13 impresionantes montañas en el Trek al Campo Base del Everest

Trek-Campo-Base-Everest-montañas
En esta nueva entrada sobre el Trek al Campo Base del Everest, recopilamos las montañas más impresionantes que hemos tenido la oportunidad de contemplar durante los 12 días que ha durado nuestra ruta por el Himalaya. Te las presentamos en orden de aparición y te decimos los lugares exactos desde donde fueron tomadas las fotografías. 13 montañas entre los cinco mil y los nueve mil metros que no te puedes perder si realizas esta impactante aventura.





LAS MONTAÑAS DEL TREK AL CAMPO BASE DEL EVEREST


KHUMBI-LA


Khumbi-la-montaña-sagrada-himalaya

Khumbi-la es una de las primeras montañas que aparecerán en tu camino al realizar este trek. No es ni de lejos una de las montañas más altas pero sí es la montaña más sagrada para el pueblo Sherpa de Nepal. Tan solo hubo un intento de escalada en los años 70 y tras la avalancha que se llevó la vida de los escaladores no se han realizado más intentos de ascensión. La montaña sagrada recibe el nombre de la Diosa del Khumbu.

Podrás divisar esta montaña desde la primera etapa del trek, en el momento en el que entres en el valle del Río Dudh Khosi. Esto ocurre a pocos kilómetros de abandonar Lukla de camino a Phakding, el lugar donde aterriza el avión procedente de Katmandu. En las etapas posteriores que te llevan a Namche Bazaar y Tengboche podrás contemplar esta montaña desde diferentes puntos de vista. 

KONGDE RI


Kongde-Ri-Namche-Bazaar

La siguiente montaña que te mostramos es Kongde Ri, una montaña que supera los seis mil metros de altura y que podrás divisar cuando llegues a la localidad de Namche Bazaar. Nosotros te recomendamos madrugar para ver los primeros rayos del sol sobre esta montaña, es realmente espectacular. Aunque su ascensión se puede realizar en una ruta de trekking es un pico de difícil acceso, dentro de lo que son las ascensiones a montañas de altura y categoría similar.

THAMSERKU Y KANGTEGA


Thamserku-Tengboche

Abandonando Namche Bazaar, el pueblo Sherpa más importante del Himalaya, ascendemos para afrontar de nuevo el valle y llegar a la localidad de Tengboche. Desde el principio del recorrido empezamos a divisar imponentes montañas. Entre ellas se encuentran el Thamserku y el Kangtega. Es habitual que las nubes cubran los picos desde primera hora de la mañana, por eso las fotos que te mostramos fueron tomadas al llegar a la localidad de Tengoboche, uno de los mejores lugares para observar estas y otras imponentes montañas. 

Kangtega-Tengboche

Las dos montañas fueron escaladas casi a la vez, el Kangtega en el año 1963 y el Thamserku en 1964. Ya empezamos a hablar de montañas que requieren una mayor técnica en la escalada y una mejor preparación física y aclimatación.

AMA DABLAM


Ama-Dablam-Tengboche

La siguiente montaña que te presentamos también es visible desde el camino que va de Namche Bazaar a Tengboche. De nuevo la foto fue tomada al llegar al destino, ya que Tengboche es un estupendo balcón de 360º que te permite tomar imágenes espectaculares.

Ama Dablam significa "El Collar de la Madre Perla" y es una de las montañas que más encandila tanto a viajeros como a montañeros deseosos de alcanzar las cumbres del Himalaya. Fue ascendida por primera vez en 1961 y se necesitan al menos 3 o 4 días para alcanzar su cumbre. Hoy día hay escaladores que realizan esta ascensión en el "modo alpino", sin guías ni sherpas que les ayuden en la ascensión.

NUPTSE, LHOTSE Y EVEREST


Nuptse-Lhotse-Everest-Tengboche

La mejor prueba de que Tengboche es el lugar perfecto para contemplar montañas es la espectacular imagen que nos brinda de algunas de las montañas más altas del mundo. Por primera vez vemos con claridad picos de más de siete mil metros, contando con la imagen del Everest, la montaña más alta del mundo y el Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo.

Recomendamos estas vistas al amanecer o el atardecer. Los rayos del sol sobre la cima del mundo, acompañado de un mar de nubes que desciende por el valle es una de las imágenes más impactantes que puedes encontrar en el Trek al Campo Base del Everest.

IMJA TSE


Imja-Tse-Dingboche

Para llegar a la siguiente montaña debemos realizar una etapa más, la que va desde Tengboche a Dingboche, uno de los lugares que requiere de aclimatación antes de continuar con el trek. En dicha jornada de aclimatación tienes la oportunidad de adentrarte en tierra de glaciares para llegar hasta la imponente pared del Lhotse Shar. De una de las crestas de la pared se levanta el Imja Tse, también conocido como Island Peak. Este pico es famoso entre los escaladores que realizar el trek, aprovechando al mismo tiempo para realizar su ascensión, ya que se puede incluir en la misma ruta de trekking. 

