KANCHANABURI: "Joyas de Tailandia"

Uno de los lugares que mas me ha impresionado por su historia y su exuberante naturaleza es la provincia de Kanchanaburi. Situada al oeste,  haciendo frontera con Myanmar es otra de las Joyas de Tailandia que hoy os quiero mostrar. Un destino imprescindible dentro de las rutas por el país, bien comunicado con Bangkok y con muchas posibilidades para disfrutar de un montón de actividades.

COMO LLEGAR A KANCHANABURI


Decidimos emprender este viaje contratando una excursión desde la popular Khao San Road de Bangkok. En este calle existen numerosas agencias donde podrás organizar una excursión por esta bella provincia del norte de Tailandia.

Si prefieres llegar a Kanchanaburi por tu cuenta no hay ningún problema, podrás hacerlo en tren o en bus desde Bangkok. Dispones de dos trenes al día, uno muy temprano (7:45 a.m.) y otro a medio día (13:35 p.m.). El trayecto es de unas tres horas y cuesta alrededor de 100 Baths (3ªclase). Si decides viajar en bus tenéis más posibilidades ya que salen cada 20 minutos desde la Estación del Sur de Bangkok.. El precio ronda también los 100 Baths (dependiendo de la compañía) y el trayecto dura entre dos y tres horas.


Una vez llegas a Kanchanaburi podrás moverte en tuk tuk o bus fácilmente para visitar los lugares que te vamos a mostrar a continuación

CULTURA EN KANCHANABURI


Después de hacer una parada en el conocido Mercado Flotante de Damnoem Saduak, muy cerca de Bangkok proseguimos el camino hasta llegar a Kanchanaburi. Llegamos a la ciudad, uno de los escenarios clave durante la 2ª Guerra Mundial. Ineludible la visión del famoso "Puente sobre el Río Kwai" y pasear por sus vías sobre el agua, además de hacer una parada en el "Museo de la Guerra Jeath".


River Kwai Bridge


DESCUBRE TODO SOBRE TAILANDIA AQUÍ (Ciudades, rutas, templos, playas, islas...)
Toda-información-Tailandia



War Jeath Museum


Hay algunas actividades que puede que te resulten interesantes. En la misma ciudad puedes realizar un recorrido en un tren turístico por el famoso puente pero, sin duda, la mejor opción es dirigirte hacia el norte hasta Wang Po donde podrás hacer un recorrido en el "Tren de la Muerte" hasta la estación de Takilen. Los paisajes son de auténtico vértigo y su belleza te dejarán con la boca abierta.


Dead Train

Dead train

DONDE DORMIR EN KANCHANABURI


Nuestra experiencia y por tanto, la recomendación que te hacemos, es que pases al menos una noche en los alrededores del Rio Kwai y duermas en una casa flotante. La experiencia es ... única!! Dormir rodeado de naturaleza en cabañas de bambú viendo pasar el agua por debajo de tus pies es algo que no se olvida fácilmente. Nosotros elegimos River Kwai Floating House. Este tipo de alojamiento suelen incluirlo en los tours organizados pero podrás acceder a ellos igualmente si lo haces por libre, una vez llegues a Kanchanaburi.



Kwai River

Kwai River

NATURALEZA EN KANCHANABURI


Al día siguiente la aventura nos lleva hasta la Reserva Natural del Parque Erawan un lugar para realizar rutas de senderimo increíbles y con un añadido que os alegrará el día. El parque contiene las Cataratas Erawan con sus siete niveles en los que podrás disfrutar bañándote en sus aguas. Otra experiencia increíble!!


Erawan Park

Erawan falls


Erawan Falls


Todo esto lo podréis realizar en dos días antes de regresar a Bangkok. Aunque no es una región demasiado conocida para los turistas que visitan Tailandia es una opción que sin duda marcará vuestro viaje.

No olvidéis visitar los enlaces donde encontraréis toda la información, Espero que disfrutéis con toda la información que os he dejado de uno de los lugares mas bellos del pais. Para mi, Kanchanaburi es otra de las joyas imprescindibles del país. Un saludo viajeros!!

Comentarios

  1. Bonito y además romántico viaje (parece).
    No cabe duda que el Sudeste Asiático siempre nos sorprende.
    Me encanta Indonesia, pero también Tailandia tiene tela.
    Buen post
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sudeste Asiático como dices ... tiene tela!

