Álbum fotográfico: "Vejer de la Frontera"


Una vez más ampliamos la información del Cádiz Life Style con un álbum fotográfico de uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. Se trata de Vejer de la Frontera, un pueblo blanco que domina el paisaje andaluz desde las alturas. Nos adentramos en sus calles, subimos sus cuestas y llegamos hasta la ciudad amurallada, una visita obligada en la provincia que te enseñamos con imágenes para que no pierdas detalle,


ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE VEJER DE LA FRONTERA

Lo primero que llama la atención al llegar a Vejer de la Frontera es el inmaculado color blanco de las fachadas de sus casas, se nota que es un pueblo que trata de mantener una estética concreta, propia de muchos pueblos del sur y que resulta muy agradable al combinarla con el azul del cielo que tuvimos la suerte de disfrutar.






Ante las puertas de la ciudad amurallada contemplamos la figura esculpida de "La Cobijada". Antiguamente las mujeres vestían con prendas de color negro tapando todo su cuerpo y dejando ver tan solo sus ojos. 




Atravesamos las murallas para adentrarnos en la ciudad antigua situada en el punto más alto de la localidad y donde encontramos un importante conjunto histórico cultural.





Divisamos el campanario de la Iglesia del Divino Salvador y nos dirigimos hacia el lugar para rodear la construcción y observar los diferentes estilos arquitectónicos que dan lugar al arte mudejar.





Las murallas, muy bien conservadas, nos muestran una localidad que en su tiempo fue punto estratégico y muy codiciado por las diferentes culturas que fueron pasando a lo largo de los siglos. 




Descendemos hacia la pequeña pero encantadora Plaza de España, desde allí nos dirigimos al paseo para contemplar las vistas al atardecer de los campos andaluces.






Recordad que este álbum fotográfico de Vejer de la Frontera pertenece a un artículo cuyo enlace os he dejado más arriba  En él encontraréis más información para vuestra visita a este fantástico pueblo blanco de Andalucía. ¡Un saludo viajeros!


Comentarios

  1. Estuve hace un par de años y me encantó! Gracias por recordármelo!
    Un saludo
    Carmen
    http://deviajeyrutas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.