domingo, 21 de mayo de 2017

Palawan y las exóticas playas de El Nido (Filipinas)

Playas-El-Nido-Palawan-Filipinas
El municipio de El Nido, en la Isla de Palawan (Filipinas), es uno de esos rincones idílicos de nuestro planeta que todos hemos soñado visitar alguna vez. Se trata de un espacio natural único, repleto de islas y paisajes de gran belleza. En esta ocasión nos quedamos en la costa, para mostrarte sus exóticas playas, algunas turísticas y otras donde todavía puedes recorrer kilómetros de arena y perderte bajo el sol, en el mar y el más absoluto relax. ¿Te animas a descubrir las playas de El Nido?


MAPA DE PLAYAS EN EL NIDO, PALAWAN (FILIPINAS)


Antes de nada, te mostramos en un mapa las playas a las que hemos podido llegar en el municipio de El Nido. Por supuesto, no son las únicas ya que su línea de costa es muy extensa y aunque nos hubiera gustado seguir recorriendo por más tiempo este impresionante destino, en seis días conseguimos visitar algunas de las playas más populares y también de las más exóticas.

Mapa-playas-El-Nido-Palawan-Filipinas

Como ya es habitual desde hace algún tiempo, cuando visitamos este tipo de islas lo hacemos en moto tipo scooter de pequeña cilindrada. Es la solución más cómoda y económica (8-10 euros por día) en lugares como este, donde las distancias no superar los 40-50 kilómetros, permitiéndote disfrutar al máximo de paisajes increíbles a tu aire, sin prisas y parando donde y cuando tú decidas.

EL NIDO BEACH


El municipio de El Nido tiene una playa principal que recibe el mismo nombre y se trata de la más popular y la que más turistas acoge en la zona. Cuenta con la mayor infraestructura turística, que incluye desde alojamientos muy económicos, hoteles de gama media y unos pocos resorts de lujo que empiezan a aparecer al irse haciendo cada vez más conocido el destino. Cuenta con restaurantes, tiendas de productos de consumo habitual, bares y pubs, cajeros automáticos, casas de alquiler de vehículos, centros de buceo, agencias para actividades turísticas y excursiones, etc.

El-Nido-Beach-Palawan-Filipinas

En general, El Nido Beach cuenta con todos los recursos necesarios para pasar unos días sin echar en falta nada, aunque sigue siendo más básico y menos modernizado que otros destinos como Patong Beach en Tailandia o Kuta Beach en Indonesia. Esto le aporta un encanto especial que quizás ya han perdido otras playas principales en islas como las que te hemos mencionado.

MUY PRONTO: INFORMACIÓN Y FOTOS DE EL NIDO BEACH

CORONG CORONG BEACH


La playa de Corong Corong se encuentra situada a escasos dos kilómetros de la playa de El Nido. También cuenta con numerosos alojamientos y establecimientos, siendo una buena alternativa cuando buscas alejarte un poco del bullicio de la playa principal. En nuestro caso, decidimos alojarnos en este lugar, destacando las preciosas vistas de la bahía, islas cercanas y posiblemente los mejores atardeceres de todo el municipio.

Corong-Corong-Beach-El-Nido-Palawan-Filipinas

 MUY PRONTO: INFORMACIÓN Y FOTOS DE CORONG CORONG BEACH

ORANGE PEARL BEACH


Siguiendo hacia el sur nos encontramos con la playa de Orange Pearl, a unos cuatro kilómetros de Corong Corong Beach y 6 de El Nido Beach. Orange Pearl, junto a las dos anteriores, son las playas más populares y turísticas del municipio de El Nido.

Orange Pearl-Beach-El-Nido-Palawan-Filipinas

Su peculiar forma de media luna, su arena blanca y ambiente chill-out le confieren un toque diferente respecto a las otras playas mencionadas pero con una extensión suficiente para poder encontrar un buen lugar para relajarte y disfrutar de un momento tranquilo.

MUY PRONTO: INFORMACIÓN Y FOTOS DE ORANGE PEARL BEACH

LAS CABAÑAS BEACH


Es uno de los destinos más recomendados y de los que más se habla entre turistas y locales. Se encuentra a continuación de Orange Pearl, llegando fácilmente tras un rato caminando por la arena.

Las-Cabañas-Beach-El-Nido-Palawan-Filipinas

Nos encontramos ante una de las playas donde realmente puedes empezar a disfrutar del auténtico relax, con preciosos paisajes y muchos rincones para disfrutar en solitario y para olvidarte de las preocupaciones.

MUY PRONTO: INFORMACIÓN Y FOTOS DE LAS CABAÑAS BEACH

LIO BEACH


Cambiamos el rumbo y nos dirigimos hacia el norte. A unos trece kilómetros de la playa de El Nido y muy cerca del aeropuerto, nos encontramos con Lio Beach, una playa aún solitaria (creemos que por poco tiempo), donde lo único que puede llegar a perturbar la paz de manera insignificante son los pequeños aeroplanos que llegan y salen de la isla.

Lio-Beach-El-Nido-Palawan-Filipinas

A día de hoy, es una de las pocas playas donde nos encontramos totalmente solos. Un lujo de los que ya quedan pocos y que realmente apreciamos después de tantos viajes en busca de lugares idílicos, exóticos, perdidos y tranquilos a orillas del mar.

MUY PRONTO: INFORMACIÓN Y FOTOS DE LIO BEACH

NACPAN BEACH


Seguimos hacia el norte y llegamos hasta la playa de Napcan, situada a unos 15 kilómetros de Lio Beach. Este destino empieza a recibir turismo, de hecho es una playa donde ya encontramos algún chiringuito, algunos alojamientos (muchos más en construcción) y sombrillas de colores en la arena.

Nacpan-Beach-El-Nido-Palawan-Filipinas

A pesar de todo Nacpan Beach es muy extensa y poco masificada hasta la fecha, por lo que encontrarás tu sitio para disfrutar del relax sin tener que darte una gran caminata.

MUY PRONTO: INFORMACIÓN Y FOTOS DE NACPAN BEACH

DULI BEACH


Todavía más al norte, a unos 12 kilómetros de Nacpan Beach, llegamos a mi playa preferida en el municipio de El Nido. Se trata de Duli Beach, una playa desierta sin al parecer intenciones de que la cosa cambie.

Duli-Beach-El-Nido-Palawan-Filipinas

Tres kilómetros de playa prácticamente desierta, con algunos pescadores y pocos viajeros que se animan a llegar hasta el lugar. Quizás por su lejanía a la playa principal de El Nido, quizás por no haber infraestructura alguna, el caso es que Duli Beach nos cautivó por sus paisajes pero sobre todo por su extrema tranquilidad y soledad.

MUY PRONTO: INFORMACIÓN Y FOTOS DE DULI BEACH

Y hasta aquí nuestra ruta por las exóticas playas del municipio de El Nido, en la Isla de Palawan (Filipinas). Esperamos que te haya servido como referencia si decides visitar el lugar, aunque recuerda que no son los únicos destinos y quizás tú puedas encontrar otras playas poco conocidas y realmente sorprendentes. ¡Un saludo viajeros!


Playas-El-Nido-redes-sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

Trabaja con nosotros