Turismo en Teruel



Nos acercamos al sur de la Comunidad de Aragón para descubrir Teruel, una provincia de pintorescos pueblos donde la piedra todavía destaca en las fachadas de sus casas y paisajes extraordinarios de montaña donde los ríos y cascadas no dejan de sorprender al visitante. En esta página te doy ideas para que sepas qué ver y que hacer en Teruel. Si estás pensando en preparar un viaje con algunas rutas por esta provincia seguro que esta información te va a ser de utilidad.

Entre los lugares que voy a enseñarte se encuentra Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España, nos acercamos también a la capital, ciudad donde aún se pueden ver numerosos restos de otros tiempos y subimos hasta Bronchales conocido como el "Balcón de España". No nos olvidamos de los espacios naturales y visitamos dos de sus cascadas más representativas, Cascada Batida y El Molino de la Cascada de San Pedro

Muy cerca de Albarracín visitamos el Parque Natural y Cultural de Rodeno para descubrir sus pinturas rupestres y desde Bronchales subimos por el sendero que nos lleva a Sierra Alta a 1854 metros de altura y no podemos dejar de sorprendernos con sus espectaculares vistas.

Estoy seguro de que, si aún no habéis visitado esta provincia, va a ser un destino que os va a sorprender. Para abrir boca os he preparado un vídeo de 2 minutos como previo a toda la información que vais a encontrar aquí a través de artículos y galerías fotográficas. No lo dudes, si quieres descubrir qué ver, que hacer y como organizar tus viajes y rutas por tierras turolenses estás en el lugar adecuado. ¿Empezamos?






PUEBLOS, RUTAS Y PAISAJES



Recorremos la capital y te mostramos una ruta de un día por Teruel. Desde el Viaducto Viejo hacemos un recorrido circular descubriendo la historia y el arte de la ciudad.


Entra aquí: En Ruta por Teruel




¿Conoces la pequeña localidad de Bronchales?. La llaman "Balcón de España y en este artículo vas a descubrir porqué. Enclavada en plena Sierra de Albarracín es un estupendo lugar para hacer rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza.






Cascada-Batida-del-Molino-Viejo
Nos vamos al municipio de Calomarde (Sierra de Albarracín) para descubrir sus senderos y un salto de agua que sin duda sorprende a todo aquel que lo visita. ¿Quieres conocerlo?






¿Te gusta el senderismo? Te invito a que hagas esta ruta por la Sierra de Albarracín partiendo desde la localidad de Bronchales y descubriendo unas vistas extraordinarias por el camino.

Entra aquí: Senderismo desde Bronchales a Sierra Alta





Un extraordinario salto de agua y una laguna preciosa en un entorno repleto de vegetación. Imprescindible en tus rutas por la Sierra de Albarracín.

Entra aquí: Molino de la Cascada de San Pedro 






Un área protegida con abundante vegetación, increíbles formaciones rocosas y pinturas rupestres del neolítico. Sin duda un espacio natural de visita obligada en Teruel. 

Entra aquí: Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno




Recorremos las calles de Albarracín. Te lo contamos y enseñamos en 16 fotografías.


Entra aquí: Albarracín en 16 fotografías




Comentarios

  1. ¡Teruel existe! Y es, como dices, una auténtica sorpresa, no sólo la ciudad, con ese patrimonio cultural tan curioso, si no la provincia entera, con rincones y localidades tan bonitas como interesantes, que no en vano esto fue 'territorio comanche' entre distintas culturas y religiones durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hay destinos que está ahí esperando y que sorprenden una vez los has descubierto. Teruel es uno de ellos al que pienso volver para seguir haciendo rutas.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.