2012: "Un año de viajes"



Todo lo que empieza tiene que terminar, un año se nos va y eso es señal de que tenemos otro por delante para emprender nuevos proyectos con ilusión. Hoy me he puesto de nuevo delante del ordenador, como todos los días, planteándome cual debería ser el último artículo del año. Pues bien, creo que no hay un artículo que se merezca tanto ser el afortunado de cerrar esta etapa como el dedicado a hacer balance y recordar todo lo que ha ocurrido durante el 2012. Por eso este artículo se debe de llamar "un año de viajes".

La primera parte del año fue realmente tranquila, me sirvió para ponerme al día con artículos que tenía pendientes sobre los viajes que había hecho en el 2011. El Sudeste Asiático, Islas del Atlántico, Europa  y el norte de África fueron algunos de los destinos con los que comencé a escribir en el nuevo año que entraba. Fue un alivio disponer de unos meses sin viajes a la vista para actualizar y no dejar cosas atrasadas que contaros.




Aún así no pude estar mucho tiempo parado y apenas transcurrieron un par de meses decidía emprender una nueva sección llamada "retos de altura" que consistía en ir progresivamente introduciéndome en el mundo de la montaña al tiempo que os lo iba contando. Esto sucedía a finales de marzo y durante el mes de abril realicé algunas rutas por la Sierra de Albacete y sus picos emblemáticos.





Lamentablemente la cosa se quedó parada pues empezaba para mi la temporada de blogtrips y las colaboraciones para promocionar destinos turísticos en España y en el extranjero. Mi intención es retomar de nuevo dicha sección pues mi propósito en un futuro, espero que no muy lejano, es intentar llegar hasta lugares como los Alpes o incluso algunos picos del Himalaya. Es un sueño que me gustaría ver cumplido.

Entramos en el mes de mayo y me invitan a colaborar en un proyecto muy interesante junto a otros bloggers de viajes llamado "Vive la Experiencia Extremadura". Conoceríamos zonas de esta bella región que hasta la fecha no eran demasiado turísticas pero que contaban con espacios naturales realmente increíbles.




A raíz de este blogtrip creció en mí el interés de seguir conociendo esas tierras. Puede que también sea porque es el lugar donde nací y aunque el destino me ha llevado a establecerme en otro lugar de España creo que fue suficiente motivación para hacer una ruta motera de una semana que empezó en Plasencia, situada al norte de Cáceres, concluyendo en Higuera la Real, al sur de Badajoz.




Esta tremenda ruta por Extremadura me sirvió de enlace con otro proyecto que surgió en Huelva y en el que también estaba invitado. Se trataba del "Blogtrip Islantilla Golf Resort". Durante unos días pude disfrutar de este complejo de la costa atlántica andaluza y de numerosas actividades relacionadas con el hotel y con el destino como golf, vela, etc. Este evento se celebró a mediados del mes de junio y casi sin darme cuenta había pasado ya medio año.




De nuevo tenía varios frentes abiertos para escribir por lo que tuve que publicar con mayor frecuencia, incluso creo que llegué a publicar en alguna ocasión 4 artículos semanales. Una locura pero agradecido por poder traeros relatos frescos para contaros.

Metido de lleno en los relatos y en los viajes decidí no bajar el ritmo y conseguí, al tiempo que escribía, hacer algunas rutas por la provincia de Albacete y Murcia. Sin duda estaba lanzado y apenas volvió a transcurrir un mes tuve la oportunidad de asistir a uno de los eventos mas importantes del año en el sector de la promoción de destinos turísticos. 

En el mes de julio tuve el privilegio de realizar una gran ruta en Noruega. Se trataba del "Blogtrip Camino de Nidaros" un proyecto ambicioso cuya intención era la de relanzar una de las grandes peregrinaciones que han existido en el Norte de Europa. Durante 15 días recorrimos preciosas zonas de interior que se encuentran entre Oslo y Trondheim. Una ruta altamente recomendable.




Podéis imaginar que un evento de tan larga duración me proporcionó muchísimo contenido y es por ello que en el mes de agosto estuve totalmente dedicado a narraros las diferentes rutas que tuve el placer de realizar.

Como podía también iba actualizando el contenido de otros viajes. Poco a poco iban viendo la luz nuevos artículos sobre la preciosa Isla de Sao Miguel (Azores), pueblos extremeños que visité en mi ruta motera y rutas por Tailandia o Camboya sobre las que siempre es un placer escribir.

El mes de septiembre no estuvo libre de eventos de promoción. Esta vez el Valle de Cofrentes (Valencia) fue el destino turístico que decidió promocionar sus encantos a través de un blogtrip. Otro destino al que asistí y que os conté en el blog a mediados de septiembre.




Parecía que la cosa ya no iba a parar. Nada mas comenzar Octubre también fui invitado a otro de los grandes proyectos del año. Se trataba del "Catalunya Experience". Durante cinco días recorrimos paisajes de costa e interior de la comunidad, realizamos actividades  tan alucinantes como "salto en paracaídas" y sobre todo disfrutamos de pueblos con encanto, paisajes extraordinarios y la excelente gastronomía de Cataluña.






No se si por casualidad el último evento al que he asistido en el 2012 se celebro en Albacete, lugar donde resido hace ya muchísimos años y donde por primera vez me he sentido como pez en el agua. No es que no me haya desenvuelto bien en el resto de destinos que he visitado pero por tratarse de una provincia que conozco bien no solo he ido de invitado sino que también he podido ayudar y colaborar en alguna medida en la organización del evento. 




