jueves, 22 de marzo de 2012

Bangkok: "Un poco de cultura". Parte I

De sobra es sabido que Tailandia, como destino turístico, es una de las opciones elegidas en los últimos años por miles de turistas debido a su rica y exótica cultura, sus excelentes playas y las múltiples ofertas de ocio de las que dispone. El lugar habitual de entrada al país es su capital Bangkok. Por ello intentaré en este post enseñarte lo que no te debes perder.

Como ya comenté en un post anterior ahora es mucho más fácil y rápido desplazarse hasta la capital gracias al "Airport Rail Link". Te plantarás en Bangkok en menos de 15 minutos.

Si vas a hacer una ruta en Tailandia por libre puedes aprovechar los primeros días o los últimos para visitar la capital. En mi caso hubo algún año que por planificación también pudimos hacerlo a mitad de viaje ya que a veces hay que pasar por la capital para dirigirte a otro lugar.

UN POCO DE CULTURA

Para conocer parte de la cultura tailandesa lo mejor es visitar sus templos. Allí los identificaréis por la palabra "Wat". Por supuesto siempre os hablaré de lo que conozco, así tendréis la seguridad de que la información que os de sea lo mas real posible dentro de mi particular visión. No olvidéis visitar los links para dencontrar información detallada con imágenes y videos sobre cada lugar. (Pincha en los textos subrayados para acceder a la información completa de cada lugar).

Los mas populares son:


Emerald Buddha

Uno de los más importantes ya que se construyó exclusivamente para albergar una figura de pequeñas dimensiones. En sus alrededores encontraréis también el Palacio Real de Bangkok. Posiblemente es el más visitado.



Reclining Buddha

Impactante este buda de enormes dimensiones bañado en oro con sus pies tallados en nácar. Además en este templo se encuentra la Escuela de Masaje Tradicional Tailandés, un buen lugar para iniciarte en las técnicas de este arte o simplemente para recibir un masaje.


Golden Buddha

El Templo del Buda de Oro macizo más grande del mundo. Nada menos que 5 toneladas.




Golden Mountain Temple

 O "Golden Mountain" como se conoce a este templo. Las vistas de la ciudad desde arriba son alucinantes.

A parte de estos templos, todos ellos budistas, existen otros muchos que si os queda tiempo también podéis visitar como el Wat Arun o el Wat Indraviharn que alberga al "Big Buddha" con su enorme figura de pie.

Big Buddha

Dos templos chinos budistas como el Wat Mangkon Kamalawat y Li Thi Miew Temple. Podréis identificar que son templos chinos porque en su entrada observaréis dos dragones enfrentados jugando con una perla.

Chinatown Temple


Como podéis imaginar Bangkok no solo son templos. También hay palacios, monumentos, etc. que merecen una visita.

Entre ellos se encuentran los siguientes:



Bangkok Royal Palace


Como os comenté antes se encuentra en el mismo recinto que alberga al pequeño "Buda Esmeralda".


Suan Hong Residence Hall

Un poco de historia donde encontraréis fotografías de diferentes épocas.



Bangkok Trone Hall

Una obra de arte construida por arquitectos europeos que no te dejará indiferente.

Por supuesto existen muchos más pero para los que todavía no habéis podido visitar el país ni su capital Bangkok creo que hay de sobra para empezar. Tendréis suerte si en vuestra visita podéis completar este tour ya que a parte de esto también debe quedar tiempo para visitar sus barrios nocturnos, mercados, parques, etc. que os contaré en los próximos post. Un saludo viajeros!!


7 comentarios :

  1. Tengo unas ganas de visitar Tailandia increibles! y después de leer vuestros post! todavía mas!
    Menudo viaje!

    ResponderEliminar
  2. Si algún día te decides dímelo y te ayudaré con el viaje.

    Un saludo Verónica!!

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de lugar, Miguel, sería genial viajar hasta ahí, que afortunado Miguel por poder hacerlo, y que nos compartes tus recomendaciones!

    Me encanta, un beso y gracias por pasarte en mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Tailandia tiene una magia y un exotismo especial.

      Saludos Princesa!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno saber que WAT es templo :). Bonitas imágenes como siempre.

    Se nota lo que han construido los asiáticos y los europeos, la diferencia en la arquitectura es notoria.

    buen post!

    Jesús Martínez
    vero4travel.com

    ResponderEliminar

Trabaja con nosotros