Tailandia es una de los destinos más demandados en los últimos años por miles de turistas, debido a su rica y exótica cultura, sus excelentes playas y las múltiples ofertas de ocio de las que dispone. El lugar habitual de entrada al país es su capital. Vamos a mostrarte qué ver en Bangkok, a través de sus majestuosos templos, palacios y otros monumentos que no te debes perder.
Como ya comenté en un post anterior ahora es mucho más fácil y rápido desplazarse hasta la capital gracias al "Airport Rail Link". Te plantarás en Bangkok en menos de 15 minutos.
Si vas a hacer una ruta en Tailandia por libre puedes aprovechar los primeros días o los últimos para visitar la capital. En mi caso hubo algún año que por planificación también pudimos hacerlo a mitad de viaje ya que a veces hay que pasar por la capital para dirigirte a otro lugar.
QUÉ VER EN BANGKOK: UN POCO DE CULTURA
Para conocer parte de la cultura tailandesa lo mejor es visitar sus templos. Allí los identificaréis por la palabra "Wat". Por supuesto siempre os hablaré de lo que conozco, así tendréis la seguridad de que la información que os de sea lo mas real posible dentro de mi particular visión. No olvidéis visitar los links para dencontrar información detallada con imágenes y videos sobre cada lugar.
Los mas populares son:
(HAZ CLICK SOBRE LOS TÍTULOS PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN)
Uno de los más importantes ya que se construyó exclusivamente para albergar una figura de pequeñas dimensiones. En sus alrededores encontraréis también el
Palacio Real de Bangkok. Posiblemente es el más visitado.
DESCUBRE MÁS SOBRE BANGKOK
Impactante este buda de enormes dimensiones bañado en oro con sus pies tallados en nácar. Además en este templo se encuentra la Escuela de Masaje Tradicional Tailandés, un buen lugar para iniciarte en las técnicas de este arte o simplemente para recibir un masaje.
El
Templo del Buda de Oro macizo más grande del mundo. Nada menos que
5 toneladas.
O "
Golden Mountain" como se conoce a este templo. Las vistas de la ciudad desde arriba son alucinantes.
El
Wat Arun o
Templo del Amanecer, es otro de los imprescindibles que no te puedes perder en Bangkok. Te contamos como visitar este majestuoso templo, que se encuentra en la orilla opuesta del Gran Palacio Real y el Buda Reclinado.
A parte de estos templos, todos ellos budistas, existen otros muchos que si os queda tiempo también podéis visitar como el Wat Indraviharn que alberga al "Big Buddha" con su enorme figura de pie.
Dos templos chinos budistas como el Wat Mangkon Kamalawat y Li Thi Miew Temple. Podréis identificar que son templos chinos porque en su entrada observaréis dos dragones enfrentados jugando con una perla.
Como podéis imaginar Bangkok no solo son templos. También hay palacios, monumentos, etc. que merecen una visita.
Entre ellos se encuentran los siguientes:
GRAN PALACIO REAL DE BANGKOK
Como os comenté antes, se encuentra en el mismo recinto que alberga al pequeño "Buda Esmeralda".
SUAN HONG RESIDENCE HALL
Un poco de historia donde encontraréis
fotografías de diferentes épocas.
TRONE HALL ANANDA SAMAKHOM
Una obra de arte construida por arquitectos europeos que no te dejará indiferente.
MONUMENTO A LA DEMOCRACIA
Entre la zona cultural de Bangkok (principales templos) y la popular Khao San Road, se encuentra una gran avenida conocida como Ratchadamnoen Klang y muy cerca una glorieta que contiene el Monumento a la Democracia. Tanto de día como de noche, puedes acercarte para contemplar este monumento que sirvió para conmemorar el golpe de estado, que dió paso a la Monarquía Constitucional en 1932.
Por supuesto existen muchos más pero para los que todavía no habéis podido visitar el país ni su capital Bangkok creo que hay de sobra para empezar. Tendréis suerte si en vuestra visita podéis completar este tour ya que a parte de esto también debe quedar tiempo para visitar sus barrios nocturnos, mercados, parques, etc. que os contaré en los próximos post. Un saludo viajeros!!
Tengo unas ganas de visitar Tailandia increibles! y después de leer vuestros post! todavía mas!
ResponderEliminarMenudo viaje!
Si algún día te decides dímelo y te ayudaré con el viaje.
ResponderEliminarUn saludo Verónica!!
Que belleza de lugar, Miguel, sería genial viajar hasta ahí, que afortunado Miguel por poder hacerlo, y que nos compartes tus recomendaciones!
ResponderEliminarMe encanta, un beso y gracias por pasarte en mi blog!!
Me alegro que te guste. Tailandia tiene una magia y un exotismo especial.
EliminarSaludos Princesa!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs bueno saber que WAT es templo :). Bonitas imágenes como siempre.
ResponderEliminarSe nota lo que han construido los asiáticos y los europeos, la diferencia en la arquitectura es notoria.
buen post!
Jesús Martínez
vero4travel.com
Gracias Jesus por tu valoración.
EliminarUn saludo!!