Palawan y las exóticas playas de El Nido (Filipinas)

Playas-El-Nido-Palawan-Filipinas
El municipio de El Nido, en la Isla de Palawan (Filipinas), es uno de esos rincones idílicos de nuestro planeta que todos hemos soñado visitar alguna vez. Se trata de un espacio natural único, repleto de islas y paisajes de gran belleza. En esta ocasión nos quedamos en la costa, para mostrarte sus exóticas playas, algunas turísticas y otras donde todavía puedes recorrer kilómetros de arena y perderte bajo el sol, en el mar y el más absoluto relax. ¿Te animas a descubrir las playas de El Nido?


MAPA DE PLAYAS EN EL NIDO, PALAWAN (FILIPINAS)


Antes de nada, te mostramos en un mapa las playas a las que hemos podido llegar en el municipio de El Nido. Por supuesto, no son las únicas ya que su línea de costa es muy extensa y aunque nos hubiera gustado seguir recorriendo por más tiempo este impresionante destino, en seis días conseguimos visitar algunas de las playas más populares y también de las más exóticas.

Mapa-playas-El-Nido-Palawan-Filipinas

Como ya es habitual desde hace algún tiempo, cuando visitamos este tipo de islas lo hacemos en moto tipo scooter de pequeña cilindrada. Es la solución más cómoda y económica (8-10 euros por día) en lugares como este, donde las distancias no superar los 40-50 kilómetros, permitiéndote disfrutar al máximo de paisajes increíbles a tu aire, sin prisas y parando donde y cuando tú decidas.


Descubre más de Filipinas aquí


EL NIDO BEACH


El municipio de El Nido tiene una playa principal que recibe el mismo nombre y se trata de la más popular y la que más turistas acoge en la zona. Cuenta con la mayor infraestructura turística, que incluye desde alojamientos muy económicos, hoteles de gama media y unos pocos resorts de lujo que empiezan a aparecer al irse haciendo cada vez más conocido el destino. Cuenta con restaurantes, tiendas de productos de consumo habitual, bares y pubs, cajeros automáticos, casas de alquiler de vehículos, centros de buceo, agencias para actividades turísticas y excursiones, etc.

El-Nido-Beach-Palawan-Filipinas

En general, El Nido Beach cuenta con todos los recursos necesarios para pasar unos días sin echar en falta nada, aunque sigue siendo más básico y menos modernizado que otros destinos como Patong Beach en Tailandia o Kuta Beach en Indonesia. Esto le aporta un encanto especial que quizás ya han perdido otras playas principales en islas como las que te hemos mencionado.

ENTRA AQUÍ: EL NIDO, PUNTO DE ENCUENTRO EN LA ISLA DE PALAWAN

CORONG CORONG BEACH


La playa de Corong Corong se encuentra situada a escasos dos kilómetros de la playa de El Nido. También cuenta con numerosos alojamientos y establecimientos, siendo una buena alternativa cuando buscas alejarte un poco del bullicio de la playa principal. En nuestro caso, decidimos alojarnos en este lugar, destacando las preciosas vistas de la bahía, islas cercanas y posiblemente los mejores atardeceres de todo el municipio.

Corong-Corong-Beach-El-Nido-Palawan-Filipinas

ENTRA AQUÍ: CORONG CORONG, LA MEJOR PUESTA DE SOL EN FILIPINAS

LAS CABAÑAS BEACH


A unos cuatro kilómetros de Corong Corong Beach y unos doce de El Nido Beach, encontramos un área conocida como Cabañas Beach. Junto a las dos anteriores, esta playa se encuentra entre las más populares y turísticas del municipio de El Nido.Es uno de los destinos más recomendados y de los que más se habla entre turistas y locales.

Las-Cabañas-Beach-El-Nido-Palawan-Filipinas

Su peculiar forma de media luna, su arena blanca y el ambiente chill-out que puedes encontrar en los establecimientos de Cabañas Beach, le confieren un toque diferente respecto a las otras playas mencionadas, pero con una extensión suficiente para poder encontrar un buen lugar para relajarte y disfrutar de un día de sol y relax.

ENTRA AQUÍ: UN DÍA EN LA IDÍLICA CABAÑAS BEACH

LIO BEACH


Cambiamos el rumbo y nos dirigimos hacia el norte. A unos trece kilómetros de la playa de El Nido y muy cerca del aeropuerto, nos encontramos con Lio Beach, una playa aún solitaria (creemos que por poco tiempo), donde lo único que puede llegar a perturbar la paz de manera insignificante son los pequeños aeroplanos que llegan y salen de la isla.

Lio-Beach-El-Nido-Palawan-Filipinas

A día de hoy, es una de las pocas playas donde nos encontramos totalmente solos. Un lujo de los que ya quedan pocos y que realmente apreciamos después de tantos viajes en busca de lugares idílicos, exóticos, perdidos y tranquilos a orillas del mar.

ENTRA AQUÍ: LIO BEACH, UN RINCÓN IMPERDIBLE EN FILIPINAS

NACPAN BEACH


Seguimos hacia el norte y llegamos hasta la playa de Napcan, situada a unos 15 kilómetros de Lio Beach. Este destino empieza a recibir turismo, de hecho es una playa donde ya encontramos algún chiringuito, algunos alojamientos (muchos más en construcción) y sombrillas de colores en la arena.

Nacpan-Beach-El-Nido-Palawan-Filipinas

A pesar de todo Nacpan Beach es muy extensa y poco masificada hasta la fecha, por lo que encontrarás tu sitio para disfrutar del relax sin tener que darte una gran caminata.

ENTRA AQUÍ: INFORMACIÓN Y FOTOS DE NACPAN BEACH

DULI BEACH


Todavía más al norte, a unos 12 kilómetros de Nacpan Beach, llegamos a mi playa preferida en el municipio de El Nido. Se trata de Duli Beach, una playa desierta sin al parecer intenciones de que la cosa cambie.

Duli-Beach-El-Nido-Palawan-Filipinas

Tres kilómetros de playa prácticamente desierta, con algunos pescadores y pocos viajeros que se animan a llegar hasta el lugar. Quizás por su lejanía a la playa principal de El Nido, quizás por no haber infraestructura alguna, el caso es que Duli Beach nos cautivó por sus paisajes pero sobre todo por su extrema tranquilidad y soledad.

ENTRA AQUÍ: DULI BEACH, UNA PLAYA SALVAJE EN FILIPINAS


Y hasta aquí nuestra ruta por las exóticas playas del municipio de El Nido, en la Isla de Palawan (Filipinas). Esperamos que te haya servido como referencia si decides visitar el lugar, aunque recuerda que no son los únicos destinos y quizás tú puedas encontrar otras playas poco conocidas y realmente sorprendentes. ¡Un saludo viajeros!


Playas-El-Nido-redes-sociales

Comentarios

  1. Posiblemente Filipinas sea uno de los destinos con las Mejores destinos y playas, sobretodo cuando hablamos de paisajes en el mar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.