TOBUCHE Y CHOLATSE


Tobuche-Cholatse-Glaciar-Khumbu

Las siguientes montañas se encuentran situadas al comienzo del imponente Glaciar del Khumbu. Ambas montañas están conectadas por una larga cresta y fueron ascendidas en 1974 (Taboche) y 1982 (Cholatse). De nuevo nos encontramos ante montañas de difícil ascensión, a pesar de no superar los siete mil metros de altura. Esta foto fue tomada al comienzo de la ruta entre Dingboche y Lobuche y son perfectamente visibles durante gran parte del recorrido.

LOBUCHE


Lobuche-Dhukla

Lobuche es considerado como un pico de trekking. La foto fue tomada justo antes de llegar a la pequeña localidad de Dhukla, a mitad de camino entre Dingboche y Lobuche, justo antes de iniciar una fuerte ascensión hasta el Paso de Thukla, lugar donde se encuentra uno de los lugares más impactantes, el memorial por los montañeros muertos en las montañas del Himalaya.

PUMORI


Pumori-Gorak-Shep

Para contemplar esta piramide perfecta tenemos que emprender el camino hacia Gorak Shep desde Lobuche, la última etapa del Trek al Campo Base del Everest. La imagen está tomada casi a nuestra llegada, donde observamos también el Monte Kala Pattar, la montaña negra de 5.643 metros de altura desde donde se obtienen unas buenas vistas del Everest y de muchas montañas que se encuentran alrededor del Glaciar del Khumbu. El primer ascenso al Pumori se llevó a cabo en 1962. Esta montaña, al igual que otras como el Everest, sirven de frontera natural entre Nepal y Tibet y aunque es una montaña muy popular por su facilidad de ascensión no está exenta de riesgo de avalanchas. 

GLACIAR DEL KHUMBU


Nos encontramos en uno de los glaciares que alberga algunas de las montañas más altas de la tierra. Durante nuestra ruta por el glaciar pudimos observar de nuevo algunas de las montañas mencionadas, como el Nuptse, vigesimo segunda montaña más alta de la tierra, conectada con el Lhotse, la cuarta montaña más alta y por supuesto la cima del Everest, la montaña más alta de la tierra. 

Nuptse-Glaciar del-Khumbu

El pico principal del Nuptse fue escalado por primera vez en 1961, pero cuenta con una sucesión de al menos 7 picos más a diferentes alturas. No se la considera una montaña independiente al estar unida al Lhotse, que también cuenta con diferentes picos, algunos de gran dificultad. El pico principal del Lhotse fue escalado por primera vez en 1956. 

Everest-Nuptse-Glaciar-Khumbu

El Everest, conocido como Samargatha en Nepal y Chomolungma en Tibet y China, es la montaña más alta de la tierra. Desde los años 20 esta montaña ha eclipsado a expedicionarios y montañeros pero fue en 1953 cuando se produjo la primera ascensión oficial, de la mano de Sir Edmung Hillary y Tenzing Norgay. Ambas fotografías están tomadas unos dos kilómetros antes de llegar a Gorak Shep. 

NUESTRA MONTAÑA FAVORITA DEL HIMALAYA


Ama-Dablam-Collar-Madre-Perla

A pesar de las imponentes figuras de algunas montañas que superar los siete mil y los ocho mil metros de altura nosotros nos tenemos que rendir ante la majestuosa figura del Ama Dablam. La hemos observado de día, de noche, al amanecer, al atardecer, con nubes y con tiempo despejado. Nos acompañó en gran parte de nuestro recorrido y tenemos que decir que su presencia es algo difícil de describir. Sin el "Collar de la Madre Perla" el Trek al Campo Base del Everest no sería lo mismo. De las impresionantes montañas que nos ha brindado este trek en el Himalaya, el Ama Dablam se encuentra a la cabeza de todas ellas, seguida por la espectacular visión del Everest, Lhotse y Nuptse desde el inmejorable balcón que es la mágica localidad de Tengboche. ¡Un saludo viajeros!

Redes-Sociales-compartir

Comentarios

  1. Que buena información. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por el comentario. Un placer haberte servido de ayuda y si tienes pensado hacer el Trek al Campo Base del Everest no dudes en preguntas. Intentaremos ayudarte en lo que nos sea posible.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo, Ama Dablam te hipnotiza, yo quede enamorado de ella. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tú también pudieras vivir la gran experiencia de contemplar estas montañas. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.