Cómo moverse por Bangkok, capital de Tailandia

Moverse-por-Bangkok-Transportes
¿Preparando tu viaje a Bangkok? En este artículo te contamos como moverte utilizando el transporte público o con rutas a pie por la capital de Tailandia. Aunque pueda parecer complicado en un principio, nosotros vamos a ponértelo muy fácil para que aproveches al máximo tu estancia en la ciudad. No te quedes sin visitar lugares imprescindibles en Bangkok por no saber como desplazarte para llegar a ellos.


Son muchas las opciones que ofrece esta gran urbe asiática, separada en diferentes distritos y áreas culturales, comerciales y de ocio y entretenimiento. Lo primero que debemos saber es que queremos visitar y por tanto a dónde y cómo hay que ir. En primer lugar vamos a localizar en un mapa los lugares más interesantes de Bangkok. De esta manera será más fácil explicarte qué transportes utilizar para llegar a ellos.

MAPA CON LUGARES DE INTERÉS EN BANGKOK


Mapa-Bangkok

Ahora lo vamos a ver sobre el mapa de transportes de metro y skytrain para que te vayas situando y te cuento con que paradas se corresponden algunos lugares que no están tan claros.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE BANGKOK AQUÍ
Información-sobre-Bangkok

MAPA DE METRO Y SKYTRAIN DE BANGKOK


Bangkok-metro-skytrain

Si observas ambos mapas encontrarás algunas coincidencias y lugares no señalados. No te preocupes, vamos a ir poco a poco resolviendo todas tus dudas.

RECORRIENDO BANGKOK EN METRO Y SKYTRAIN


Skytrain-Bangkok

La forma más fácil y una de las más económicas de recorrer gran parte de la capital tailandesa es a través de su red de metro y de skytrain, este último es un tren urbano que circula en un puente elevado entre las principales calles y edificios del centro de Bangkok.

Empezamos con los puntos con nombre coincidente entre ambos mapas y lo que puedes encontrar en ellos:

CHATUCHAK 


Para llegar a Chatuchak debemos encontrarnos dentro de la zona de acción del metro o skytrain de Bangkok y dirigirnos hasta la parada "Chatuchak Park". Lo que hace relevante este lugar es su enorme mercado al aire libre, uno de los más grandes que puedes encontrar en toda Asia y donde prácticamente puedes encontrar de todo. Es un lugar muy recomendable si deseas realizar compras pero consideramos que no es un buen lugar para buscar alojamiento debido a la lejanía del centro de Bangkok. Si has tenido algún problema de visados o perdiste la tarjeta de inmigración Chatuchak es el lugar más cercano que encontrarás de la oficina encargada de estos procesos. A partir de este punto deberás buscar otro tipo de transporte (taxi, tuk tuk o bus).

SIAM 


Siam-skytrain-Bangkok

La parada de "Siam Central" nos lleva hasta una de las áreas comerciales más importantes de Bangkok. En ella nos encontramos con conocidos centros comerciales para ir de compras como el Siam Paragon y su increíble acuario, el conocido MBK, Siam Center o Bangkok Art and Culture entre otros. Para acceder a este área comercial también podemos hacerlo desde la parada de "National Stadium", ambas incluídas dentro de la red de skytrain. Algunos hoteles cercanos son el Holiday Inn Express, Novotel o Pathumwan Princess.

SILOM 


Marcado en el mapa de transportes como "Si Lom" llegamos a un área muy turística, donde suelen alojarse la mayoría de viajeros que contratan paquetes de lujo, bodas, etc. El área de Silom comprende desde el Parque Lumpini al norte hasta los lujosos hoteles al borde del Río Chao Praya al sur. En el camino te encontrarás con el Barrio de Patpong, una zona de ocio nocturno con espectáculos y shows. En las inmediaciones de Patpong se levanta una zona de puestos de ropa, relojes, souvenirs, accesorios, etc., donde el viajero puede aprender el arte del regateo. En esta popular área no podían faltar establecimientos como Mac´donalds, Nike Store, Starbucks, pubs irlandeses, pizzerías, etc.

