De viajes y rutas por los pueblos de Albacete

Pueblos-Albacete
Queremos proponerte un plan, descubrir la provincia de Albacete a través de las numerosas rutas por los pueblos que hemos visitado. Vamos a enseñarte lo mejor de cada uno de ellos y estamos seguros de que vas a disfrutar con sus paisajes, su gastronomía, sus actividades al aire libre y con la historia, cultura y tradiciones de este bonito rincón manchego. Prepárate porque hemos recopilado mucha información durante estos años. ¿Estás preparado para seguirnos en este viaje?

Vamos a organizar este recorrido partiendo de los pueblos más cercanos a la capital de Albacete. Antes te dejamos un pequeño plano de orientación para que veas todos los que hemos visitado hasta la fecha.

MAPA DE PUEBLOS DE ALBACETE


Mapa-pueblos-Albacete


RUTAS POR LOS PUEBLOS DE ALBACETE


CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN


Chinchilla-Montearagón-Albacete

Chincilla de Montearagón se encuentra situada a 15 kilómetros de la capital en dirección sureste. Te proponemos varios rutas para disfrutar de esta localidad y sus alrededores. Un paseo por su casco histórico, una visita a una fábrica de cerveza artesanal, un tour enoturístico en una gran bodega y el avistamiento de flamencos en las Lagunas de Horna y Pétrola con un espectacular atardecer. Todo un lujo de viaje que no te puedes perder si visitas Albacete.

Entra en: Chinchilla de Montearagón y sus imprescindibles

PEÑAS DE SAN PEDRO 


Peñas-San-Pedro

A 33 kilómetros en dirección sus desde la capital nos encontramos con Peñas de San Pedro. De nuevo te proponemos recorrer sus calles pero además vamos en busca de un enorme pino centenario y subimos hasta "La Peña" para mostrarte las increíbles vistas de la llanura manchega.

Entra en: Ruta por Peñas de San Pedro

LA RODA Y VILLARROBLEDO


La-Roda-Villarrobledo-Albacete

Nos vamos al oeste para descubrir algunos productos típicos de la tierra. A 40 kilómetros podemos disfrutar de una delicia manchega llamada "Miguelitos", un producto elaborado en la localidad de La Roda que aderezamos con buenos caldos, recorriendo algunos kilómetros más para llegar hasta una de las bodegas más conocidas en Villarrobledo.

Entra en: Dulces y vinos en La Roda y Villarrobledo

ALCALÁ DEL JÚCAR


Alcalá-del-Júcar

Nos vamos ahora hacia el norte para recorrer los 53 kilómetros que separan Albacete capital de la localidad de Alcalá del Júcar. En varias ocasiones ha sido calificado como uno de los pueblos más bonitos de España. En esta ocasión te mostramos un recorrido en quad por sus espectaculares hoces y disfrutaremos de sus estrechas calles, las vistas desde su castillo y de la gastronomía de la zona.

Entra en: Turismo y aventura en Alcalá del Júcar

TOBARRA


Tobarra-Albacete

En esta ocasión te vamos a mostrar una localidad conocida por su semana santa y por la fabricación de tambores que son verdaderas joyas de museo. Para ello tendremos que desplazaremos unos 55 kilómetros al sur de la capital hasta llega a Tobarra. Visitaremos el Museo del Tambor y a uno de los mejores fabricantes de tambores que podemos encontrar en toda España.

Entra en: Tobarra y el arte de los tambores

AYNA, LIETOR Y MOLINICOS


Ayna-Lietor-Molinicos

La siguiente de nuestras rutas nos lleva a hacer un recorrido por los "Pueblos Amanecistas", llamados así por formar parte de los escenarios de la popular película de culto "Amanece que no es poco". Descubriremos extraordinarios paisajes, su gastronomía y muchos de los escenarios que inspiraron a José Luis Cuerda para llevar a cabo este film.

Entra en: Ruta de los Pueblos Amanecistas

HELLÍN


Hellín-Albacete

Recorremos los 65 kilómetros que separan Albacete de la localidad de Hellín. Vamos a descubrir una aplicación para móvil que nos permitirá recorrer la ciudad a nuestro aire y descubriremos el "Abrigo Grande de Minateda", una de las mejores representaciones de Arte Rupestre Levantino y Esquemático de la provincia.

Entra en: Rutas guiadas y yacimientos arqueológicos en Hellín

ALMANSA


Almansa-Albacete

Almansa es conocida por diferentes aspectos. Uno de ellos es su imponente castillo situado en un pronunciado cerro. Haremos una visita a este y otros lugares de interés y disfrutaremos de la gastronomía regional con uno de los platos que mejor distinguen a la provincia de Albacete, los "Gazpachos Manchegos".

Entra en: De castillos y gastronomía manchega en Almansa


LETUR, YESTE Y NERPIO


Sierra-del-Segura-Albacete

Nuestra última propuesta nos lleva al lugar más alejado de la capital. Entre 100 y 150 kilómetros al sur de la capital nos encontramos con tres pueblos enclavados en la Sierra del Segura. Nos vamos a disfrutar de sus paisajes, de algunos de sus platos más típicos, de su historia, de sus tradiciones y oficios que encontramos en las fiestas populares de la región.

Entra en: Sierra del Segura y sus paisajes, pueblos y tradiciones

Esperamos que te haya gustado este recorrido por los pueblos de la provincia de Albacete y sobre todo que las rutas por los pueblos que te hemos mostrado te sean útiles para organizar tus futuros viajes a este rincón manchego. Pronto iremos añadiendo nuevos destinos. ¡Un saludo viajeros!

Compartir-redes-sociales

Comentarios