Trek al Campo Base del Everest, Himalaya (Nepal)

Trek-Campo-Base-Everest

Te enseñamos una gran aventura en Nepal, el Trek al Campo Base del Everest, para contemplar las montañas más altas del mundo en la imponente Cordillera del Himalaya. Vamos a mostrarte paso a paso cada etapa, con relatos, fotografías y vídeo montaje para que no pierdas detalle y lo tengas más fácil si decides realizar este fascinante trek.

Desde cómo conseguir los permisos para acceder al Himalaya a recomendaciones sobre los alojamientos que encontrarás en el camino. También te indicamos los templos, montañas, ríos y glaciares de cada etapa del Trek al Campo Base del Everest. Si estás interesado en realizar esta aventura no te lo pienses, todo lo que necesitas lo encontrarás aquí.

 TREK AL CAMPO BASE DEL EVEREST



PERMISOS, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES 



Permisos-trek-campo-base-everestTe enseñamos como conseguir los permisos para realizar el Trek al Everest. Permiso para entrar en el Parque Nacional de Samargatha y el TIMS para control de trekkers. Además te mostramos la entrevista que le hicimos a Gokul Sapkota, propietario de Outshine Adventure.




Lodges-trek-everest-himalayaEn este artículo te damos algunos consejos y recomendaciones sobre los lodges, alojamientos muy económicos que encontrarás a lo largo del Trek al Campo Base del Everest. Importante para elaborar tu presupuesto.





Vuelo-Katmandu-LuklaEl Trek por la Cordillera del Himalaya comienza con el vuelo de Katmandú a Lukla, considerado como uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. Te lo contamos y te lo mostramos en vídeo junto a diferentes rutas que podrás realizar para llegar a los pies del Everest.


ETAPAS DEL TREK



Trek-Everest-Lukla-PhakdingPrimera etapa del Trek al Campo Base del Everest. De Lukla nos desplazamos a Phakding y atravesamos valles de extraordinarios paisajes. Contactamos con el pueblo sherpa, su gastronomía y la belleza del entorno que rodea a la Región del Solu Khumbu.



Trek-Everest-Phakding-NamcheSegunda etapa del Trek al Campo Base del Everest. Recorremos 11 kilómetros desde Phakding a Namche Bazaar y entramos en el Parque Nacional de Samargatha, el hogar de las montañas más altas del mundo. Una etapa dura solo comparable con la belleza de sus paisajes.




Trek-Everest-Aclimatación-NamcheTercera etapa del Trek al Campo Base del Everest. Aclimatación y recorrido circular donde encontramos muchas sorpresas como pequeños templos, animales salvajes o el despegue de un helicóptero de carga con material para expediciones de montaña.




Trek-Everest-Namche-TengbocheCuarta etapa del Trek al Campo Base del Everest. Con la llegada a Tengboche nos ponemos a los pies de los enormes glaciares y divisamos montañas de 8.000 metros como el Lothse o el Everest. Una etapa que sin duda marcará un antes y un después.




Trek-Everest-aclimatacion-TengbocheQuinta etapa del Trek al Campo Base del Everest. Tengboche nos deja sin palabras. Las vistas al Everest y el mar de nubes son increíbles. La magia de su monasterio se adivina todos los días cuando los monjes hacen sonar las caracolas de oración.




Trek-Everest-Tengboche-DingbocheSexta etapa del Trek al Campo Base del Everest. Dejamos los bosques de rododendros para adentrarnos en tierra de glaciares. Descubrimos las praderas donde habitan los yaks salvajes en nuestro camino hacia Dingboche.




Chukhung-Valley-Himalaya-NepalSeptima etapa del Trek Al Campo Base del Everest. Recorremos el Valle de Chukhung para descubrir imponentes montañas como la increíble pared de hielo del Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, con sus 8.516 metros de altura.




Lobuche-Valle-KhumbuEn la 8ª etapa del Trek al Campo Base del Everest nos adentramos en el increíble Glaciar del Khumbu y descubrimos los colosos de hielo y piedra más grandes del mundo. Llegamos a Lobuche dispuestos a afrontar los últimos días del recorrido.




Gorak-Shep-Trek-EverestLa 9ª etapa del Trek al Campo Base del Everest nos lleva hasta Gorak Shep, el último lugar poblado antes de llegar a la frontera natural entre Nepal y Tibet. Descubrimos los increíbles colosos de este rincón del Himalaya.


Trek-Everest-final-regreso
Última etapa del Trek al Campo Base del Everest. Iniciamos el camino de regreso para volar de nuevo sobre los Himalayas  y llegar a Katmandu. Por el camino reflexionamos sobre esta gran aventura que nos ha dado tan buenos momentos.

Comentarios

  1. increíble tu experiencia y el relato de todas tus etapas! Soy un apasionado de la montaña y es un viaje que me encantaría hacer. Por motivos de trabajo solo tengo vacaciones en julio-agosto. Crees que vale la pena, aunque sea época del Monzón, mirar de hacer el trekking? Solo puede en uno de esos dos meses.. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil disculpas Adriá por responderte tan tarde. Tengo cinco cuentas de correo y a veces se me escapa algún que otro mensaje. En el blog a veces también me pasa pero mi intención es responder siempre a todos los mensajes. Respecto a tu pregunta, no se si lo habrás averiguado ya pero en los meses que propones no se recomienda hacer el trek por el peligro que conlleva el monzón. El principal problema es que se producen derrumbamientos de tierra. Basicamente se te podría venir una montaña o una ladera encima o encontrarte con caminos impracticables. Aunque considero mucha casualidad que te toque pasar justo por un lugar en el momento de un derrumbamiento, lo cierto es que creo que no lo contarías. Mi opinión es que no lo hagas y esperes a ver si las circunstancias cambias y te permiten coger otras fechas más adelante. Yo estuve 3 años esperando la oportunidad y al final pude escaparme en mayo.

      Cualquier duda que tengas, aquí estoy para ayudarte.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas. Enhorabuena y gracias por el relato. ¿Cuento cuesta una experiencia asi? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.