martes, 26 de abril de 2016

Albufeira: En el corazón del Algarve

Albufeira-Algarve
Desde que cruzamos la frontera hacia Portugal por Ayamonte hasta que llegamos a Cabo San Vicente, nos encontramos con 165 kilómetros de costa con encantadores pueblos y paisajes que quitan el sentido. Se trata del Algarve y en pleno corazón de este popular destino se encuentra Albufeira. En este artículo te mostramos algunas fotografías e información para que descubras este destino en tus próximas vacaciones al país vecino.


DONDE SE ENCUENTRA ALBUFEIRA


Según Google Earth y sus recomendaciones para circular por la Costa del Algarve, Albufeira se encuentra a 93 kilómetros de Cabo San Vicente y a 96 Kilómetros de Ayamonte. Esto la convierten en una de las localidades mejor situadas para moverte hacia el este y el oeste a la hora de descubrir los rincones de este popular destino del sur de Portugal.

Mapa-Albufeira-Algarve

UN POCO DE HISTORIA SOBRE ALBUFEIRA


Los datos más antiguos que se conocen sobre la existencia de Albufeira pertenecen a la época de la ocupación musulmana. Se sabe que hubo asentamientos desde el Neolítico, incluso los romanos pasaron por estas tierras, pero fueron los árabes los que le dieron el nombre de Albufeira, que significa "Castillo de Mar". A partir de 1960 empieza a recibir turismo y se convierte en uno de los destinos más populares y mejor preparados del Algarve.

Albufeira-Algarve-Portugal

ALBUFEIRA: UN DESTINO IDEAL EN LA COSTA DEL ALGARVE


Cuando decimos que Albufeira es un destino ideal en la Costa del Algarve no lo decimos a la ligera. Realmente reúne las condiciones para recibir dicha distinción y ahora te contamos por qué.

Carreteras-Albufeira-Algarve

Albufeira: La localidad

En la localidad de Albufeira vas a encontrar todo lo que necesitas. Cuenta con un área residencial importante que bordea toda la costa y que se llega a través de carreteras bien acondicionadas. Conforme nos acercamos al mar descubrir su parte antigua, con construcciones que aún mantienen la esencia de la arquitectura del sur de Portugal.

Albufeira-costa-Algarve

Ocio-Albufeira

En el casco antiguo nos encontramos una importante oferta de ocio. Desde restaurantes y cafeterías al borde del mar a avenidas y callejuelas donde sentarte a disfrutar de la noche degustando platos típicos de la zona. También nos sorprendió la variedad de bares y pubs que nos encontramos, sobre todo por su diseño moderno y buen ambiente. Con todo esto nos damos cuenta de que Albufeira es una de las localidades donde más se ha invertido de cara al turista.

Paseo-Albufeira

Puestos-Albufeira

Albufeira-ocio-nocturno

Playas de Albufeira


En Albufeira nos encontramos con una amplia línea costera, donde se encuentra Praia dos Pescadores o Praia dos Alemâes. Hablamos de unos 2 kilómetros de longitud y una anchura más que suficiente para dar cobertura al turismo sin encontrarte con agobios a la hora de disfrutar del sol, el mar y la arena.

Playa-faro-Albufeira

Albufeira-relax

Lugares de interés cerca de Albufeira


Ahora que ya sabemos que Albufeira cuenta con todo lo que necesitas para instalarte en la Costa del Algarve, es el momento de descubrir las visitas y actividades que nos encontramos recorriendo unos pocos kilómetros.

Albufeira-lugares-interes

A tan solo 11 kilómetros al este nos encontramos con Quarteira. Desde la Praia da Falésia podemos llegar hasta la vecina Faro (capital del Algarve), en un paseo de 22 kilómetros caminando por la arena. Se trata de una de las playas con mayor extensión donde podemos disfrutar del mar prácticamente en solitario. En este lugar no te costará encontrar tu rincón privado para olvidarte del mundo.

En el lado opuesto y a tan solo 3 kilómetros nos encontramos con un conjunto de calas con impresionantes paredes de roca, como Praia Sao Rafael y otras muchas. Justo a continuación se encuentra la localidad de Armacao da Pera, con una extensa playa de 6 kilómetros que también es ideal para perderse y disfrutar del mar.

Y por fin llegamos al punto fuerte cercano a Albufeira y podríamos decir de toda la Costa del Algarve. Se trata de las Cuevas de Benagil, un conjunto de grutas que se pueden recorrer a bordo de pequeñas embarcaciones, en un tour que realmente merece la pena para descubrir los característicos e increíbles paisajes de este rincón de Portugal. Por si esto fuera poco, nos encontramos con una de las playas mejor valoradas en los rankings europeos. Se trata de Praia da Marinha, un rincón difícil de olvidar, con salientes en el mar y pequeñas calas que sorprenden a cualquiera que decida visitarla.

Praia-da-Marinha

Podemos concluir diciendo que Albufeira merece una mención especial cuando hablamos del Algarve. Siendo una localidad perfectamente adaptada al turismo, aún mantiene la esencia de los pueblos con encanto de Portugal, sin grandes edificios ni mega hoteles que hacen daño a la vista cuando visitamos espectaculares espacios naturales. Nosotros no podemos hacer más que recomendarte una visita a Albufeira, una localidad en el corazón del Algarve que puede sorprenderte por todo lo que te puede ofrecer. ¡Un saludo viajeros!

1 comentario :

Trabaja con nosotros