Descubriendo Palencia

Turismo-Palencia


¿Me acompañáis en este viaje por Tierra de Campos?. Nos ponemos en ruta para descubrir los encantos de la provincia de Palencia a través de su capital y sus pueblos impregnados de historia y de arte prerrománico. Te presentamos un vídeo resumen de nuestro paso por estas tierras donde hemos disfrutado del turismo rural en sus posadas y molinos rehabilitados, al mismo tiempo hemos tenido la oportunidad de pasear entre viñedos y probar los excelentes vinos de la región y todo esto ha ido acompañado por la mejor gastronomía palentina a través de sus mesones y restaurantes.

Agradecemos la perfecta organización por parte de Chelo y Ana (USU Hoteles & Restaurantes), la participación de la Oficina de Turismo de Palencia y Enoturismo de Palencia en redes sociales así como la financiación de este proyecto por parte de la Diputación de Palencia. Sin todo esto no hubiera sido posible esta experiencia tal y como la hemos vivido.


Turismo-rural-enoturismo-gastronomía-Palencia


Aquí tienes nuestro primer vídeo que antecede a una serie de artículos detallados sobre cada una de las visitas que hemos realizado. Comenzamos presentándote algunas imágenes de la capital continuando con establecimientos de la provincia que nos han permitido disfrutar de estancias de ensueño, de una cocina de calidad, de excelentes caldos y por supuesto del calor de sus gentes que nos han acogido de manera extraordinaria. ¿Comenzamos? Te presentamos: "Descubriendo Palencia".




Siguenos en #Palenciaenruta


ARTÍCULOS


Nos acercamos a la localidad de Ampudia para descubrir la Posada de las Casitas, un establecimiento creado para disfrutar en todos los sentidos. Si buscas algo diferente en un entorno rural no lo dudes, este es tu espacio.

Entra aquí: "La Posada de las Casitas"  




Un referente en la cocina castellana en la provincia de Palencia y fuera de ella. Si quieres disfrutar de una cocina tradicional de calidad no lo dudes. Acércate al Mesón del Cerrato.


Entra aquí: "Mesón del Cerrato"




Acompáñanos en este recorrido entre viñedos palentinos y descubrimos los mejores vinos de la tierra con denominación de origen Arlanza.



Entra aquí: "Señorío de Valdesneros" 





¿Sabías que en Torquemada puedes alojarte en un molino del siglo XVIII? Toda una experiencia que se complementa con habitaciones de diseño y algunas sorpresas de las que disfrutarás durante tu estancia.


Entra aquí: "Molino de Torquemada"




Fuera de los circuitos del centro de Palencia encontramos el Restaurante Tas Tas, un espacio agradable, innovador pero al mismo tiempo manteniendo lo mejor de la cocina tradicional.


Entra aquí: "Restaurante Tas Tas"



(Muy pronto tendrás más información sobre este viaje)


Comentarios

  1. María - Lugares que visitar23 de octubre de 2013, 11:28

    Pues he pasado muchas veces por Palencia pero nunca he parado. La verdad es que es un lugar que me gustaría conocer. A ver si la próxima sí!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.