TEMPLOS DE AYUTTHAYA (UNESCO): "Joyas de Tailandia"

Templos-de-Ayutthaya Nos encontramos en Tailandia. Tras la época dorada de la ciudad de Sukhothai se levantó una ciudad llamada Ayutthaya. La antigua capital quedaría ahora al norte y la actual Bangkok 80 kilómetros al sur. En 1350 Ayutthaya fué nombrada capital de lo que una vez fue el llamado "Reino de Siam". Hoy es declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y pasa a formar parte de las "Joyas de Tailandia".

DE BANGKOK A AYUTTHAYA


Desde Bangkok se puede realizar el recorrido en tren hacia Ayutthaya y Sukhothai además de otras ciudades de interés como Lopburi, Nakhorn Sawan, etc. de las que ya os contaré en otros capítulos.

Para ello debéis dirigiros a la Estación de Hua Lampong desde donde salen la mayoría de trenes  a diversos destinos del país y del extranjero

Tren-Bangkok-Ayutthaya

Tras vuestra llegada a Ayutthaya no os tendréis que preocupar demasiado por el transporte ya que en la salida encontraréis tuk tuks que os ofrecerán llevaros a diferentes lugares de interés.
                                                         
Tuk-tuks-estación-Ayutthaya


DESCUBRE MÁS IMPRESCINDIBLES EN TAILANDIA AQUÍ (Ciudades, templos, playas, rutas, islas...)
Imprescindibles-en-Tailandia


AYUTTHAYA: LA CIUDAD ISLA


Ayutthaya es una ciudad circundada por varios ríos incluyendo el gran Chao Praya. Siempre ha sido una región rica en agricultura, especialmente en el cultivo del arroz y siempre ha mantenido relaciones con países asiáticos y europeos en la importación y exportación de productos incluida España durante el reinado de Luis XIV.

                                                                         
Ayutthaya, a diferencia de Sukhothai no es una ciudad amurallada. La parte antigua se la conoce por "Isla" debido a los canales de agua que la rodean. Las distancias entre templos son mayores. Las vías por donde circulas de un templo a otro no son de tierra sino asfaltadas para el uso de vehículos de motor. Estas diferencias las veréis rápidamente si visitáis ambas ciudades.

QUÉ VER EN AYUTTHAYA


Al igual que en Sukhothai encontraréis templos budistas con sus pagodas en forma de campana y grandes budas reclinados, sentados, etc. pero también encontaréis templos de origen Khmer (Camboya) con sus Prangs (torres) y otros elementos característicos. En las siguientes imágenes Wat Yai Chai Mongkong.

WAT YAI CHAI MONGKHON


WAT-YAI-CHAI-MONGKHON


                                                                 
Un ejemplo de ello lo encontramos en el Wat Phra Mahathat o el Wat Ratchaburana donde queda visible la arquitectura camboyana. Tailandia siempre ambicionó anexar a su reinado el Reino de Camboya, al igual que Vietnam, pero no consiguió su objetivo ya que por el norte tenía otras disputas mayores con Birmania, actual Myanmar, a la que tuvo que prestar su máxima atención.

WATH PHRA MAHATHAT


WATH-PHRA-MAHATHAT

WATH-PHRA-MAHATHAT

DESCUBRE AQUÍ: WHAT PHRA MAHATHAT

La joya de Ayutthaya, por la que muchos, estoy seguro, se acercan exclusivamente hasta la ciudad es su famoso "Buda entre raíces". Esta foto corre en internet y llama mucho la atención. Yo ya tenga la mía propia y gracias a ella descubrí el resto de la "Capital de Siam".

Buda-entre-raíces-en-Ayutthaya
                           

WAT RATCHABURANA         

                                                           
WAT-RATCHABURANA

WAT-RATCHABURANA

Uno de los budas reclinados mayores de Tailandia lo encontraréis en esta ciudad. Con sus 42 metros de longitud, el buda del Wat Lokayasutha se acerca mucho a los 46 metros del famoso buda reclinado de Bangkok situado en el Wat Pho.

WAT LOKAYASUTHA

                                                                         
WAT-LOKAYASUTHA

Y si antes os comenté el asedio que sufría Tailandia por parte de Myanmar ahora os presento al que fue uno de los máximos artífices de su liberación. Se trata de "Naresuan el Grande" que reinó en Ayutthaya a finales del siglo XVI y principios del XVII.

NARESUAN EL GRANDE


Naresuan-El-Grande

                                                                 
Nuestro visita termina con el templo construido durante la invasión y periodo de ocupación del ejercito birmano en honor a su Rey Noreng Bhueng. Llama la atención su color blanco aunque fue conocido como el "Monte de Oro".

WAT PHU KHAO THONG


WAT-PHU-KHAO-THONG


Como ya sabéis toda la información relativa a estos lugares la encontraréis en los enlaces. Información de los templos, vídeos y fotografías para completar vuestros conocimientos antes de visitar Ayutthaya. Si os gusta perderos por ciudades antiguas estamos seguros de que os va a encantar. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. La verdad es que es un curioso lugar este, en las fotos se ve como un aire místico.
    La de la cabeza de Buda entre raices, si que es verdad que corre por internet, la he visto infinidad de veces. Pero tú eres un afortunado la tienes porque estuviste ahi ;-))
    Buen post y las fotos me encantan.
    También yo, te sigo en el blog.
    Salud y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gildo!!

      Como amante que eres de Indonesia sabes bien la magia que envuelve a estos países del Sudeste Asiático.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Hola Miguel,
    Acabo de descubrir y es impresionante. Muy buena forma de presentarnos a todos estos rincones maravillosos del mundo!!
    Tú que eres buen conocedor de la zona, ¿piensas que se puede visitar en un mismo día Ayutthaya y Sukhothai? y de ser así ¿Cuál es mejor visitar por la mañana y cuál por la tarde?
    Muchas gracias de antemano y, de nuevo, enhorabuena por tu blog!
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que me planteas es complicado. Aún llegando a primera hora a Ayutthaya y después de la visita de alrededor de un par de horas (como mínimo) llegarías a Sukhothai sobre las 17:00 horas. Necesitas dos días por lo que puedes aprovechar la subida para ver otras ciudades.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu pronta respuesta Miguel.
      Sigo descubriendo más cosas en tu blog, es muy completo y nos está ayudando mucho.
      Un saludo y gracias de nuevo!!
      Pablo

      Eliminar
  3. Vietnamitas en Madrid13 de marzo de 2014, 18:31

    Impresionante Ayutthaya, fue de lo que más nos gustó en las afueras de Bangkok. Nosotros fuimos en furgoneta, recomendación de Pol de mundo nomada, que es más rápido y barato :)

    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.