Blogtrip "Saborea Valladolid"

Valladolid-Enoturismo


Bienvenidos al Blogtrip "Saborea Valladolid". Desde esta página tendréis acceso a todos los artículos, fotografías y vídeos sobre este evento que nos ha llevado por tierras pucelanas permitiéndonos disfrutar de cada uno de los sentidos. Este viaje ha sido toda una experiencia en la que hemos tenido la oportunidad de realizar, sobre todo, rutas enológicas por diferentes bodegas de la región pero también nos ha servido para descubrir su excelente cocina y una ciudad  con mucho ambiente y con mucha creatividad en todo lo que se propone.

Desde Valladolid nos hemos desplazado a  lugares como Peñafiel, Rueda, Cubillas de Santa Marta, Valoria la Buena o la región vinícola de Ribera del Duero. Hemos podido  descubrir las razones que hacen diferentes a cada una de las bodegas y darnos cuenta que cada una aporta su granito de arena para hacer un producto único y especial.

Nos ha dado tiempo a disfrutar de la noche vallisoletana tapeando y chateando en algunos restaurantes y bares conocidos por su calidad y originalidad y hemos sido invitados de honor en la inauguración de un establecimiento que va a dar mucho que hablar en la capital.

En este evento hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la compañía de "Gizmo en Valladolid", unos chicos con una web muy original encargada de enseñarnos todo lo que aquí vais a ver y a los que hoy consideramos amigos por su buen hacer y su hospitalidad junto a Carola Toribio y Henar Bobillo, excelentes profesionales y mejores personas responsables de Enoturismo y Gastronomía en Turismo de Valladolid. A todos ellos gracias, espero que nos veamos en otra ocasión y nos sigáis enseñando las maravillas de vuestra provincia.

Damos también las gracias a la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo en valladolid que engloba al Ayuntamiento, Diputación, Cámara de Comercio e Industria y al sector hostelero. Bajo el lema "En tu corazón Valladolid" han hecho posible que esta acción se haya podido llevar a cabo. 

Por último quiero hacer mención especial a mis compañeros blogueros de turismo y viajes El Rincón de Sele, En el Camino con Mooflower y Edu y Eri Viajes... gracias por vuestra compañía y espero no sea la última vez que nuestros caminos se crucen.

Dicho esto es el momento de empezar a disfrutar de esta experiencia. Comienza aquí el Blogtrip Saborea Valladolid:





ARTÍCULOS SABOREA VALLADOLID


Grupo-Yllera-y-el-Hilo-de-Ariadna
1er día del #SaboreaValladolid. Visita a las Bodegas Yllera descubriendo los vinos desde sus orígenes a través de la mitología griega. Descubre "El Hilo de Ariadna" dando un paseo por el tiempo pinchando en este enlace: "Grupo Yllera y el "Hilo de Ariadna"





Bodegas-Viña Mayor
2º día de nuestra ruta enoturística. Conocemos las Bodegas Viña Mayor, un ejemplo de calidad, buen hacer y una forma muy original, didáctica y espectacular de mostrarnos sus vinos en la mejor región vinícola del mundo, Ribera del Duero. Entra a "Bodegas Viña Mayor"





Seguimos en la Ribera del Duero, visitamos el Castillo de Peñafiel, muy cerca están las Bodegas Cepa 21 donde descubrimos, además de sus vinos, su excelente cocina. Pincha aquí para entrar en Cepa 21 "Placeres para compartir".






Nos vamos de ruta nocturna por Valladolid para descubrir algunos de los mejores locales para degustar la gastronomía pucelana acompañada de sus mejores vinos. Entra en "Chateando en Valladolid"






En Cubillas de Santa Marta, a media hora de Valladolid, conocemos las Bodegas Alfredo Santamaría. Un negocio familiar donde se rinde culto al vino castellano y aprendemos el ritmo lento de las cosas. Entra en "Bodegas Alfredo Santamaría"






Bodegas Concejo Hospedería lleva más de 10 años manteniendo las tradiciones familiares. Gracias a ello Valoria la Buena cuenta hoy con su Posada Real, un espacio repleto de historia para disfrutar sin prisa de la tierra y del vino. Entra a "Viñas Concejo Hospedería"



Comentarios

  1. Vaya vídeo más chulo :-) Ha quedado genial, gracias a esas imágenes no nos olvidaremos nunca de lo bien que lo pasamos en Valladolid. Enhorabuena porque estás hecho un artista! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicos,

      Un placer descubrir Valladolid con vosotros y un honor que os guste el vídeo.

      Un abrazo ;))

      Eliminar
  2. Hola Miguel! He aterrizado en tu blog viendo uno de tus vídeos, y me ha gustado mucho. Se respira talento! Un abrazo y gracias por hablar tan bien de nuestra tierra. Nosotros lo intentamos en nuestro blog, www.destinocastillayleon.es pero aún nos falta mucho por recorrer, empezamos hace 5 meses,

    Un abrazo muy fuerte!! Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, gracias por tu comentario, es un honor viniendo de vosotros.

      Un saludo y estamos en contacto!!

      Eliminar
  3. EXCELENTE DAVID, felicidades por tan buena entrada, abrazotesssss viajeros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.