El blogtrip recibía el nombre de "Albacete Experience" y os garantizo que los compañeros bloggers que vinieron de otros lugares de España a promocionar el destino quedaron gratamente sorprendidos. Una capital dinámica, escenarios de película y relieves montañosos que jamás pensaron que existían en esta provincia.




Entramos en el mes de noviembre y tengo contenido pendiente de 7 u 8 destinos diferentes. Al mismo tiempo y desde hacía algún tiempo mi blog empieza a ser interesante para numerosas agencias de publicidad. Esta cuestión me sorprendió pues aunque llevo muchos años escribiendo en la red este blog en concreto tiene poco mas de un año de vida. Buenas noticias que me hacen pensar que estamos haciendo las cosas bien. Sin perder la esencia del blog colaboro con ellos intentando seguir siendo lo mas sincero y transparente posible como siempre he hecho. Los que me seguís os merecéis que siga siendo asi!!

A punto de finalizar el mes de noviembre hago balance y descubro que las visitas del blog aumentan un 200 % con respecto a como empezó el año. Las cosas no pueden ir mejor y es quizás por todo lo acontecido que me esperaba otra grata sorpresa.

Comienzan los Premios Bitácoras, considerados como uno de los concursos mas importantes en lo que a blogs de habla hispana se refiere. Durante algunas semanas se realizan votaciones para elegir al mejor blog y en la categoría de viajes "En Ruta" ha entrado desde el comienzo entre los 10 mejores. Pasan las semanas y mi blog se mantiene llegando incluso a ser en alguna ocasión el 4º blog mas votado. El resultado final para este blog fue la 5ª posición, algo para mi bastante significativo sobre todo para valorar positivamente la progresión del blog y también si tenemos en cuenta que se cuentan por cientos los blogs de viajes que podemos encontrar en nuestro idioma.




El último mes del año ha sido para mi muy tranquilo, de nuevo tengo la oportunidad de centrarme para seguir relatando mis viajes y si habéis tenido la oportunidad de leerlos habéis encontrado artículos de todo tipo y de diferentes destinos como Canarias, Extremadura, Albacete y Azores entre otros, sin olvidarme de Tailandia, el destino que me animó a empezar a escribir hace ya muchos años.

Sin duda ha sido un año muy positivo para el blog en el que ha habido promociones, concursos y sobre todo viajes que han sido realmente inspiradores. Espero que el 2013 me siga proporcionando las mismas armas, que sea igualmente un año de viajes para que todo esto tenga sentido. Para mi no tiene sentido si no puedo seguir contagiándoos  la enfermedad del viajero y la inspiración para descubrir los preciosos rincones de nuestro planeta.




No puedo hacer otra cosa que acabar diciendo "gracias por estar ahí", con mis mejores propósitos os dedico este artículo, os deseo feliz 2013 y por última vez en este año os digo... Un saludo viajeros!!


Comentarios

  1. Gracias a ti por contarnos tus viajes y aventuras, Miguel! Ciertamente, compartir el blogtrip a Albacete fue uno de los puntos álgidos de mi año viajero: mi primer viaje con bloggers y a una zona mucho más espectacular de lo que esperaba ;)
    Este año no has parado... y creo que el 2013 será aún mejor! Así que prepárate, porque como dicen los yankis "the best is yet to come"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que sea cierto y que además podamos coincidir en algún encuentro, blogtrip o quedada de viajeros.

      Un abrazo Patricia!!

      Eliminar
  2. Ha sido un año prolífico y cuyas conclusiones las podemos sacar en lo que a todo lo bueno que hemos conocido en este tiempo. Lo mejor de escribir un blog es la gente que conocemos. He tenido la fortuna de compartir 2 viajecitos contigo a Cataluña y a Albacete y no podemos negar que nos lo hemos pasado genial y, sobre todo, nos hemos reído muchísimo.

    Te deseo lo mejor para 2013. Sigue haciendo las cosas bien, como hasta ahora. Y espero coincidamos pronto, viajero.

    Eres un buen tío. Vas de frente y eres totalmente transparente.

    Feliz año!

    Sele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, ha sido un placer coincidir contigo en dos grandes eventos. Confiemos que solo sea el principio!!

      Espero que el 2013 sea un buen año para ti, mejor que el que dejamos. Felices fiestas y feliz 2013.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Un gran año este que dejamos atrás.
    Te deseo una felices fiestas y que el 2013 sea incluso mejor.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena,

      Espero que sea un año mejor para todos ... hace mucha falta!.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Un estupendo balance. A ver si me animo y ouedo ir a una de esas quedadas de vlogueros, se ven muy divertidas. Esperonque 2013 sea igual o más prolífico en los que a viajes se refiere. Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caliope,

      Felices fiestas y que el 2013 nos traiga muchos viajes.

      Eliminar
  5. Pasaba para desearte una Feliz Navidad y un 2013 lleno de viajes y aventuras como este que dejamos atrás.

    ResponderEliminar
  6. Y yo pensaba que viajaba, pero tú tampoco te quedas manco. Un estupendo y productivo año viajero. Que a finales del 2013 podamos leer acerca de esos viajes soñados que tienes en el tintero.
    Un saludo
    Antonio Quinzán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      La verdad es que no ha sido un mal año en cuanto a viejes. 2011 tampoco estuvo nada mal. Esperemos que no se rompa la racha, que podamos dejar de soñar con esos viajes que todos tenemos en mente y que se conviertan en realidad!!

      Un saludo!!

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena, Miguel. Y Feliz Año!

    Saludos desde Barcelona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi,

      Un saludo y que el año que viene venga cargado de un millón de proyectos viajeros.

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.