En la zona también se encuentra el Silom Thai Village, un lugar perfecto para descubrir lo mejor de la gastronomía y las danzas tailandesas. La oferta de esta zona se complementa con una amplia gama de alojamientos que van desde los hostels a los hoteles de lujo. Desde las asequibles y cómodas habitaciones del Balli´s Studio Suite a espectaculares hoteles como el Lebua con su imponente terraza "Sirocco", Shangri-La, Península o Mandarín Oriental.

HUA LAMPHONG STATION 


Hemos querido marcar con un punto rojo la estación de Hua Lampong porque para nosotros es un punto estratégico dentro de la ciudad. No solo porque esta estación te permite hacer muchas rutas por el país, sino porque desde este punto se puede acceder fácilmente a algunos lugares de interés en Bangkok y regresar a nuestro alojamiento utilizando el metro y el skytrain. Esto te lo contamos más abajo.


Ahora voy a mostrarte aquellos lugares señalados en el plano cuyo nombre aparece de forma diferente en el mapa de transportes.


 AIRPORT RAIL LINK 


Bangkok-Airport-Rail-Link

Hemos señalado en el mapa con un punto rojo "Airport Rail Link". Se corresponde con la parada Phaya Thai del mapa de transportes y es muy importante. Esta parada conecta directamente con el Aeropuerto Suvarnabhumi, con la que podrás realizar este desplazamiento en cuestión de 15 minutos. Para nosotros es el mejor punto de parada si acabamos de llegar a Bangkok, ya que nos facilita el desplazamiento hacia otras zonas a través del skytrain.

PRATUNAM 


El área de Pratunam se corresponde con la parada "Ratchaprarop" del mapa de Transportes. Es el lugar donde se encuentra el famoso Hotel Baiyoke, algo lejano para nuestro gusto pero al que hay que ir para asomarse a su increíble mirador rotatorio de la planta superior. Además cuenta con numerosas plantas de restaurantes, cafeterías y establecimientos de ocio y compras. Aquí se encuentra el Mercado de Pratunam, un lugar orientado más al cliente tailandés pero que de igual forma atienden a turistas y viajeros. Igualmente encontrarás prácticamente, aunque en este sitio no es conveniente regatear ya que tienen los precios muy bajos.

EMBAJADA DE ESPAÑA 


Si necesitas realizar cualquier trámite o tienes que resolver algún problema y desconoces como hacerlo, puedes acudir a la Embajada de España en Bangkok. Para ello tendrás que fijarte en la parada del mapa de transportes indicada como "Queen Sirikit Nat´l Convention Centre". La parada te dejará al borde del Parque Benjakiti que deberás recorrer por el margen derecho dirigiéndote hacia el norte y hasta el final. Lo encontrarás tras pasar el Lake Rajada Office Complex.


Ahora ya conoces las zonas de interés comunicadas por metro o skytrain. Lamentablemente, otras zonas como el Barrio Chino, Khao San, etc. no cuentan con este tipo de transportes. Es el momento de buscar otras soluciónes para llegar a estas áreas de Bangkok. Las distancias son extremadamente largas en Bangkok. Fiarte por un mapa a escala sin conocer las distancias puede ser una mala idea.

Te ponemos un ejemplo. Si quisiéramos llegar andando a Khao San Road (zona de ocio y alojamientos económicos) desde Phaya Thai (parada del Airport Rail Link) debemos saber que tenemos por delante entre 5 y 5,5 kilómetros, dependiendo la ruta elegida, bajo la humedad y el intenso calor tailandés. Sin duda no es para tomárselo a broma, por eso te vamos a ofrecer algunas alternativas.

EN BUS A KHAO SAN ROAD


Khao-San-Road-Bangkok

Khao San Road es una calle muy popular en Bangkok entre mochileros y viajeros de bajo coste que buscan un ambiente animado sin vaciar excesivamente sus bolsillos. Hoteles, guesthouse, restaurantes, pubs y decenas de oficinas turísticas para programar rutas por el país, atraen a diario a miles de viajeros a esta popular área.

