Tour de Flandes: "100 años de ciclismo"

Tours-de-Flandes

¡100 años!, nada más y nada menos, acaba de cumplir la Ronde Van Vlaanderen, más conocida en España como el Tour de Flandes. Un siglo de historia, cultura, deporte y tradiciones concentrados en un fin de semana vibrante al que he tenido la oportunidad de asistir como blogger de la mano de Turismo de Flandes. Además de pruebas ciclistas de gran dureza, carreras clásicas con bicicletas antiguas y vestuario de época (muy curiosas y divertidas por cierto) hemos podido pasear por Oudenaarde, ciudad que acoge la prueba, hemos visitado sus museos, bares y edificios emblemáticos además de disfrutar de su excelente gastronomía.

"X Concurso de Comunicación y Fotografía" de Turismo de Flandes. Premio al mejor reportaje en internet 2012-2013.

Como adelanto os he preparado un vídeo montaje (a modo de resumen) para que os hagáis una idea de todo lo que vais a poder ir descubriendo en este reportaje. No os lo perdáis, seguro que disfrutáis de él y descubriréis una Flandes menos conocida pero igualmente atractiva.




ARTÍCULOS


De-Muur-Gerardsbergen
1er día del Centenario del Tour de Flandes. Tras nuestra llegada a Bélgica visitamos uno de los retos clásicos, todo un mito llamado "De Muur" en Geraardsbergen. Solo apto para ciclistas con corazón. Entra en "Visita al Mítico De Muur"





Oudenaarde-Flandes
2º día del Centenario del Tour de Flandes. Visita a la localidad de Oudenaarde (Flandes Oriental), museos, monumentos y eventos ciclistas  que no te debes perder. Entra en "Oudennarde: Conociendo la Ciudad".




GALERÍA FOTOGRÁFICA (PINCHA EN LA IMAGEN PARA ENTRAR)

Turismo-Oudenaarde-FlandesMOU-Museo-Oudenaarde                                  Centrum-Ronde-Van-Vlaanderen                        




3er día del Centenario del Tour de Flandes. Competiciones Retro, ruta en bici por las Ardenas Flamencas y visita a los bares ciclistas. Entra a "De carreras, cervezas y rutas en bici" Entra en "Carreras, rutas en bici y cerveza belga"





GALERÍA FOTOGRÁFICA (PINCHA EN LA IMAGEN PARA ENTRAR)

Ardenas-FlamencasRetro-Ronde-Tour-De´FlandesFlandes-ciclismo-cerveza-belga


Esta experiencia no la he vivido solo, un evento de estas características requería un equipo de excepción formado por profesionales del ciclismo como Sergio Palomar (@Serpal_), Gontzal Largo (@Gontzallargo) y Juan Fco. de la Cruz (@juanfdelacruz), además de importantes medios de comunicación como Carlos Fernandez e Iñaki (@elrincondecarlo) y por último mi compañera Cristina E. Lozano (@CristinaELozano), blogger de viajes junto a un servidor (@MACartagenaS). Desde aquí les mando un saludo... magnífico equipo chicos!!, ha sido un placer compartirlo con vosotros.




Un evento de estas características es todo un reto para sus organizadores y es por ello que tengo que agradecer a Ángeles Alonso-Misol (Turismo de Bélgica) su excelente labor como encargada de la representación española. Ha sabido manejar la situación a la perfección (horarios, cobertura, etc.) facilitándonos en todo momento nuestra labor a los medios de comunicación yendo más allá de lo esperado, hasta el punto de convertirse en uno más del equipo brindándonos, además de todo lo mencionado, su amistad. Gracias por todo!!


Comentarios

  1. Hola Miguel, menuda suerte haber sido agraciado por turismo de Bélgica. Enhorabuena, muchacho! El destino... de 10, la compañía... de 10.

    La verdad es que estaba dudoso entre Flandes y Copenague o Estocolmo. Al final me decidí por estas dos últimas ciudades, así que tomaré nota de tus relatos "flandeses" para cuando me anime a visitarlo.

    Esperamos tus lectores impacientes los relatos.

    Un abrazo.

    Por cierto, menudo currazo te has dado muchacho con el video. Muy muy profesional, Miguel. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, me alegra mucho que te guste y más aún que te sirva para un futuro viaje a Flandes.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. vivonatural.es
    Practicar ciclismo es una actividad apasionante que nos desafía físicamente y nos conecta con la naturaleza. Al acudir a carreras, los suplementos deportivos nos brindan energía y recuperación, optimizando nuestro rendimiento y disfrutando al máximo de cada pedalada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.