Paseando por Oudenaarde (Álbum fotográfico)

Oudenaarde


Durante las celebraciones del Centenario del Tour de Flandes tuvimos tiempo para visitar algunas localidades de esta maravillosa región. No podía faltar entre ellas la ciudad que acoge la mayoría de eventos sobre el ciclismo. Se trata de Oudenaarde, una ciudad con encanto que bien merece ser conocida a pesar de no ser tan popular como Brujas, Gante y otras muchas en Bélgica.

Estuvimos recorriendo sus calles durante un par de horas aproximadamente y nos dio tiempo a hacernos una idea. Es cierto que durante ese fin de semana en concreto Oudenaarde estaba muy animada pero mi visión particular es la de una pequeña ciudad, tranquila, colorida, en la que te encuentras con edificios y monumentos pintorescos que hacen agradable tu visita. Así fue, un paseo muy positivo en una ciudad ideal para hacer "slow tourism", sin prisa, siempre que desees escapar de otras ciudades más bulliciosas. Vamos a ello!!.


(Pasando el cursor del ratón por encima de algunas fotos obtendrás el nombre de edificios relevantes de la ciudad)


Oudenaarde

Oudenaarde

Monument-Oudenaarde

Saint-Walburga-Church-Oudenaarde

Town-Hall-Oudenaarde

Saint-Walburga-Tower-Oudenaarde

Oudenaarde

House-Margaret-Parma

Oudenaarde

Béguinage-Oudenaarde

Béguinague-Oudenaarde

Béguinague-Oudenaarde

Church-Lady-Pamele-Oudenaarde


¿Te ha gustado la visita fotográfica a Oudenaarde? Si tienes intención de visitar la zona sur del país te recomiendo una pequeña estancia de 2 o 3 días para disfrutar de la región de Flandes Oriental más allá de esas populares ciudades que comentábamos al principio. Es lo bueno que tiene improvisar, a veces encontramos pequeños tesoros en lugares donde no lo esperamos, haciendo más grande aún nuestros viajes y aportando un valor extra para vivir experiencias únicas. Es una visión personal pero ¿no crees que es un buen plan?. Un saludo viajeros!!

(MUY PRONTO, INFORMACIÓN SOBRE LA CIUDAD DE OUDENAARDE)

Artículos relacionados: Oudenaarde "Conociendo la ciudad"

Comentarios

  1. Conocemos Bélgica a fondo, pero todavía no hemos visitado Oudenaarde. Viendo tus fotos, está claro que merece la pena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicos, supongo que es una de esas ciudades que no suelen incluir en las guías pero, sin duda, es bastante recomendable, también por el entorno natural que la rodea.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.