Qué hacer en Ciudad del Cabo, la capital del turismo sudafricano

que´hacer-en´ciudad-del-cabo

Ciudad del Cabo es denominada como la capital del turismo en Sudáfrica. No es de extrañar, ya que en ella podemos realizar todo tipo de actividades y suele utilizarse como centro logístico desde donde realizar numerosas rutas por la Provincia del Cabo Occidental. Nosotros vamos a decirte qué hacer en Ciudad del Cabo e indicarte numerosos destinos que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Por tierra, mar y desde las alturas, Ciudad del Cabo te sorprenderá. Acompáñanos a descubrir nuevas rutas para organizar tu viaje a Sudáfrica.


CÓMO LLEGAR A CIUDAD DEL CABO


Ciudad del Cabo puede ser el principio o el final de una gran experiencia en Sudáfrica. Actualmente, compañías aéreas como Iberia, British Airways, Ethiopian Airlines, etc., realizan trayectos al país con precios bastante asequibles (alrededor de 500€ ida y vuelta). Deberás volar directamente a Ciudad del Cabo si prefieres que sea tu primer destino o realizar un vuelo interno posterior. En nuestro caso, volamos a Johannesburgo porque decidimos realizar un safari en el Parque Nacional Kruger en primer lugar. Posteriormente, desde esta ciudad nos desplazamos hasta Ciudad del Cabo para disfrutar del sur del país durante unos días.




RUTAS DESDE CIUDAD DEL CABO


Desde Ciudad del Cabo, puedes emprender numerosas rutas por el Cabo Occidental. Los destinos ya los tienes publicados pero te hacemos un resumen:

- Muizemberg y su preciosa playa surfera
- Descubrir los leones marinos de Duiker Island
- Visitas a los pingüinos de Simon´s Town
- Avistar ballenas en Hermanus y sus alrededores
- Bucear con tiburones blancos en Gansbaai
- Rutas en el Cabo de Buena Esperanza
- Llegar al Cabo de las Agujas, el punto más al sur del continente

Todos esto lo encontrarás aquí:

Viajar-a-Sudáfrica

QUÉ HACER EN CIUDAD DEL CABO


En la ciudad más turística de Sudáfrica también encontrarás numerosas actividades. Podrías estar una semana entretenido, pero si no dispones de tanto tiempo no te quedará más remedio que seleccionar las actividades que más te interesan. Podrías realizar un crucero por la bahía, visitar la Isla Robben donde encarcelaron a Nelson Mandela, hacer salto en tándem, rutas en bicicleta, rutas por los distritos de los viñedos, etc. Si prefieres algo más a pie de calle, vamos a contarte todo aquellas visitas y actividades que realizamos en Ciudad del Cabo.

DÓNDE DESAYUNAR EN CIUDAD DEL CABO


Si quieres desayunar bien o simplemente tomar un café, una parada en New York Bagels es imprescindible. Se encuentra en el distrito 6, justo a la espalda del District Six Museum. El ambiente es muy bueno y dentro encontrarás bagels de todos los tipos, muffins, croissants, pasteles, etc. Lo mejor de todo es que puedes ver su elaboración y degustar productos recién hechos. Tanto los hornos como la zona de montaje de repostería está abierta para que compruebes como trabajan. Todo ello va acompañado de un café mucho más que decente. Sin lugar a dudas, es nuestra recomendación para un primer repostaje en Ciudad del Cabo.

New-Yorl-Bagels-Ciudad-del-Cabo

QUÉ VER EN CIUDAD DEL CABO


PASEAR POR DISTRICT SIX
Ya que nos encontramos en el District Six, además del famoso Museo del Apartheid, puedes visitar otros museos, teatros y edificios de época. o simplemente pasear por el barrio y observar las coloridas fachadas y muros realizados por artistas locales.

Distrito-seis-ciudad-del-cabo

Distrito-seis-ciudad-del-cabo

GRAN PARADE Y CAPE TOWN CITY HALL
Unas decenas de metros hacia el noroeste nos encontramos con Grand Parade, la plaza principal de Ciudad del Cabo. Junto a ella se encuentra el Cape Town City Hall o el Ayuntamiento de la ciudad. Acércate a observar la estatua de Nelson Mandela, en homenaje al primer acto público que llevo a cabo tras su liberación y a su posterior problamación como presidente de Sudáfrica en 1994.

City-Hall-Cape-Town

CASTILLO DE BUENA ESPERANZA
A la vista también tendrás el Castillo de Buena Esperanza, perteneciente en su día a la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Se trata de una construcción del siglo XVII, por lo que a día de hoy, es el edificio colonial más antiguo del país. Se puede visitar de 9:30 am a 16:00 pm y su entrada te costará no más de 4 euros. Un paseo por sus muros, estancias y calabozos te llevarán por la triste historia de un país que ha sufrido y aún sufre las consecuencias de la colonización europea.

Castillo de Buena Esperanza

IGLESIAS
A unas manzanas del District Six Museum, también encontramos otros edificios interesantes como la Catedral de Santa Maria o la Catedral de San Jorge, la primera católica y la segunda anglicana. Se pueden visitar facílmente a pie y pueden servirte para completar un primer tour, con el resto de propuestas que te hemos hecho hasta ahora.

