¿La mejor puesta de sol? Corong Corong en Filipinas

Puesta-de-sol-Filipinas

¿Quieres saber cuál ha sido la mejor puesta de sol que hemos visto en todos nuestros viajes? Para descubrirlo te tienes que venir con nosotros hasta la isla de Palawan en Filipinas y sentarte en la terraza de nuestro modesto hotel en Corong Corong. Este pequeño pueblo de pescadores nos ofreció un atardecer de fuego irrepetible. Te aseguramos que hemos visto muchos en diversos continentes, pero pocos nos han mostrado la diversidad de colores rojizos que nos brindó la puesta de sol de Corong Corong. Vente con nosotros, te lo vamos a enseñar en este artículo.


DONDE SE ENCUENTRA CORONG CORONG


Corong Corong se encuentra en la zona noroeste de la Isla de Palawan. A escasos kilómetros, se encuentra la popular localidad de El Nido, el lugar preferido por los viajeros para comenzar sus aventuras por las islas de este rincón de Filipinas. Para llegar hasta aquí, tienes vuelos directos a la isla desde Manila. Puedes optar por volar hasta Puerto Princesa (capital de la isla de Palawan) o hasta la región de El Nido. Nosotros lo hicimos de esta última forma, por lo que el traslado hasta Corong Corong lo hicimos en triciclo (moto con cabina típica en Filipinas) y fue muy corto además de barato.



Tardarás alrededor de 20 minutos, algo más si como nosotros te quedas en la zona más al sur. En la zona hay un montón de alojamientos económicos y también algunos algo más exclusivos. Estos últimos están empezando a aflorar en los últimos años ya que Filipinas se está convirtiendo en el nuevo destino turístico del sudeste asiático.

Pincha aquí para descubrir mucho más de Filipinas
Imprescindibles-Filipinas


DESCUBRIENDO CORONG CORONG


La Isla de Palawan cuenta con numerosos y populares destinos costeros como El Nido, Duli Beach, Orange Pearl, las Cabañas, etc. Hemos visitado todos ellos pero Corong Corong fue el lugar elegido para alojarnos durante una semana. Está situado en un lugar céntrico, por lo que nos pareció el lugar ideal para establecer nuestra base.

corong-corong-Palawan-Filipinas

Embarcadero-corong-corong-filipinas

Desde Corong Corong hicimos recorridos hacia el norte y hacia el sur, evitando permanecer en la popular playa de El Nido, ya que en los últimos años ha experimentado un gran aumento de viajeros. A nosotros nos apetecía algo más de tranquilidad pero permaneciendo cerca de una zona como El Nido para realizar excursiones, comer o tomar algo después de nuestras rutas. Para ello Corong Corong es el destino ideal.

Corong-Corong-Palawan-Filipinas

DÓNDE ALOJARSE EN CORONG CORONG


Como te hemos comentado, hay muchos alojamientos disponibles en Corong Corong. Nuestra elección fue el Ingrids Inn Hotel, ahora llamado Centeno Inn Hotel Resort. Debido a las reformas que han hecho y que pudimos ver durante nuestra estancia, este alojamiento ahora cuesta 36 euros en páginas web como Agoda o Tripadvisor. A nosotros nos salió algo más económico pero sigue siendo un buen precio para un pequeño y limpio alojamiento, con un buen desayuno incluído en el precio. Pero lo mejor de todo son las vistas hacia las islas que se reparten por la espectacular Bahía de Bacuit y desde donde vamos a enseñarte la irrepetible puesta de sol que nos dejó sin palabras durante más de dos horas.

mirando-al-mar-Corong Corong-Filipinas

Embarcación-atardecer-Filipinas

LA MEJOR PUESTA DE SOL EN CORONG CORONG


Ahora sí, es el momento de sentarse frente al mar y disfrutar de un fenómeno de la naturaleza que a nadie deja indiferente. Y si la mayoría de puestas de sol tienen la capacidad de embrujar a cualquiera, la puesta de sol de Corong Corong será de las que no puedas olvidar en toda tu vida. Relájate porque comienza el espectáculo.

Sunset-Corong-Corong-Filipinas

Mirando-puesta-de-sol-corong-corong-Filipinas

Sentados-frente-al-mar-corong-corong

Mejor-puesta-de-sol-Corong-Corong

Bangka-pescador-corong-corong

No nos cansaremos de ver estas fotos y de decir que esta momento fue irrepetible y se convirtió en la mejor puesta de sol que hemos visto en nuestros múltiples viajes. Tailandia, Camboya, Indonesia, Noruega, Sudáfrica, etc. Todos estos destinos y muchos otros han sido especiales para ver los atardeceres, pero ninguno ha conseguido sorprendernos tanto como lo hizo Coron Corong en la Isla de Palawan (Filipinas). Ya tienes otra razón para viajar hasta este rincón del planeta. No olvides visitar nuestros artículos, te queda mucho por descubrir en este blog y nosotros queremos enseñártelo. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. IMPRESIONANTE !!! Atardecer !!!
    Una verdadera maravilla .... viniendo de una persona que ha observado múltiples puestas del sol ... a lo largo del mundo ...
    Este lugar se merece una chincheta en mi mapa ... para posibles destinos a visitar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resti,

      No lo dudes, nos han impresionado muchas puesta de sol en Tailandia, Indonesia, África, Noruega e incluso aquí en España como las de Cádiz. Hay que decir que esta ha sido la más espectacular por la gran variedad de colores, por el tiempo que duró y por el escenario en su conjunto. A veces la miro y pienso que es una pintura... pero no, es así tal cuál la ves. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.