Cultura, tradiciones y otros imprescindibles en Bangkok

Después de descubrir los templos y palacios de Bangkok, sabemos que el pueblo tailandés es profundamente religioso. El budismo es mayoritario en todo el país siendo, mas que una religión, una forma de vida que les sirve para afrontar el día a día. Partiendo de esta base no es de extrañar que sus hábitos, cultura y sus tradiciones, estén ligados a dichas creencias dejando su huella en todo lo que hacen.

CULTURA Y TRADICIONES EN BANGKOK


DANZA TRADICIONAL TAILANDESA 


Comenzamos con las danzas tradicionales tailandesas. Bangkok, como capital del país, ofrece diversos posibilidades para conocer este arte ligado a aspectos culturales y tradicionales. Desde la época dorada de Tailandia las danzas tailandesas han acompañado a sus habitantes en numerosas celebraciones de diversa índole. Gran parte son representaciones de momentos importantes de su historia, donde aparecen reyes, divinidades, etc. Un lugar ideal para contemplar este bello arte es el Silom Thai Village, situado en las inmediaciones de la popular Calle Silom. 


Silon Thai Village
Silom Thai Village

IMPRESCINDIBLES EN BANGKOK
Imprescindibles-en-Bangkok


Acontecimientos de la vida diaria como la cosecha del arroz, o las ya comentadas danzas reales o de carácter religioso, son algunas de las danzas típicas que podrás encontrar en tu visita a Bangkok. Otra de las muestras relacionadas con la cultura del país la encontramos en el Salón Cultural de Danza de Tailandia, donde además de estos bailes folklóricos podemos encontrar representaciones teatrales, danzas con espadas o un arte milenario llamado boxeo tailandés.


Rose Garden Village
Rose Garden Village

LA FAMOSA SEDA TAILANDESA


La calidad de la seda tailandesa es conocida por muchos en todo el planeta. Ya desde el siglo XIII, lleva elaborándose este valioso tejido en Tailandia. Pero su popularidad a nivel mundial no se produjo hasta finales de la década de los 40 del pasado siglo. Fue gracias a un arquitecto llamado Jim Thompson, tras funda la Compañía de la Seda Tailandesa cuando se empezó a exportar por todos los continentes y alcanzó su fama mundial. En Bangkok, es popular la visita a la Casa de Jim Thompson, donde podrás descubrir parte de la historia de la seda, la arquitectura tradicional del país y el incierto y oscuro final que tuvo este ciudadano estadounidense afincado durante mucho tiempo en Tailandia. 

Casa de Jim Thompson, Bangkok
Casa de Jim Thompson

LUMPINI: MÁS QUE UN PARQUE EN LA CAPITAL TAILANDESA


El Parque Lumpini es mucho más que el pulmón verde de Bangkok. Situado en pleno centro de la capital, es un lugar donde podrás disfrutar de las tradiciones y costumbres de sus habitantes. A diario, se puede observar como se practican actividades variadas que forman parte de la cultura tailandesa. Podrás asistir a una clase de taichi con la salida del sol, observar a mujeres aprendiendo labores de costura tradicional, pasear entre monumentos, estatuas y otras construcciones tradicionales o remar en una barca en su inmenso estanque. Sin duda, es otro de los imprescindibles en Bangkok para descubrir el día a día de los habitantes de esta gran urbe. 

Parque Lumpini en Bangkok

DESCUBRE AQUÍ EL PARQUE LUMPINI, BANGKOK (TAILANDIA)


ARTES MARCIALES: BOXEO TAILANDÉS


En referencia al boxeo tailandés o "Muay Boran" hay que decir que, independientemente de aceptar o no este tipo de deportes de contacto, es un arte marcial nacido aproximadamente en el siglo XI como defensa ante sus vecinos camboyanos y birmanos. No es de extrañar que esté fuertemente arraigado en las costumbres de sus habitantes formando parte de su vida y de su cultura


Muai Thai en Bangkok


Actualmente no es un deporte bien visto en algunos países ya que se dejan de lado los aspectos culturales y el código de honor que lleva implícito, centrándose únicamente en el deporte de contacto. Es fácil comprobar las diferencias entre un evento en Tailandia o en cualquier país occidental. El respeto por el adversario y su entrenador es visible. Todo ello, acompañado de música y danzas rituales típicas lo convierten en parte de la cultura tailandesa. Uno de los lugares más populares en Bangkok para asistir a estos eventos, es el Lumpini Boxing Stadium.

A diario se pueden encontrar a pie de calle numerosas muestras de arte y cultura en cualquier rincón de la capital. Memoriales, celebraciones, aniversarios, etc., todo ello se acompaña siempre con artes interpretativas que no dejan al viajero indiferente.


Calles de Bangkok
Cultura en las calles de Bangkok

Podemos encontrar muestras culturales en ámbitos como su excelente gastronomía, visitando sus innumerables mercados tradicionales o con sus famosos masajes tailandeses pero todo esto lo abordaremos en próximos post pues, sin duda, merecen mención a parte.

No olvidéis visitar los enlaces donde encontraréis información detallada, fotografías y videos sobre sus danzas, representaciones, etc. Un saludo viajeros!!

Comentarios

  1. Un lugar muy exótico y una cultura diferente. Gracias por una información tan interesante, yo voy recopilando ideas para las vacaciones del verano y este es un destino muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta lo exótico sin duda no te defraudará. A cada paso que das todo te parece fascinante, sobre todo cuando es la primera vez que visitas el Sudeste Asiático. Te dejo un álbum que acabo de hacer:

      http://www.miguelenruta.com/2012/03/bangkok-album-fotografico-parte-i.html

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.