlos no te puedes olvidar de Frigiliana. Con toda seguridad es uno de sus mejores exponentes. Sus empinadas callejuelas repletas de flores, sus pasadizos que te llevan a rincones secretos o las terrazas con vistas al mar y a las montañas, donde degustar platos típicos de la gastronomía andaluza harán que no te puedas olvidar de este precioso pueblo blanco y en tu mente se grabe la palabra "volver".

4. FOTOGRAFÍAS Y APUNTES DE ANTEQUERA MONUMENTAL 


Antequera-ruta-Málaga

Entre los pueblos con mayor patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la provincia de Málaga nos encontramos con Antequera. En este artículo te mostramos algunos apuntes y fotografías de algunos de los más relevantes como la espectacular Alcazaba. Descubre Antequera y sus joyas culturales que van más allá de la época de los romanos. (Próximamente os contaremos más cosas de Antequera)

5. MARBELLA: RECORRIENDO EL CASCO ANTIGUO



Marbella cuenta con uno de los centros urbanos históricos más relevantes en la provincia de Málaga. Todo el encanto del sur lo encuentras paseando por sus callejones, con sus casas blancas y balcones floridos que te alegran la vista cada vez que doblas una esquina. El casco antiguo de Marbella es otro de nuestros recomendados para disfrutar del encanto de Málaga, una provincia con infinitos días de sol al borde del Mediterráneo. 

EXPERIENCIAS EN MÁLAGA 


5. JÚZCAR: EL PUEBLO PITUFO 


Júzcar-pueblo-pitufo-Málaga

Situado en el interior del Valle del Genal, escondido en las montañas de la Serranía de Ronda, se encuentra un lugar un tanto especial. Hasta este lugar han llegado unos pequeños seres de color azul que todos conocemos y han venido para quedarse. Los Pitufos se han instalado en Júzcar, un pequeño pueblo donde disfruta recordando esta serie de animación que a tantos nos han hecho pasar buenos momentos en nuestra infancia.

6. DE GASTRONOMÍA Y VINOS EN MIJAS 


Museo-Vino-Mijas-Málaga

En la provincia de Málaga puedes disfrutar de experiencias gastronómicas y enoturísticas como la que te proponemos en este artículo. Para ello nos desplazamos hasta el Museo del Vino en Mijas, un lugar donde se cuida el detalle y aprenderás mucho más sobre el placer de combinar los mejores platos de la tierra con sus mejores caldos. (Muy pronto os hablaremos más de ello).

7. UNA EXPERIENCIA MORTAL EN SAYALONGA


Cementerio-Sayalonga-Málaga

Si quieres una experiencia diferente y que te ponga los pelos de punta nada mejor que acercarte al peculiar cementerio redondo de Sayalonga. Numerosas historias hablan de que en este lugar los muertos se comunican con los vivos, un caso que ha sido estudiado en el popular programa de televisión "Cuarto Milenio". A nosotros nos pareció un lugar precioso y muy bien cuidado para dejar que descansen los que han pasado al otro lado pero... ¿serás capaz de que tu mente no te juegue una mala pasada?

Esperamos próximamente añadir nuevos viajes y experiencias en la provincia de Málaga para que disfrutes de sus encantos igual que lo hemos hecho nosotros. Mientras tanto disfruta de estos imprescindibles y déjate llevar por la magia de esta tierra afortunada, bañada por el sol y el Mediterráneo. ¡Un saludo viajeros!

2 comentarios :

  1. Siendo malagueños, ¿qué vamos a decir? Que es un post estupendo! ;)

    Saludossss

    ResponderEliminar
  2. fabuloso informe .. saludos RICKY

    ResponderEliminar

Trabaja con nosotros