sábado, 11 de enero de 2014

Angkor: "Descubriendo sus Ciudades y sus Templos"



En este apartado te enseñamos las ciudades, templos y complejos que se extienden a través del territorio del antiguo Reino de Camboya. Angkor es una de las maravillas arquitectónicas de nuestro planeta y queremos que en tu futura visita puedas entender mejor todo lo que sucedió tiempo atrás dentro de sus fronteras. Dicen que las piedras hablan, si esto es realmente así no hay mejor lugar para escucharlas que la ciudad antigua de Angkor.

Para que puedas ubicarte mejor te dejo uno de los mapas que te hará posible localizar fácilmente cada uno de los lugares de los que hablaremos en este artículo. (Pincha en el mapa para ampliar)





LUGARES DE INTERÉS EN ANGKOR


La construcción religiosa más grande jamás creada por el hombre se encuentra en Camboya. Inmersa en la selva y resistiendo al paso del tiempo se levanta Angkor Wat, imprescindible si visitas Angkor: Entra aquí: Angkor Wat: "El Gran Templo Khmer"


En la antigua ciudad amurallada de Angkor Thom existe un templo donde es difícil no sentirse observado. Podrás recorrer cada una de sus esculturas sonrientes y adentrarte en galerías repletas de magia. Entra en: "Las 200 Caras del Bayón"


Uno de los complejos más fascinantes es Preah Khan, cuenta con algunos tesoros únicos y forma parte de la historia como la ciudad desde donde se derrotaron a los últimos reinos invasores. Entra aquí: "La Espada Sagrada de Angkor".


Ta Prohm, un templo escondido en la selva camboyana invadido por arboles centenarios, sus raíces brotan de la piedra formando un conjunto natural y arquitectónico sin igual. Descubre esta maravilla pinchando aquí: "El Templo Perdido de Angkor".


Llegamos ante la entrada más espectacular de la ciudad antigua, damos un salto de más de 10 siglos en el tiempo y nos adentramos en el fascinante mundo de Angkor. ¿Te atreves a cruzar la puerta?. Pincha aquí: "La Puerta Sur de Angkor Thom".


Una construcción singular dentro de la ciudad antigua de Angkor. Una pirámide que se asemeja a las encontradad en el mundo maya con una leyenda sorprendente. Entra Aquí: Phimeanakas "La Pirámide Escalonada"


Un templo inacabado en medio de la jungla camboyana, envuelto en leyendas y construido para ser una de las joyas más preciadas de Angkor. Sus 22 metros de empinadas escaleras te pondrán a prueba. Entra Aquí: Ta Keo "El Templo inacabado de Angkor"


Dos desconocidos en Angkor pero que esconden pequeños tesoros que no te puedes perder. Salimos de la ciudad amurallada para descubrir: "Los Templos Gemelos y el Puente Olvidado". 



Descubrimos las Terrazas de Angkor Thom, el lugar donde los ejercitos del Imperio Khmer eran recibidos tras regresar de la batallas y cruzar el camino de la victoria.



Al noreste de la ciudad amurallada nos encontramos con una construcción peculiar. Se trata de East Mebon, el templo isla de Angkor. Un lugar al que solo se podía llegar navegando tras atravesar las aguas de un gran lago.


Descubrimos Prasat Neak Pean, el templo en el estanque sagrado de Angkor. El imperio vive sus momentos de esplendor y construyen esta joya arquitectónica inspirada en las aguas curativas de los lagos del Himalaya. 



Descubre Ta Som, un pequeño templo del norte de Angkor donde las raíces de las higueras sagradas penetran en la roca dejando impactantes imágenes como el de la puerta de entra del lado este. La esencia de Angkor en tamaño reducido pero imprescindible en tu visita a los santuarios de Camboya.


Banteay Kdei es otro de los templos devorados por la selva camboyana donde aún se puede apreciar la piedra desnuda y espectaculares bajo relieves en sus muros. Descubre este templo hinduista que muy pronto pasó a manos de los monjes budistas bajo la figura de Bodhisattva Alokitesvara.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Trabaja con nosotros