      Indonesia, Tailandia y también recuerdo los bellos paisajes de Camboya.

      Muchas gracias Gildo por tu comentario.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Los bellos recuerdos guardan la alegría de haber estado allí. Por tanto cada vez que los cuentas contagias alegría y anhelo de alcanzar aquella realidad que a ti te hizo tan feliz.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario.

    Viajar siempre me hace feliz!!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, para cuando pueda lanzarme a esta zona del planeta tendré en cuenta tus consejos y leeré con atención tus posts.
    Las cataratas se ven preciosas y darte un bañito allí no quiero ni pensar cómo es...
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena,

      Me alegra que entre viajero podamos ayudarnos. Bañarte en las cataratas es alucinante y a la vez una terapia con los pececillos y peces no tan pequeños que te hacen una limpieza de piel. Extraño al principio pero agradable al final!!

      Eliminar
  5. Hola Miguel!
    Tengo que decirte que tanto a mi pareja como a mi, nos gusta mucho tu blog.La verdad es que estamos planeando nuestro inminente viaje a Tailandia en base a tus rutas y comentarios. A mi personalmente me ha dejado fascinada lo que ha escrito sobre kanchanaburi y tengo muchas ganas de vivirlo de primera mano. Por ello quería hacerte un par de preguntas; ¿Todos los tours de esta zona, los concertasteis en una agencia en Kao San Road? ¿Te acuerdas del nombre? ¿El hotel sobre el rio kwai también estaba dentro del paquete?.
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta
    Un Saludo
    Ingrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sergio y gracias, es un honor serviros de ayuda.

      Efectivamente el hotel está incluido dentro del paquete que contratamos al igual que las comidas. Ambos fueron bastante básicos pero suficientes y aunque no me acuerdo del nombre de la agencia si puedo decirte que se encontraba al lado de un pasaje dentro de Khao San Road llamado Susie Walking Street. Creo que es el único pasaje que hay indicado con un letrero verde. Por cierto, hicimos el tour a medida, había cosas que queríamos y otras que no y ellos se adaptaron a nuestros gustos.

      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hola lo primero gracias x tu información!!!! En septiembre vamos a Tahilandia y nuestra duda es como hacemos para desplazarnos de bangok a kanchanaburi y río erawan? Nos referimos...a como lo hicisteis vosotros? Alquilasteis coche?

    ResponderEliminar
  7. Hola, nosotros lo hicimos desde Khaosan Road, una calle muy conocida en Bangkok por que hay muchos alojamientos y agencias en la parte antigua de la ciudad. El nombre de la agencia no la recuerdo pero hay tantas que no tendréis problema. Eso sí, hay muchas cosas en el recorrido desde Bangkok a Kanchanaburi y muchas opciones a elegir o descartar. Nosotros pudimos quitar cosas que no nos interesaban y meter otras que si. Cuando cerréis el tour os dirán la hora a la que tendréis que estar en la agencia para salir hacia Kanchanaburi. De verdad, no os preocupéis porque allí os lo suelen poner muy fácil. Y si no os gusta lo que os ofrecen en una agencia ir a otra hasta que podáis hacer todo lo que queréis. Os dejo de todas formas algo más de información que escribí en una red social.

    http://www.minube.com/viaje/2-viaje-a-tailandia-dia-21-y-22-ruta-hacia-el-oeste-de-bangkok-a-kanchanaburi-p11711

    Un saludo y que tengáis un muy buen viaje:

    ResponderEliminar
  8. hola Miguel
    Primero felicitarte por el excelente blog
    Una pregunta- ¿ se puede pasar por el paso de LAS TRES PAGODAS?.. en tren, hacia Myanmar ( hace años no se podia)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu,

      Según parece el Paso de las Tres Pagodas sigue estando cerrado para los extranjeros (no para los tailandeses). Lo único que se puede hacer por el momento es solicitar una entrada para visitar una zona cercana de Myanmar y regresar en el mismo día. Te pedirán fotocopia del pasaporte y un par de fotos, se quedarán con tu documentación y te la devolverán a tu regreso. Parecido a solicitar un visado pero sin acceso y sin sello en el pasaporte a la vuelta.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.