Existen varios autobuses que unen el Airport Rail Link con Khao San Road. La mejor opción en cualquier caso es seguir la línea de skytrain hasta la parada "Ratchatewi". Desde este punto salen las líneas como la 2, 59, 60 o 79 en un trayecto de unos 20-30 minutos (según tráfico). Los autobuses pasan muy frecuentemente y al tiempo podrás ir descubriendo algunos lugares a su paso como el Monumento a la Democracia, que se encuentra en una amplia avenida llamada Ratchadamnoen Road. En este calle, antes de llegar al Río Chao Praya deberás realizar la parada para encontrar a la espalda la famosa Khao San Road.

TOUR CULTURAL A PIE POR BANGKOK 


Ahora que más o menos sabemos desplazarnos por la ciudad podemos aventurarnos a hacer un recorrido a pie por el Barrio Chino, donde incluyamos monumentos, mercados y cualquier otra cosa que se nos ocurra. Si os fijáis en el mapa el Barrio Chino se encuentra entre Khao San Road y la Estación de Hua Lamphong. El recorrido entre ambos puntos es de unos 4 kilómetros pero merece la pena teniendo en cuenta que además de desplazarnos queremos hacer una visita turística.

Templos-Bangkok

El Barrio Chino alberga algunos de los templos más populares de la ciudad, como el Wat Traimit (Buda de Oro), el Wat Po (Buda reclinado), el Palacio Real o el Wat Arun en la otra orilla del Río Chao Praya. Además puedes adentrarte en las calles y disfrutar de los olores, colores y sabores de este fascinante barrio. Comprar fruta en sus mercados o una sopa de fideos chinos, entrar en las joyerías o tiendas de medicina tradicional. Un lugar que te envuelve y que es sin duda uno de los imprescindibles en la capital tailandesa. No descartamos utilizar el barrio como punto de partida y alojarnos en él para desplazarnos por el resto de la ciudad.

Otra de las opciones que parten desde Khao San Road es una ruta 2 kilómetros para ver otros lugares de interés. Al final de la calle nos encontramos con Sam Sen Road. Tomándola hacia el norte llegaremos en primer lugar hasta el Wat Indraviharn que alberga la figura del impresionante "Big Buddha". Seguiremos hacia el norte y llegaremos hasta el Palacio Vimanmek, un extraordinario palacio construido enteramente de teka y por último podemos acercarnos hasta el Ananda Samakhom Trone Hall, Suan Hong Residence Hall e incluso si lo deseas al Dusit Zoo. Es una ruta muy sencilla de llevar a cabo ya que en cualquier momento podrás guiarte por el margen del Río Chao Praya.

En el caso de que no desees realizar rutas a pie siempre tienes la opción de hacerlo en taxi, tuk tuk o incluso moto-taxi, que identificarás con motoristas con peto naranja,  pero recuerda que el conductor ponga el taxímetro o llegar a un acuerdo previo antes de comenzar el recorrido.

Taxi-tuk-tuk-Bangkok

EN KHLONG POR BANGKOK


Khlongs-Bangkok

Si quieres descubrir Bangkok de una manera más original y a la vez tradicional puedes adentrarte en sus Khlongs (canales) y navegar por ellos para desplazarte a diferentes lugares de la ciudad. No nos referimos a cruceros o embarcaciones de recreo para hacer excursiones y vistas panorámicas, nos referimos a pequeñas embarcaciones que funcionan a modo de transporte público y que cuestas alrededor de 10-20 baths (0,25-0,50 euros) o ferrys que navengan por las aguas del Río Chao Praya.


Nos hemos tomando nuestro tiempo para extraer las paradas de interés y ponerlas en el plano que os hemos mostrado, donde señalamos algunos puntos coincidentes en rojo o muy cercanos a la línea interna de khlongs que se corresponden con paradas de metro o skytrain. También hemos marcado en naranja algunos lugares cercanos a las paradas de khlongs para que te orientes mejor.

Es indiscutible que Bangkok tiene mucho más que ofrecer pero con las indicaciones que te hemos dado estamos seguros de que ahora podrás orientarte mejor y te será mucho más fácil moverte por la capital de Tailandia. ¿Estas dispuesto a recorrer esta fascinante ciudad? ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.