viernes, 20 de enero de 2012

Cómo moverse por Tailandia

Una de las ventajas que tiene Tailandia para descubrir sus rincones más remotos, rodeados de paisajes espectaculares, es la facilidad a la hora de obtener transporte asequible a todos los bolsillos. Para moverse por Tailandia existen multitud de medios ... ¿quieres descubrirlos?

A lo largo de los últimos años he podido experimentar la mayoría de ellos y hemos recopilado mucha información, fotografías, vídeos y mapas, por eso creo que este post os puede ayudar bastante a la hora de organizar vuestro viaje.

Lo primero ... ¿Cómo llegar a Tailandia? Lógicamente no queda otro remedio que desplazarse en avión. Para ello tenemos numerosas compañías de bajo coste que realizar estos trayectos, algunos con escala como KLM, Turkish, etc. Si to objetivo es abaratar costes esta es la mejor opción y para ello podrás comparar precios en la web Skyscanner. Horarios, tarifas, compañías, etc. Una página muy completa.

Thailand fly

Si por el contrario las 12 horas que dura el trayecto directo hasta la capital Bangkok te parecen suficientes la compañía Thai Arways ofrece este tipo de vuelos. Si eres insistente puedes encontrar precios económicos aunque son muy puntuales y hay que aprovechar la ocasión.

Bangkok Airport

Existen muchas opciones para moverse dentro de las ciudades como las moto-taxis, tuk tuks, taxis, autobuses, etc. A parte de estos medios de transporte en Bangkok existen algunos otros especialmente económicos y efectivos. Un tren elevado llamado Sky Train que comunica gran parte de la zona comercial y turística al igual que el metro y los barcos de los canales (khlong). Este último medio no es muy usado por los turistas pero realmente es barato y de fácil acceso en lugares como Pratunam.

Bangkok tuk tuk

Thailand Taxi

Bangkok Sky Train

Bangkok Klong Pier

Para un occidental los precios que encontrarás para estos trayectos son muy baratos pero aún así siempre disparan por lo alto por lo que debes negociar antes de subir a cualquier vehículo, excepto en los autobuses urbanos que tienen precio cerrado. Un ejemplo es este bus urbano en Lopburi.

Thailand bus

De igual modo algunos de estos transportes como taxis, autobuses y a veces los tuk tuks realizan trayectos entre ciudades. Os dejo un trayecto en Tuk Tuk que hicimos entre la ciudad de Ayutthaya y Lopburi.

También existe la opción de las "Van" furgonetas acondicionadas con un precio razonablemente económico para hacer trayectos que incluyen excursiones de un día o varios a cualquier lugar del país.

Thailand Van

Pero para precio económico, cómodo y confortable tenéis los trenes que se mueven por todo el país. Se pueden hacer trayectos de 10 horas por apenas 5 €. Uno de los trayectos que hicimos fué desde la capital Bangkok-Ayutthaya aunque el mismo tren llega hasta las provincias más al norte.

Thailand Train

Pero quizás lo que más nos llama la atención de Tailandia después de la increíble riqueza artístico-cultural que la envuelve son sus paradisiacas islas pero... ¿cómo llegar hasta ellas? Es cierto que la manera más cómoda es el avión pero también es la más cara.

Existen multitud de agencias que se mueven desde el continente a las islas mas encantadoras como en el caso de Phuket. Ferrys y yates salen continuamente desde puertos como el Royal Phuket Marina hacia lugares como la maravillosa playa de Maya Bay en las Islas Phi Phi o a la Bahía de Pang Nga para ver la Isla de James Bond (Koh Tapu)

Thailand Ferry

Desde otros lugares como Krabi encuentras transportes de compañías como Chokpaisan Andaman para recorrer las mismas islas y otras más cercanas como Koh Poda, Chicken Island, etc.

Thailand Yate

Thailand Express Boat

Y al otro lado, en el Golfo de Tailandia encontramos empresas de Ferrys como Seatran Discovery que realizan trayectos y tours en la costa de Surat Thani entre islas como Koh Samui, Koh Pa Ngan, Ko Tao, etc. para disfrutar de actividades como el snorkel en zonas como Mango Bay.

Thailand Ferry

Muchos de estos trayectos en barco puedes contratarlos no solo como transporte sino también como tour para que te lleven desde tu hotel al destino, comida y actividades incluidas y posterior regreso al hotel.

Para trayectos marítimos cortos no podéis perder la oportunidad de coger un "long tail", pequeña embarcación larga y estrecha a motor o remos de madera donde realmente se disfruta de la cercanía del mar y también de sus habitantes. Un ejemplo es este trayecto en long tail en la provincia de Krabi.

Thailand Long Tail

Por último y una opción para ir a tu aire es el alquiler de vehículos. Sale bastante bien de precio. En cuanto a coches se refiere debes saber que en Tailandia se están usando energías renovables en algunos vehículos por lo que debes estar atento al tipo de combustible. Un ejemplo son estas gasolineras "Top Gas Co. LTD".

La mejor opción sin duda, sobre todo en poblaciones pequeñas e islas es el alquiler de motocicletas. Por 4 o 5 € podrás tener un transporte como este para todo el día y podrás recorrer muchos  lugares a tu aire.

Thailand scooter

Y si eres un nostálgico y te atreves... ¿qué te parece este último transporte?

Thailand Transport

Siempre se escapan muchos detalles por eso te recomiendo que visites mi blog "Recuerdos de Tailandia" donde encontrarás a parte de información práctica para moverte por el país, numerosas agencias, estaciones, precios, enlaces, etc. Además podrás acceder también en este blog a contenido sobre este país  para organizar tus propias rutas. Un saludo viajeros!!

4 comentarios :

  1. muy práctico todo lo que cuentas, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Creo q soy adicta a Thailandia ... Ya van como 4 años q vuelvo y está muy bien lo q cuentas !!! Voy a echar un ojo a tu blog ... Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!

      La verdad es que yo también aunque Camboya me llama mucho y ya he estado 2 veces. Tailandia es ideal para volver una y otra vez. Yo llevo 3... :))

      Eliminar

Trabaja con nosotros