Iglesia-Santa-Maria-Ciudad-del-Cabo

TABLE MOUNTAIN
En Ciudad del Cabo, siempre que el tiempo lo permita y esté despejado, no debes dejar pasar la oportunidad de subir al Table Mountain. Sin lugar a dudas, es la principal atracción de la ciudad y una actividad ineludible para contemplar las maravillosas vistas de Ciudad del Cabo desde las alturas. Puedes optar por subir andando y dedicar una mañana a practicar senderismo o subir en funicular en apenas un minuto.

Esta atracción cuesta algo más de 20 euros, algo menos si es por la tarde. Podrás realizar esta visita desde las 8:00 de la mañana hasta aproximadamente las 4 o 5 de la tarde. Los horarios pueden varias según las épocas del año. No te lo pienses, si ves un día soleado y sin nubes es la ocasión de subir a Table Mountain.

Table-Mountain-Ciudad-del-Cabo

Funicular-Table-Mountain

Vistas-Ciudad-del-Cabo-Table-Mountain

Panorámica-Table-Mountain

BARRIO DE BO KAAP
En Signal Hill y a los pies del Table Mountain se encuentra el colorido barrio de Bo Kaap. Aunque se le conoce como el barrio malayo de Ciudad del Cabo, en este lugar también se asentaron poblaciones traídas desde Indonesia India, etc.. Todo ello es debido a la colonización holandesa y a los esclavos que llegaron a la fuerza desde el sudeste asiático. Bo Kaap fue el lugar asignado para todos ellos. Su población predominantemente musulmana, decidió en un momento determinado pintar sus casas de colores para conmemorar sus festejos tradicionales. Esta tradición se ha mantenido hasta nuestros días, por lo que un paseo por sus calles se convertirá en un agradable y animado paseo.

Bo-Kaap-casas-de-colores

Mural-Bo-Kaap-Ciudad-del-Cabo

Barrio-de-Bo-Kaap-Ciudad-del-Cabo

DONDE COMER EN CIUDAD DEL CABO


CAMPS BAY
En nuestros viajes a Ciudad del Cabo, tenemos un rincón preferido para comer. Se trata de la cercana playa de Camps Bay. Dispones de numerosos lugares para degustar platos típicos e incluso fusión con otros cocinas como la portuguesa. A nosotros en particular nos gusta el Ocean Blue. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza con vistas al mar. Puedes comer carne, pizza, etc., pero nuestra recomendación es que pruebes algunos de los pescados frescos que te ofrezcan. No te arrepentirás.

Locales-Camps-Bay

Ocean-Blue-Camps-Bay

Comiendo-en-Camps-Bay

Pero lo mejor sin duda en esta parada es poder relajarte frente al mar. Camps Bay te ofrece unas vistas impresionantes y una arena que invita a sentarte, relajarte y si tienes tiempo, para disfrutar de sus puestas de sol.

Panorámica-Camps-Bay

Playa-Camps-Bay-Ciudad-del-Cabo


VICTORIA & ALFRED WATERFRONT
Victoria & Alfred Waterfront es un espacio turístico y comercial, situado en el puerto de Ciudad del Cabo. Por la noche es un lugar muy animado, con actuaciones en directo y un montón de establecimientos para ir de compras, comer, cenar y tomar una cerveza mientras escuchas a algunas bandas o grupos que tocan hasta la medianoche. El lugar es bastante pintoresco, ya que cuenta con edificios de época rehabilitados, una noria, pantallas para presenciar eventos de todo tipo, etc. Encontrarás las típicas cadenas de comida rápida junto a otras propias de Sudáfrica. También restaurante de lujo y cervecerías de estilo más informal. Es un buen lugar si no te quieres complicar, ya que lo tendrás todo a mano dentro de la ciudad.

Puerto-de-Ciudad-del-Cabo

Victoria-&-Alfred-Waterfront

LONG STREET
Y si buscas algo más en Ciudad de Cabo, puedes animarte a visitar alguno de los locales situados en la popular Long Street. Dicen de esta calle que no es muy segura y lo cierto es que intimida un poco, no lo vamos a negar. Pero también es cierto que encuentras patrullas de seguridad urbana en cada manzana, posiblemente para evitar que turistas y viajeros de otros países sufran robos. Lo cierto es que hemos estado dos veces y no hemos observado ningún incidente. En Long Street puedes visitar locales de comida y música como el popular Mamá África o nuestro preferido, el Beer House. Aquí podrás escuchar buena música, grupos en directo, disfrutar de una gran variedad de cervezas y degustar enormes y deliciosas hamburguesas.

Long-Street-Ciudad-del-Cabo

Como has podido comprobar, hay muchas cosas que hacer en Ciudad del Cabo. La ciudad ofrece muchas oportunidades para estar entretenido durante unos días. Te hemos mostrado algunos lugares de la ciudad y otras muchas actividades que podrás realizar en los alrededores fácilmente. Si necesitas más información, visita el reportaje que te hemos dejado más arriba y nuestro primer artículo: Sudádrica, un viaje a la nación del arcoiris. Descubrirás muchas aventuras que podrás realizar en Sudáfrica, con relatos, fotografías, vídeos y mapas para que localices fácilmente los lugares que te hemos mostrado y otros como nuestro safari por libre en Kruger. Esperamos que lo disfrutes. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios